top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

'7 Skin Method' el tratamiento kbeauty con tónicos que cada vez cuenta con más seguidores

Actualizado: 6 sept 2022

El cuarto paso de una rutina coreana es el tónico. Hoy os traigo presento una nueva rutina, parte también; valga la redundancia, de las rutinas de cuidado de la piel. En Corea, se ha puesto de moda aplicar el tónico hasta 7 veces, seguidas, para mejorar los niveles de hidratación y el aspecto general de la piel.


'7 Skin Method', Las 7 Capas de Tonico

Esta rutina, cuyo nombre en español se traduciría 'El Método de las 7 capas de tónico', comienza como cualquier rutina de belleza coreana de 10 pasos. Al llegar al cuarto paso, sería cuando llevaríamos a cabo este ritual del que os hablo. Consiste en aplicar el tónico 7 veces seguidas, y continuar de inmediato con tu el resto de los pasos de la rutina. A pesar de la impresión que puede dar, se trata de un paso rápido, para preparar la piel para la hidratación facial. Además, al ser el tónico, forzosamente su textura será líquida; lo que facilita rápida su absorción.


Si aplicamos 7 capas del producto que elijamos, de manera regular, contribuiremos a aumentar los niveles de hidratación. Consiguiendo a su vez un aspecto saludable y una sensación muy agradable. Se puede aplicarse con discos desmaquillantes, pero que yo personalmente recomiendo aplicarla directamente con las palmas de las manos manos; ejerciendo algo de presión con las mismas al hacerlo.


Benton Aloe BHA Skin Toner

Comenzaremos empapando un algodón con tónico, y a continuación procederemos a pasarlo por la cara y el cuello. Acto seguido, volveremos a tomar una cantidad de producto similar a la anterior y repetiremos el mismo paso; hasta 7 veces, pero poco a poco y a modo de layering ó capas, para que el producto se absorba mejor. Si 7 veces os parecen muchas, podéis comenzar probando 2 ó 3 y así progresivamente; pero la norma en Corea son 7. Echadle un vistazo al siguiente vídeo para poder comprender todo esto un poco mejor:



El tónico, supone el final de la limpieza facial y el comienzo de la hidratación. Por ello, usar el tónico hasta 7 veces carga la piel de hidratación y la deja con un tono y un aspecto jugoso. Notarás como el aspecto de la piel mejora de manera inmediata.

Existen varias formas de llevar a cabo el 7 skin method. Las siete capas se pueden aplicar por sí solas o bien alternarlas con alguna esencia. Es decir 1- Tonico 2-Esencia 3-Tonico 4-Esencia 5-Tonico 6-Esencia 7-Tonico

Keenoniks Clarity Balancing Skin Toner

Puede parecer un proceso largo, pero se trata de un paso súper corto que mejorará nuestra piel notablemente. Si vuestra piel es seca, os recomiendo productos como G9SKIN White in Milk Toner, Keenoniks Clarity Balancing Skin Toner, ó Missha Misa Cho Gong Jin Toner.


Para pieles grasas o mixtas, los tónico deben ser más ligeros y de rápida absorción; con una textura casi similar al agua. Podéis utilizar, Benton Aloe BHA Skin Toner ó Klavuu The Origin Ocean Essence Water & Ocean Booster Shot



También existe otra manera, aún más rápida de completar este paso y es utilizando brumas o sprays faciales hidratantes. A ser posible, bifasicos, de los que contienen dos productos claramente diferenciados en su inerior. Mi bruma facial preferida es d'D'Alba Piedmont First Spray Serum, altamente nutritiva, hidratante e iluminadora, gracias a su ingredientes estrella; la trufa blanca italiana. Otra bruma bifasica, que me encanta, es Sioris Time is Running Out Mist que contiene otro ingrediente super nutrtivo, el aceite de Jojoba. Para piel grasa, podéis usar la otra versión de la misma bruma, Sioris Fall Into The Rose Mist; que contiene la mitad de concentración ólea que la otra bruma.



Otros tónicos coreanos buenísimos son, Klairs Supple Preparation Facial Toner ó Klavuu White Pearlsation Revitalizing Pearl Treatment Toner. Incluso existen tónicos-esencia, 2-en-1, como Missha Ultra Hialuronic Skin Essence. Pyunkang Yul: Essence Toner, es también un producto dual de características súper similares al de Missha, pero enfocado a pieles grasas, con acné y/o poros.


Missha Ultra Hyaluronic Skin Essence

Como consejo extra; cuando estéis cansado os recomiendo usar el tónico a modo de mascarilla; empapando algodones y cerrando los ojos durante 10 ó 15 minutos. Notarás una sensación de alivio y frescor al instante.

No debéis encontrar tónicos que incluyan alcohol en su fórmula. Muchas marcas que no son coreanas, incluyen alcohol en sus tónicos al tener función astringente; pero también puede llegar a irritar y secar la piel.

Para concluir, sea cual sea el tónico que elijáis, que sea el que más se ajuste a las necesidades de vuestra piel. Espero que probéis este mini-ritual en vuestras casas. Al fin y al cabo solo os llevará unos minutos extra y vuestra piel lo agradecerá.
420 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page