Buscar
  • José Satorre

'7 Skin Method' el tratamiento kbeauty que cada vez cuenta con más adeptos y adeptas...

Actualizado: jun 14

El quinto paso de tu rutina de cuidado facial es el tónico. Hoy os traigo una nueva tendencia que consiste en aplicar el tónico hasta 7 veces para mejorar los niveles de hidratación y el aspecto de la piel.

On preguntaréis en que consiste exactamente. Como todos y todas ya sabréis, el tónico es el quinto paso de la rutina facial o cuarto si este es aplicado en un producto de los cosméticos 2-en-1 que se conocen como "essence/toner";productos que para simplificar las largas rutinas de cuidado facial han condensado los dos tratamientos en uno. Algunos ejemplos son, el supeventas de Pyunkang Yul: Essence Toner, o el nuevo Missha Ultra Hyaluron Skin Essence de su nueva línea de productos Súper Aqua, dedicada por completo a la hidratación de la piel. A su vez, la marca Cremorlab, también cuenta con Cremorlab T.E.N. Cremor Essence Tonic con cualidades hidratantes y calmantes.


Este paso prepara la piel para la hidratación. La textura del productos en sí, ya sea un tónico por si solo; o un tónico/esencia es de textura líquida, ligera, y de aborcióm rápida. Al ser algo tan ligero se trata de un paso rápido pero importante.


Es aquí, cuando, si aplicamos 7 capas del producto sobre la piel obtendremos un mayor nivel de hidratación y de frescor. Dándonos un aspecto sano y una sensación muy agradable. Se trata de una técnica que puede aplicarse con discos desmaquillantes, pero que yo personalmente recomiendo aplicarla directamente con vuestras manos.


De primeras, aplicaremos el tónico en un algodón y lo pasaremos para la cara y el cuello; después tomaremos una cantidad similar a la que hemos puestos en el algodón, la pondremos en las manos y lo iremos aplicando poco a poco y 'en capas,' hasta 7 veces para que pueda absorberse mejor. SI las 7 capas os parecen demasiadas podéis ir probando 2 ó 3 y así progresivamente; pero la tendencia en Corea son 7. Echadle un vistazo al siguiente vídeo para poder comprender esto un poco mejor:



Es importante que entendáis que el tónico, más que una forma de eiliminar los restos de maquillaje, es una de las primeras capas de hidratación líquida que recibe la piel. Con este método cargamos la piel de hidratación. Notarás además como el aspecto de la piel mejora de manera inmediata.


Existen varias formas de llevar a cabo el '7 skin method.' Las siete capas de tónico se pueden aplicar por sí solas o bien alternarlas con alguna esencia. Es decir 1- Tonico 2-Esencia 3-Tonico 4-Esencia 5-Tonico 6-Esencia 7-Tonico


Puede parecer un proceso largo, pero se trata de un pequeñísimo paso y que definitivamente mejorará nuestra piel. En el caso de las personas con piel seca o deshidratada os aconsejo usar tónicos como G9SKIN White in Milk Toner, The Plant Base Nature Solution Hydrating Bamboo Water, Missha Misa Cho Gong Jin Toner.


Cuando se trata de piel grasa o mixta, mi consejo son tónico más ligeros, de rápida absorción y con una textura casi como de 'agua.' Es el caso de A by. Bom Ultra Botanic Skin Water, Make P:REM Low Ph Mousturising Toner, Aromatica Tea Tree Balancing Toner, o Benton Aloe BHA Skin Toner.


La otra manera que os quiero sugerir es a través de brumas o sprays hidratantes. Normalmente bifásicos (de los que contienen dos productos claramente diferenciados en su inerior). Mi producto favorito para este paso es d'D'Alba Piedmont First Spray Serum que resultará altamente nutritivo, por la trufa blanca, además de hidratar e iluminar la piel, al utilizarlo en este paso. Otra bruma facial que funciona como tónico, que me encanta, y contiene otro ingrediente super nutrtivo como el aceite de Jojoba, es Sioris Time is Running Out Mist. Más enfocado a iluminar la piel, también podríais emplear Bjewel Pink Aloe Glow Mist.



Aquí solo quise dejar caer algún que otro ejemplo; pero hay muchos otros tónicos buenísimos que podéis usar como, Klairs Supple Preparation Facial Toner o Klavuu White Pearlsation Revitalizing Pearl Treatment Toner son también muy populares.


Como consejo extra y sobre todo cuando estéis cansado os recomiendo usar el tónico a modo de mascarilla, empapar algonodones, cerrar los ojos y descansar durante diez minutos es una buena manera de refrescarse.


Quiero recordar que es super importante que los tónicos que utilicéis como parte de vuestra rutina de cuidado facial no deben incluir alcohol, parabenos, ni ingredientes de origen no natural. Hago una vez más énfasis en el alcohol, porque muchas marcas que no son coreanas, usan alcohol en sus tónicos al ser este un astringente; siendo el alcohol una sustancia que irrita, seca y daña la piel.


En caulquier caso sea cual sea vuestro tipo de piel, recordad que utilizar el tónico adecuado es super importante para poder empezar la rutina de cuiado sobre un rostro que tiene cuenta con una base hidratada. Tu piel lo agradecerá y lo notarás en muy poco tiempo.



139 vistas

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España