• José Satorre

AHA's y BHA's: El Secreto Detrás De Una Piel Más Luminosa

Actualizado: oct 3

Los AHA's y BHA's, son exfoliantes químicos, que iluminan tu rostro y aportan múltiples beneficios a la piel. Tanto si buscas iluminar tu piel, o simplemente quieres renovar las células muertas y obtener así, una piel nueva y radiante; no te pierdas este post.

Comprender la diferencia entre entre ambos y saber cual se ajusta a tu rutina mejor a tu rutina de belleza y a tu tipo de piel; es clave para conseguir un tono de piel y un aspecto radiante y saludable. Ambos, son ingredientes de origen natural, que estimulan la producción de colágeno, y mejoran la textura y la firmeza de la piel. Además son el perfecto aliado para gente con hiperpigmentación, manchas, o marcas en la piel ya sean de acné o del sol.


A pesar de que hable de los AHA's y los BHA's como exfoliantes que estimulan la renovación celular; no necesariamente tienen que ser cosméticos destinados expresamente para la exfoliación de la piel, en los que encontraremos estos ingredientes. De hecho, a menudo se combinan con otros ingredientes de cosmética y están presentes así en todo tipo de productos de belleza: desde cremas hidratante , a tónicos, pasando por limpiadores o mascarillas.


Tanto los AHAs como los BHAs sirven para despegar la piel muerta y sin brillo de la superficie de la piel para dar lugar a una piel nueva, radiante, libre de imperfecciones, y de aspecto más joven, saludable y con un tono de piel más igualado. Además estimulan la producción de colágeno y uniufican el tono.


Los AHAs son solubles y se activan al entrar en contacto con el agua. Es decir, que funcionan en la capa más superficial de la piel. Son perfectos, para pieles mixtas y secas, y resultan especialmente eficaces cuando existen manchas o algún tipo de daño solar en la piel. El ácido aglicólico o el ácido láctico son un ejemplo de AHA's.


La mascarilla Ettang Pumpkin Peeling Mask, por ejemplo, está repleta de ingredientes naturales que contienen AHA's.

Otro producto 10 para el cuidado facial, rico en AHA's, y que os recomiendo probar si aún no lo habéis hecho es la mascarilla de labios de noche de la marca LANEIGE Lip Sleeping Mask Berry.


Los BHAs funcionan funcionan igual que los AHA's solo que estos se activan al contacto con la grasa. Son idóneos para pieles grasas, mixtas o con acné y/o poros. Encontrarán en ellos un gran aliado, aquella personas que quieran controlar la producción de de sebo, limpiar la piel y obstrucciones cutáneas. Además también tienen propiedades calmantes. Se los recomiendo a todas aquellas personas que quieran reducir el tamaño de los poros, pieles sensibles con tendencia acneica, o irritación; e incluso pieles con rosácea. El BHA mas común es el ácido salicílico. Uno de los mejores cosméticos coreanos de este tipo es Mizon Acne Blemish Out Pink Spot.


Si por vuestro tipo de piel os encajan cosméticos que contengan BHAs; os recomiendo Benton Aloe BHA Skin Toner, COSRX BHA Blackhead Power Liquid y la espuma limpiadora Cosrx Low pH Good Morning Gel Cleanser.


Además mejoran el aspecto de las arrugas y las lineas de expresión a la vez que hidratan y suavizan la textura áspera de la piel.


¿Cómo usarlo? Si tienes piel mixta o te preocupa la zona T; lo idóneo es que los combines. Si tu piel es piel seca o te preocupa el envejecimiento de la piel y las radicales libres; los AHAs te irán mejor. Mientras que si tienes piel grasa, o el aspecto de los poros o las marcas de acné son tu principal preocupación; los BHA's s obtendrás más beneficios del uso de BHA's. Además, los BHAs también tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.


El limpiador facial G9SKIN White in Milk Whipping Foam y el exfoliante de natural a base de pomelo G9SKIN Grapefruit Vita Peeling Gel están formulados a base de una combinación de AHAs y BHAs y se los recomiendo a gente con pieles mixtas o secas.


Otro producto perfecto para pieles mixtas, con tono apagado o textura desigual es Cosrx AHA/BHA Clarifying Treatment Toner.


Quiero destacar, dentro de este marco; otro producto súper completo. Pyunkang Yul Essence Toner es un cosmético de acción dual, repleto de AHAs y BHAs. Más indicado para pieles grasas, mixtas y con tendencia acneica.


Finalmente, quiero hablar solo por encima de lo último en belleza, para la renovación celular y de la piel: los PHAs. Aunque aún queda mucho por investigar, se sabe que son productos idóneos para pieles super sensibles; y pieles que reaccionan a los AHAs y los BHAs. La marca make PREM, especializada en productos con ingredientes para pieles mixtas o secas, y sensibles, hace uso de PHA's en productos como Peel Me Radiance Peeling Sleeping Pack.


En cualquier caso, antes de combinar el uso de BHA's y AHA's recomiendo realizar pequeñas pruebas en tu piel antes, y si no os produce ninguna reacción adversa/alérgica, ir subiendo progresivamente la concentración de los mismos. De todas formas, recordad que no es bueno abusar de la exfoliación. La sobre-exfoliación puede llegar a ser perjudicial para la piel.


Si decides hacer uso de ambos; BHA's y AHA's en tu rutina de cuidado facial; os recomiendo espaciar su uso. Es decir, si usáis un tónico o una esencia que contengar cualquiera de estos ingrendientes; aseguráos de que no los usáis siempre a la vez; usar un tónico de BHA's por ejemplo por la mañana y un exfoliante con AHA's por la noche.


*Si estás interesad@ en iluminar la piel no te pierdas la columna sobre la Yuja, o los productos específicos para que blanquear o aclarar la piel.

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España