• José Satorre

Blithe: la marca de lujo con productos 2-en-1 que condensa las rutinas coreanas.



Si hay una cosa que me cautivó desde el minuto uno de las marcas de cosmética coreana es su capacidad de innovar y de crear nichos de mercados muy bien sementados. Blithe es una de esas marcas con una propuesta simple vista un tanto arriesgada pero una calidad excelente, y lo más importante que es lo que es en lo que marca la diferencia con sus competidores: tiene una idea única, y muy bien ejecutada. 


Os preguntaréis entonces, ¿porqué es una marca nicho?, ¿qué la hace diferente al resto de las marcas coreanas con las que compite? Pues bien, Blithe, se especializa en productos 2-en-1 para aquella gente que vives en ciudades grandes y carecen de tiempo, o para gente que le dan pereza seguir una rutina facial completa. Al condensar los productos reducen la rutina de cuidado facial casi a a la mida. Además han inventado un nuevo tipo de productos de belleza, para la que ellos mismos han creado un término ‘ant-tipollu-aging’ fruto de la combinación en inglés de las palabras anti-contaminación y anti-edad. Todos sus productos además contienen elementos para combatir la contaminación propia de los núcleos urbanos, la falta de sueño, los radicales libre que causan el envejecimiento de la piel, emisiones de gases tóxicas y otros problemas derivados de la vida morderna en las ciuadades. Un problema de las grandes concentraciones de gente, la globalización, la industrialización y a partir del que Blithe ideó elaboró su idea de marca y su propuesta comercial.   


Su propuesta: 


La primera y única mascarilla líquida del mercado para usar a diario en la ducha o mientras nos lavamos la cara y que requiere de tan solo de 30 segundos de tiempo; que a su vez tiene efecto exfoliante y controla el aspecto y tamaño de los poros también. También hay distintos tipos como la Patting Splash Mask Citrus & Honey que aparte aporta luminosidad al rostro y contiene Vitamina C y otras vitaminas, y por otro lado existe Patting Splash Mask Purple Berry indicada para pieles maduras y tratar pequeñas arrugas. Aparte de eso contiene ingredientes fermentados, idóneos para pieles maduras y pieles cansadas también. Por supuestos en ambos casos el gran plus, es el poco tiempo que se tarda en usarlas y que se pueden usar a diario. A mí me da pereza muchas veces ponerme mascarillas pero estas al ser usadas en la ducha o el lavabamanos del baño la verdad es que resultan muy cómodas. Para crear este innovador concepto, la marca se inspiró en los spas coreanos. Muy presenten en su cultura. ’Splash’ es una palabra ingles y también un sonido onomatopéyico que viene del sonido que hace el choque del agua, o la mascarilla liquida, contra la piel cuando nos enjuagamos y lavamos la cara con agua tras efectuar la limpieza facial. Las mascarillas líquidas pueden ser usadas cada dos días o incluso todos los días; todo depende del tipo de piel.


También han creado esencias de lujo ultraligeras



nunca antes vistas a base de ingredientes naturales que también hacen las veces de tónico. Vital Treatment 8 Nourishing Beans está indicada para indicada para nutrir pieles maduras, mejorar la elasticidad y disminuir los signos de la edad tonificando la piel. Me encanta el tacto de la piel tras su uso; super suave y sedoso. Por otro lado encontramos otra opción de Vital Treatment 9 para pieles cansadas y apagadas. Contiene Vitamina E, diferentes pepitos y frijoles. Lo que más me gusta de este producto es tono uniforme que se consigue tras su uso continuado. Por ese motivo, también la recomiendo para aquellos casos de hiperpigmentación o manchas del sol en la piel.Finalmente, encontramos, el 'pressed serum'. Otro producto innovador que me fascina y me gusta usarlo todo cuando estoy fuera de casa, o viajo, o voy al gym y no quiero llevar muchas cosas encima. Se trata de un serum prensado con crema hidratante, y por lo tanto no hace falta ponerse hidratante después, a no ser que busque una capa extra de hidratación. Existen tres tipos:                      

                                                                

3.1. Crystal Iceplant; contiene planta de hielo, perfecta para pieles grasas, mixtas y acneicas y que tiene un efecto refrescante y una textura que se siente ligera en la piel.                   


3.2. Velvet Yan brinda una hidratación rica y libre de grasa, contiene entre otros ingrediente naturales naturales extraídos de las montañas de Yam y manteca de Karité entre otros ingredientes, y está indicada para pieles secas y deshidratadas. Yo por ejemplo, tengo piel seca, a veces la utilizo por si sola, y a veces en estos días de Invierno sí que aplico una hidratante encima ya que no se trata de una crema muy pesada y con el frío sí que necesito sentir la piel super hidratada. 


3.3.Tundra Chaga; pensado para pieles maduras, y aunque aún no tengo piel lo que se consideraría piel madura, también lo uso; siento mi piel super nutrida e hidratada tras su uso. Este sí que lo uso por si solo. Se trata de  producto está empaquetado con el hongo tundra fermentad -en el futuro hablaré de este tema por sí solo también; pero resumiendo y en términos generales; los productos fermentados son excelentes para pieles maduras- y otros ingrediente naturales como el argán, obetaglucanos. Además también ayuda a mejorar la elasticidad


A pesar de que el precio, es un poco más elevado que la media de cosméticos coreanos, su precio está justificado pues estamos usando dos productos condensados, naturales y de una calidad es excelente. Desde que la conocí se ha convertido en una de mis marcas fetiche y una de mis favoritas el panorama kbeauty que han emergido en los últimos años en el panorama Kbeauty.



152 vistas

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España