• José Satorre

Dichosos los ojos...

Actualizado: oct 3

Los ojos son una de las partes del cuerpo más delicadas y probablamente también una de las zonas con las que debemos ser más cuidadosos. Hoy, en From Korea With Love, hablaremos de productos clave para tener una mirada de apariencia joven, libre de arrugas, bolsas y ojeras.

Comenzar diciendo que el contorno de los ojos, tiene una piel hasta diez veces más fina que la del resto del cuerpo, contiene una película hidratante bastante escasa y una circulación sanguínea lenta que en muchos casos da lugar a la aparición de ojeras.


Es también una de las zonas donde se manifiestan de manera más acusada los primeros signos de la edad. Pero no os preocupéis; pese a que es imposible deshacerse de una manera natural de las 'famosas patas' de gallo sí que podemos retrasar la aparición de las mismas y/o disimular su apariencia.


Para ello, os voy a hablar de los mejores productos de kbeauty para el cuidado facial de la zona del ojo; el paso número 7 de una rutina de cuidado facial coreana completa.


Antes de empezar a tratar esta zona; os recomiendo utilizar el que probablemente es mi cosméticos favorito por excelencia. El sérum de la marca A. by Bom, Ultra Time Eye Return Serum, prepara la zona del ojos para la posterior aplicación de la crema hidratante. Con una textura única, rica, densa y consistente; nutre, hidrata y ademas contiene niacimida. La niacimida es un ingrediente de origen natural, que aclara la piel; en este caso la zona del ojo. Es por ellos que en el etiquetado de muchos de estos productos, podréis leer la palabra "niacimida," pues se trata de un blanqueante súper efectivo. Además también incluye vitamina E y B5 así como otros ingredientes de origen natural; y mas concretamente botánico. Para mí; un producto imprescindible en mi rutina de cuidado facial. Un tratamiento antiedad de lujo y la base para evitar y mejorar la aparición de arrugas. Un producto altamente nutritivo; por lo tanto; una piel bien nutrida es una piel que se arrugará menos. No lo dudes si lo que buscas es reducir arrugas y ojeras marcadas.



Ahora, hablaré de lo que viene siendo la parte más importante, al modo de vez de mucha gente, la crema de ojos. La elección la haremos en base a nuestras preferencias personales. No obstante, las arrugas parecen ser la preocupación principal para la mayor parte de la gente.


Aquí mi selección de contornos de kbeauty anti-arrugas:


-Benton Fermentation Eye Cream es sin duda uno de mis preferidos en cuanto a contornos antiarrugas se refiere. Formulado a base de ingredientes fermentados; los ingredientes fermentados están especialmente indicados para la mejora de la apariencia de la piel con arrugas. Además, Benton, incluye fórmulas naturales en todos sus productos, haciéndolos idóneos para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.


-Argan Intensive Hydrating Eye Cream de Aromatica está hecha a base aceite de argán orgánico con aprobación Ecocert. Una crema vegana, que mejora la elasticidad y la apariencia de las arrugas. Además se trata de un producto seguro tanto para el usuario como para el medio ambiente.


Contornos de ojos de lujo:


-Una de las cremas antiarrugas kbeauty para ojos que más venden en el sector es Missha Misa Cho Gong Jin Eye Cream. Un producto que combina a la perfección la medicina tradicional asiática con lo último en tecnología. Su 'secreto' reside en un ingrediente de original natural, la peonía. Una hierva oriental que lleva siendo empleada para el cuidado de la piel durante muchísimas generaciones. Las emperatrices coreanas fueron las primeras en incorporar este ingrediente a su rutina de cuidado facial. De hecho, como dato curioso, Cho Gong, fue una empeatriz coreana muy conocida que rigió en una zona del sur de Corea, conocida como Jin y también fue una de las primeras mujeres que se conoce que incorporaran este ingrediente a su rutina de cuidado de la piel. Con esta línea, Missha rinde quiere de alguna manera rendir homenaje a este personaje.


El olor de sus productos es otra de las cosas que más me gusta tanto de esta crema como de la gama Cho Gong Jin en general. Raro es, encontrar perfumes en cosmética coreana, puesto que al tratarse de cosmética natural; siempre se evitan perfumes y colorantes; pues ya de primeras en mucho casos los productos que lo hacen no son hipoalergenicos y puede causar multitud de problemas en la piel. Esta línea de cosméticos no es una excepción a esta extendida regla, su agradable y distintivo aroma, se debe precisamente a su ingrediente estrella: la peonía. Los que hayáis olido peonías en algún jardín botánico, sabréis de que os hablo.


Un producto cinco estrellas; de lujo. Altamente recomendable. Que no os eche atrás el precio. No obstante, el precio no parece ser una barrera a las ventas, pues a pesar de que Missha, probablemente la marca de cosmética más grande Asia, dispone de otras líneas para el cuidado de la piel, para todos los bolsillos, Cho Gong Jin, es su best seller. Una línea de cosméticos de una exquisita premium que no ha pasado desapercibida en ningún mercado y que incluso ha intentado ser plagiada; tanto a nivel fórmula como empaquetado, por otras marcas occidentales como Clarins o Sisley.



También recomiendo probar la marca Klavuu; considerada la mejor firma del mercado kbeauty según multitud de publicaciones internacionales especializadas en el sector belleza. La avalan revistas como Allure e incluso le fue otorgado el premio a la mejor marca cosmética coreana en los Soko Awards del año 2018. Uno de los premios más codiciados y deseados en un mercado tan competitivo como el de la cosmética coreana. Las marcas nuevas y los productos que lo ganan lo consideran todo un logro.


En términos generales, Klavuu, de la que ya hablé en detalle en otro post, cuyo punto fuerte es que entre todos los ingredientes de origen natural que incluye; la perla coreana, que aporta brillo, hidrata y nutre se encuentra presente absolutamente en todos sus productos, y en concentraciones bastante altas. Klavuu solo se puede comprar de manera exclusiva en todo el mercado Europeo solamente en Korean Beauty Shop.


En el caso de, White Pearlsation Completed Revitalizing Pearl Eye Cream; su propuesta comercial para el contorno de ojos. Al incluir la perla como ingrediente principal, esta hidrata, nutre e ilumina como pocos productos lo hacen. Con propiedades similares, pero un poco más económica, también podéis está, Rose Absolute Eye Cream.



Pero si tú lo que quieres es hidratar sin más, entonces os hablaré de T.E.N Cremor Eye Cream, de Cremorlab. Una crema super hidratante; probablemente el contorno de ojos más hidratante que haya probado nunca. Cargada de minerales beneficiosos para la piel así como agua T.E.N; un agua de un manantial de Corea, que esta marca ha patentado para poder usar en sus productos. Se ha comprado que ese agua tiene hasta 10 tipos distintos de minerales distintos así como vitaminas con multitud de beneficios para la piel. Es perfecto para gente con piel seca pero también para las chicas que se maquillan. El maquillaje reseca mucho la piel, y que mejor que aplicar una buena hidratante, antes de dormir para reparar esa sequedad que produce el maquillaje. Los resultados son inmediatos. Los notarás nada más usarla.


Contornos blanqueantes/aclarantes:


El ganador indiscutible de esta sección es White In Milk Capsule Eye Cream, de G9SKIN. Probablemente el contorno aclaran que más venda de todo el mercado kbeauty. Yo la uso; aunque no todos los días si que la voy usando. Mi recomendación personal es que la mezcléis con otra hidratante pues esta crema es bastante ligera. En el caso de pieles maduras, definitivamente no sería suficiente por lo tanto lo mejor es mezclarla con otra hidratante que tenga más cuerpo.


Aclarante también, pero en otro rango de precio y calidad, es también, d'Alba Piedmont White truffle Multi Treatment Eye Cream, una crema hidratante de textura rica y que además también nutre y por supuesto aclara la zona de la ojera. Contiene trufa blanca italiana. Aunque en Europa, aún no es muy conocida, se trata un ingrediente natural de lujo. En Asia se conoce popularmente a la trufa blanca como "el oro líquido," Un exclusivo ingrediente de lujo que solo se obtiene en la región italiana d'Alba y durante los meses de frío. Tanto el proceso de extracción como las limitaciones de tiempo hacen de la trufa blanca un ingrediente que solo emplean marcas de lujo por lo general.


Y antes de dar por concluído este post; quiero hablaros de dos productos extras en lo que al cuidado facial para la zona del los ojos se refiere:


1- La mascarilla de ojos de noche de la marca LANEIGE, Eye Sleeping Mask, un producto que hidrata intensamente y reduce la hinchazón de los ojos hinchados y cansados mientras descansas. Pensada como complemento, a su principal bestseller, Water Sleeping Mask, forma junta a esta y la lip sleeping mask; el trío perfecto para el cuidado de tu piel mientras descansas.


Quiero compartir también con vosotros; otro de los usos que le doy a la Eye Sleeping Mask. Cuando tengo vuelos largos y el cansancio empieza a reflejarse en el rostro; suelo llevar una muestra mini en mi equipaje de mano para aplicármela durante el vuelo y darle así un descanso a mis ojos. Es en esos momentos justamente en los que más se agradece tenerla a mano; prefiero su versión grande con el aplicador de cerámica y en frío pero también me gusta esta cuando viajo.


2-Los parches para ojos. El principal uso de los parches es hidratar y deshinchar la zona de la ojera. En algunos casos, estos también tienen acción iluminadora.


Si lo que os interesa es hidratar; tengo dos propuestas. La primera, y la que más popular es Pink Blur Hydrogel Eyepatch, uno de los mayores superventas de la marca G9SKIN. Por otro lado también tenéis como segunda opción, Pink Racoony Hydro Gel Eye & Cheek Patch de Secret Key.


Me gustan mucho estos parches, y es por ello que los recomiendo a mis lectores del blog; porque su uso no está limitado únicamente a la zona del ojo. En el caso de los parches de G9SKIN, estos pueden ser usados en cualquier parte de la cara donde haya arrugas o sequedad, y para ello ya vienen previamente cortados en formas irregulares. En el caso de los parches de Secret Key, se pueden aplicar también en la frente o en la zona de los carrillos.


Y aquí os dejo también mi consejo extra. Una vez utilizados, si los diluyes en agua caliente, se deshacen y puedes usarlos como esencia. ¿Cómo se hace? Mira el vídeo.



Como segunda opción están los parches de ojos con oro. El oro tiene propiedades antioxidantes e iluminadoras. Los mejores parches con oro que existen, en todo el mercado coreano, son los de la marca de lujo Shangpree, Gold Hydrogel Eye Mask.Una marca con más de 25 años de experiencia en el sector y cuyos productos son conocidos por su excelente calidad. Si se te van de precio; que el dinero no sea un problema, también puedes probar Secret Key Gold Premium First Eye Patch.


Este tipo de parches se han vuelto muy populares, en los últimos años. Multitud de celebrities recurren a ellos antes de eventos importante. Es el caso por ejemplo de las modelos de Victoria's Secret. La noche antes de los show suelen dormir con ellos puestos, debajo de un antifaz, para que al levantarse el oro y la esencia del parche les de ese look fresco y sano; aunque prácticamente no hayan dormido y se encuentren super cansadas después de trabajar durante tantos días y bajo tanta presión en un evento de tal alcance.



Añadiré a modo curiosidad, que también existen las mascarillas de ojo desachables de hidrogel. Un producto a medio camino entre una mascarillas común y unos parches de ojos; pero sin lugar a dudas un producto único. A mí el que más me llama la atención es Klavuu Personal Care Aurora Pearl Eye Mask: una mascarilla multitasking que 'quita todos los males' ya que tiene múltiples beneficios.


En resumen, lo más importante es siempre mantener la zona del ojo hidratada y cuidada independientemente de los cosméticos por los que tengas preferencia. Muy importante también mencionar que no se deben utilizar para esta zona cremas para el cuerpo; pues son demasiado grasas para una zona tan delicada, y no se absorben igual.


Por lo tanto:


1-Hidrata y nutre los ojos dos veces al día


2-Usa a demanda o de manera complementaria a tu rutina, otros tratamientos como parches o mascarillas de ojos.


3-Aplicad los productos siempre siendo muy cuidadosos y sin apretar sobre la zona en exceso. Favorecer la absorción de la crema a través de pequeños golpecitos con las yemas de los dedos y también presionar con el dedo pulgar la zona del hueso del ojo junto a la nariz para conseguir así mejorar la circulación y evitar tener ojeras marcadas. Los movimientos son siempre de adentro para afuera. Finalmente acabar las rutina con un pequeño masaje en la zona del ojo


4-Bajo ningún concepto duermas sin desmaquillarte los ojos previamente.

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España