top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

Los 10 Mejores Contornos de Ojos Coreanos

Actualizado: 6 sept 2022


¿Quieres saber qué hay detrás de una mirada de ensueño? En esta columna os hablaré sobre los 10 mejores contornos de ojos coreanos que puedes encontrar en el mercado y otros productos que complementan su uso; cómo mascarillas o brumas. Además, el post está repleto de vídeos con ejemplos sobre cómo usar los productos y cómo obtener el mejor resultado de los mismos. Si quieres saber más; !quédate conmigo y sigue leyendo!


Los 10 Mejores Contornos de Ojos Coreanos

La piel alrededor de los ojos es hasta diez veces más fina que la del resto del cuerpo; contiene una película hidratante algo débil y una circulación sanguínea lenta; que en muchos casos da lugar a la aparición de ojeras.


Es también una de las zonas donde se manifiestan los primeros signos del envejecimiento facial. Es imposible deshacerse de las 'famosas patas de gallo; pero utilizando los productos adecuados, de manera regular y constante podremos retrasar o disimular la aparición de las mismas.


Antes de aplicar ningún producto, debemos preparar la zona, para así conseguir una absorción óptima de las cremas que aplicaremos a posteriori.


Sérum de ojos


Los sérums de ojos suavizan las arrugas de la zona del contorno de ojos, reducen las ojeras y bolsas, y además tienen efecto hidratante y rejuvenecedor. Algunos de ellos, van más allá e incorporan algún tipo de relleno.


Se caracterizan por texturas ricas, densas y consistentes; con una gran concentración de ingredientes activos que nutren, hidratan y suelen contener niacinimida. La niacinimida es un ingrediente de origen natural, que aclara las ojeras de manera súper efectiva.


No es un producto fácil de encontrar ni de uso recurrente, más bien, un extra que utilizaremos para mimar nuestra piel. Os recomiendo, Beautical Instant Lifting Serum, que requiere de tan solo 5 minutos, y su efecto dura hasta ocho oras.


Para mí; un producto imprescindible en cualquier rutina de cuidado facial. Un tratamiento antiedad de lujo y la base para evitar y mejorar la aparición de arrugas.


Aquí os dejo una demo para entender cómo utilizar los sérum de ojos; en concreto, Instant Lifting Serum -del que hablo líneas arriba



Pero este, no es el único sérum de ojos de que podrás encontrar en la Korean Beauty Shop. Redefine Eye Contour Serum, de la firma de cosmética botánica y de calidad premium, Bottega Orgánica, se caracteriza por ser potente y muy efectivo. Se ha llegado a comparar con el effecto 'botox'. Formulado a base de extracto de castaño de indias y pepino.


Bottega Organica en Fron Korea With Love Blog

Los top ventas


Ahora, nos metemos de lleno en el tema principal de esta columna; las crema de ojos. La elección la haremos en base a nuestras preferencias personales y a nuestro tipo de piel.


Benton Fermentation Eye Cream es uno de mis preferidos. Formulado a base de ingredientes fermentados -los ingredientes fermentados están especialmente indicados para piel madura y para mejorar el aspecto de las arrugas en la piel.


Además, Benton, siempre incluye fórmulas naturales en todos sus productos; haciéndolos idóneos para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.


Benton Fermentation Eye Cream

Chatelier Eye Lift fabricado por una pequeña marca de belleza dedicada por completo a la cosmética orgánica de lujo. Desde mi punto de vista, es el contorno de ojos más efectivos que existe. Chatelier no requiere de falsas promesas, ni tampoco necesita inflar la expectativas del consumidor; sus productos hablan por sí solos.


Formulada a base de ingredientes botánicos, cruelty free y apta para uso vegano; esta crema hidrata y mejora el aspecto de arrugas y patas de gallo. Además, tiene un verdadero inmediato efecto lifting. Un producto lujoso por dentro y por fuera, con ingredientes que funcionan de verdad y que además respetan el medio ambiente.


Una marca relativamente nueva, que apareció en el 2020. Aclamada por todas las publicaciones de moda y belleza posibles como; Marie Claire, Revista Elle, Vogue, Glamour, Women's Health, Harper's Bazaar y Grazia entre otras. Además; la revista Vogue, la eligió como la mejor crema de ojos del año 2021.



Ahora quiero hablaros de la marca Klairs, que cuenta en el mercado con dos cremas; que a pesar de ser prácticamente iguales en cuento a formulación se refiere, la base de ambas; es la Vit A, la Vit E y la cafeína. Son perfectas para miradas cansadas, con ojeras, apagadas, y/o de aspecto fatigado.


Para piel seca o mixta, Fundamental Nourishing Eye Butter, y para piel grasa ó simplemente gente a la que le agraden más los contornos de ojos más ligeros, Fundamental Eye Awakening Gel. Aportan un toque de frescor a tu mirada después de un día de trabajo. Hidratan, abren el ojo y son perfectas para pieles con falta de luz.


Veamos cómo aplicarlas y la textura de cada una de ellas:




Otros contornos de ojos recomendados


Klavuu, es una marca excelente que cuenta con multitud de productos top ventas. Ampliamente galardonada con reconocidos premios de belleza internacionales, emplea, la perla coreana como ingrediente base común a todos sus productos. Un ingrediente con multitud de propiedades para la piel y que tal y como hablo en este post la marca ha conseguido procesar sin que estos apenas pierdan propiedades durante el proceso de extracción. White Pearlsation Completed Revitalizing Pearl Eye Cream y Klavuu Rejuve Pearlsation Multi Pearl Peptide Cream, hidratan, iluminan, nutren, tienen acción antiedad y aclaran la zona de la ojera.



Pero si lo que principalmente estás buscando es hidratación, entonces, no busques más, porque T.E.N Cremor Eye Cream, de Cremorlab, es el contorno de ojos con la textura más rica e hidratante que jamás haya probado. Cargado de minerales y de agua T.E.N; un ingrediente extraído de un manantial de Corea, y que la marca ha patentado. Se ha comprobado científicamente que el agua T.E.N contiene 10 tipos de minerales y una gran cantidad de vitaminas. Perfecta también para aquellas mujeres que se maquillen los ojos todos los días. Los resultados son inmediatos. Los notarás nada más usarla.


De la misma marca, pero con una textura mucho más ligera; y como parte de su línea O2 Couture, Hydra Intense Eye Cream. También contiene agua T.E.N. y Marine Oxygen Plasma™; otro ingrediente patentado por la marca que estimula la microcirculación, dando como resultado una hidratación más profunda que ayuda a dar volumen a la piel, a la vez que le da un aspecto mas juvenil.



Contornos de ojos para aclarar la zona alrededor de la ojera


La crema blanqueante, de ojos más vendida, es White In Milk Capsule Eye Cream, de G9SKIN. Formulada a base de ingredientes naturales, como la Niacinamida, que aclara las ojeras notablemente. Mi recomendación personal es que la mezcléis con otra hidratante, ya que su textura puede resultar demasiado ligera, y en ocasiones no ser lo suficientemente hidratante.


G9SKIN White In Milk Capsule Eye Cream

d'Alba Piedmont White Truffle Multi Treatment Eye Cream, de textura rica, también hidrata y nutre profundamente la piel; como pocas cremas de esa características lo hacen. Contiene trufa blanca italiana. Una lujosa crema que suele agotar en cuanto se pone a la venta online en Korean Beauty Shop. La trufa blanca es conocida en Asia popularmente como oro líquido. Un exclusivo ingrediente que solo se obtiene en la región italiana de d'Alba Piedmont durante los meses de frío.


d'Alba Piedmont White truffle Multi Treatment Eye Cream

Y por último os hablaré de otros productos para el cuidado de la zona de los ojos, que no son cremas, pero que complementan su uso.


La mascarilla de noche de la marca LANEIGE, Eye Sleeping Mask; hidrata y reduce la hinchazón de los ojos cansados mientras dormimos. Lanzada al mercado por la marca como complemento de sus productos bestsellers, Water Sleeping Mask, y Lip Sleeping Mask.


Los parches de ojos de hidrogel coreanos son otro de los productos estrellas del sector kbeauty. Hidratan, reducen la hinchazón y mejoran el aspecto de las ojeras. En algunos casos; también tienen acción iluminadora.


Si lo que queréis es hidratar, os propongo Pink Blur Hydrogel Eyepatch, uno de los mayores éxitos a nivel comercial de la marca G9SKIN. Un producto 10, multifuncional; pensado para ser aplicado en cualquier zona del rostro. Los parches se presentan troquelados de manera irregular para favorecer su adhesión a cualquier parte del rostro.


Una vez utilizados, si los diluyes en agua caliente, se deshacen y puedes usarlos como esencia. ¿Cómo se hace? Mira el vídeo.



Con la misma finalidad, y muy similares, pero de la marca Secret Key, os recomiendo, Pink Racoony Hydro Gel Eye & Cheek Patch. La forma de corazón de estos, se debe a que están pensados para aplicarlos en la zona de los ojos, la frente o los carrillos.

Extra: a menudo las coreanas utilizan parches de hidrogel en la zona de los codos para suavizarlos e hidratarlos.


Con acción iluminadora y propiedades antioxidante, los mejores parches que existen, son los de la marca Shangpree, Gold Hydrogel Eye Mask. Con casi 30 años de experiencia en el sector; este es unos de sus productos estrella. Si se te van de precio; también puedes probar Secret Key Gold Premium First Eye Patch.


Este tipo de parches revitalizan e iluminan la mirada; otorgándole un aspecto sano y fresco. Es perfecto para aquellos días que hemos descansado poco ó que tenemos un evento el que queramos lucir un rostro fresco.


Por último, la 'joya de la corona'; también de la marca Shangpree. Estos son probablemente los mejores parches de ojos que he probado. Black Pearl Hydrogel Mask, están pensados para pieles maduras, con arrugas marcadas, bolsas y/o con falta de firmeza. Descubre también, la versión de viaje de los mismos, que contienen una sola unidad.



También de hidrogel y de la marca Benton, Snail Bee Ultimate Hydrogel Eye Patch. Están formulados con ingredientes como la mucina de caracol o el árbol de té; es perfecto para piel, grasa, mixta y/o acneica.


Aquí, un pequeño tutorial para obtener el mejor resultados de los mismos cuandos los usemos.



Para ojos cansados ó cuando sientas una pequeña hinchazón, os recomiendo el uso de la bruma Bottega Organica Calm Face Mist, que calma e hidrata la zona de la piel alrededor de la zona de los ojos.


En resumidas cuentas; lo más importante para evitar la aparición de arrugas, o simplemente atenuar líneas de expresión, es mantener la zona del ojo siempre hidratada y nutrida. Además, recuerda, que no debes utilizar en esa zona cremas para el cuerpo o el rostro; ya que podrían resultar demasiado grasas.


Por ello, sigue una rutina de cuidado de la piel, y utiliza una crema de ojos dos veces al día. Complementariamente; refuérzala incorporando parches o mascarillas de ojos.


Recuerda que los productos deben ser siempre aplicados de manera muy cuidadosa. Favorece la absorción de la crema a través de pequeños golpecitos con las yemas de los dedos. Presiona con el dedo pulgar la zona del hueso del ojo junto a la nariz para conseguir así mejorar la circulación y evitar la formación de ojeras; y por último realiza siempre los movimientos de adentro para afuera.


Os dejo un interesante demo de Vogue UK, en el que nos recuerdan cómo usar correctamente las cremas de ojos.



Por último, recuerda, siempre desmaquillar los ojos antes de irte a dormir. Para ello existen productos específicos, cómo Goodbye Makeup Remover, de la marca Sioris.


Sioris Goodbye Eye Makeup Remover

Y para despedirme, y como extra, os dejo estas almohadillas japonesas, para desmaquillarse. Hechas con seda premium; son perfectas para ojos sensibles.

3288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page