• José Satorre

El verano ya llegó !Es hora de encender la luz!

Actualizado: sep 9

El verano ha llegado y casi no nos hemos dado ni cuenta. La primavera ha pasado inadvertida, y con ella la posibilidad de dar tu a nuestra piel la posibilidad de adaptarse a la nueva estación. Pero no pasa nada, porque siempre nos quedará la cosmética coreana.



Por eso, hoy hablaremos de Vitamina C, Jenju, Galactomyces, y otros ingredientes que te ayudarán a cargar tu piel de energía, y obtener un tono de piel saludable e igualado.


Antes de nada, desmitificar la falsa creencia de que solo se debe de usar Vitamina C en invierno. Es fotosensible y no se debe utilizar durante el día; pero llegada la noche es un antioxidante súper potente que renueva las células de la piel y nos protege frente a factores externos dañinos como los radicales libre. Otro de sus innumerables beneficios es la producción de colágeno; que mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.


En cuanto al tema de las manchas, al favorecer la apariencia de la piel; dando lugar a un tono igualado y de aspecto radiante; mejora los casos de hiperpigmentación y manchas del sol.


Pero también cabe decir, que es un ingrediente que no es apto para todo el mundo. Lo desaconsejo para pieles hipersensibles o con tendencia a enrojecer. No obstante, existen marcas, como Klairs, que comercializan sérums con una baja concentración de vitamina C y están pensados para aquellas pieles más sensibles. Si este es vuestro caso os recomiendo Klairs Freshly Juiced Vitamin C Drop. Además, os diré como consejo de belleza que si lo combinamos con Klairs Freshly Juiced Vitamin E Mask los resultados son espectaculares; consiguiendo así un tono y un aspecto 10, en tiempo récord. Este es el el truco: la vitamina C estimula el proceso de de regeneración de la piel mientras dormimos, durante "X" tiempo; pero al aplicar una capa de Vitamina E encima de la Vit C líquida, ósea una ampolla o sérum, paramos ese proceso y evitamos la oxidación; dando paso a que la el proceso de regeneración de la piel vuelva a comenzar,


Pero si alguien tiene una línea de productos verdaderamente enfocada a aportar luz es la marca SOME BY MY. Su gama superventas a base de Yuja, incluye el tónico SOME BY MI Yuja Niacin 30 Days Miracle Brightening Toner; súper popular por cambiar el tono de la piel en solo 30 días. El sérum que le acompaña, SOME BY MI Yuja Niacin Blemish Care Serum; que también contiene Yuja. Para el que no lo sepa, la Yuja es un ingrediente cítrico, de origen natural que contiene 3 veces más vitamina C que el limón. Este triángulo de productos estrellas que os recomiendo, lo completa una maravillosa mascarilla de noche con los mismos ingredientes activos; SOME BY MI Yuja Niacin Brightening Sleeping Mask. Tal y como como en el caso de Klairs; su uso de manera conjunta tiene efectos muy positivos y a cortos plazo. La misma marca también tiene otro tónico muy interesante a base de galactomyces, que se llama SOME BY MI Galactomyces Pure Vitamin C Glow Toner y también vale la pena echarle un vistazo.



Aún así, cabe señalar, que hay que ser constante con el uso de estos producto; no cambian tu piel de la noche a la mañana; pero si los usas con frecuencia y eres constante notarás el efecto en menos de lo que esperas.


De manera paralela a esta marca, también existe otra marca coreana de la que ya hemos hablado con anterioridad en este blog, G9SKIN, cuyos productos están destinados a igualar el tono de la piel y por lo tanto; también sirven como iluminadores. Si quieres volver a leer aquel post, pulsa aquí.


Otro marca coreana clave en el tema 'glow' es Klavuu. Una de mis marcas favoritas, y cuyo principal ingrediente, la perla coreana, hidrata, nutre e ilumina la piel la piel. El sérum Klavuu White Pearlsation Special Divine Pearl Serum y la crema hidratante que lo complementa, Klaavu White Pearlsation Enriched Divine Pearl Cream; best sellers absolutos de la marca, son productos que también tienen como objetivo conseguir la conocida 'glass skin' o piel cristalina; que a las coreanas tanto les gusta y que tanto tirón comercial tiene tanto dentro, como fuera de Corea.


Como tratamientos complementarios para obtener un tono más vivo, recomiendo el también esencias iluminadoras y exfoliantes. Bajo mi punto de vista, las mejores esencias son Neogen Code 9 Tox Tightening Pack + Lemon Green Caviar Essence y Neogen Code 9 Gold Tox Tightening Pack + Gold Caviar Essence. Estas esencias además incluyen pads; por lo cual también puedes usarlas para exfoliar.


Aconsejo la esencia de caviar verde para iluminar quizá, para un usuario de hasta 40 años; y por el otro lado pienso que la esencia de oro está mas enfocada a un público maduro; ya que el oro es un ingrediente acción antiedad; entre otras.


Si os gustan los exfoliante tipo pads también os recomiendo probar Neogen Dermalogy Bio Peel Gauze Gentle Gauze Peeling Lemon, ó si preferís exfoliantes químicos Neogen Surmedic Deep Clear Bright Calming Peeling Gel y G9SKIN Vita Peeling Stick son también buenas opciones.


Y para cerrar este blog os recomendaré algunas de las mejores mascarillas coreanas para pieles apagadas, Neogen Dermalogy Super Shinny Aqua Capsule Mask, Sioris Make It Bright Sheet, The Oozoo Face in Shot Mask Illumination, Klavuu Special Care Pearl Glow Mask, y Make P:REM Peel Me Radiance Peeling Sleeping Pack. Esta última mascarilla que os recomiendo está siendo todo un éxito en ventas; se trata de un novedoso producto; unas mascarilla de noche que además de hidratar, e iluminar la piel; también tiene una suave acción exfoliante.


Esto es todo por hoy....!hasta otra!... y a brillar ahora que ya tenéis las claves para conseguir una piel luminosa.

73 vistas

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España