top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

Esencias Faciales Coreanas: La Base de Cualquier Rutina de Belleza Asiática

Actualizado: 6 sept 2022

Las esencias faciales son un paso característico de las rutinas del cuidado de la piel asiáticas. Un paso intermedio entre el tónico y el sérum, pero que no sustituye a ninguno de los dos. Su objetivo principal es nutrir la piel, y prepararla para la absorción óptima de los productos que aplicaremos a posteriori.


Descubre las esencias faciales coreanas

Post actualizado por última vez en Enero de 2022


También conocidas como primeras esencias faciales, son el quinto paso de las rutinas de belleza coreanas está considerado por muchas mujeres el paso más importante. Nutrir la piel es clave a la hora de retrasar la parición de arrugar ó mejorar el aspecto de arrugas y líneas de expresión. Las esencias, al igual que el resto de los productos para el cuidado facial coreanos pueden cumplir más de una función.


Son fluidos ligeros, con una textura acuosa y de rápida absorción. Pueden aplicarse con las palmas de las manos o con un disco de algodón y contienen una altísima concentración de ingredientes activos con numerosos beneficios para la piel.


Un producto que comenzó teniendo una entrada discreta en el mercado europeo, pero que se ha convertido en un producto de belleza de uso habitual para mucha gente. A día de hoy, las esencias coreanas, tienen en Korean Beauty Shop, la misma demanda que los sérums o las cremas coreanas-por dar un ejemplo.


Existe una extensa e interesante variedad de esencias faciales. Te presento las más populares para que puedas tener información extra a la hora de elegir la esencia que más se ajuste a las necesidades de tu piel.


Las top ventas


La esencia Facial Treatment Essence de la marca japonesa SKII y Missha Time Revolution The First Treatment Essence RX son las esencias faciales más vendidas a nivel mundial. Ambas contienen ingredientes activos muy similares que nutren e hidratan la piel. No obstante, Missha mejora de manera regular la formula de su esencia. Aproximadamente, lanza al mercado una nueva versión de la esencia cada año. Debajo os dejo el comercial coreano de la última generación; la número 5, de The First Treatment Essence.


Un tratamiento antiedad, apto para todo tipo de piel. Altamente eficaz y muy recomendable. Si no sabes que esencia elegir, o vas a comprar tu primera esencia; esta sería una excelente elección.



Las esencias multitasking y/ó 2-en1


A menudo encontramos esencias multitasking que complementan otras necesidades de la piel del usuario.


De incorporación reciente, y súper completa es la esencia Hyggee All-In-One-Essence. Con una fórmula a base de potentes ingredientes antiedad, hace las veces de tónico, esencia, sérum y crema. Aunque yo personalmente, recomiendo utilizarla específicamente para el paso para el que fue pensada; es perfecta para viajes, al tratarse de un producto todo-en-uno que condensa en un paso varias etapas de la rutina de cuidado facial.



Otro producto con las mismas características, que lleva años siendo un top ventas a nivel mundial es, Pyunkang Yul Essence Toner. De textura ligera y absorción rápida, está indicada especialmente para pieles grasas, mixtas o con acné. Contiene ingredientes con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes; como un 91.3% de extracto de raíz de astrágalo.


Os dejo un interesante vídeo sobre su uso:



También multitasking, y que condensa varios pasos de las rutinas de cuidado facial en un producto es Cremorlab O2 Couture Hydra Bubble Fluid. Mega refrescante, con acción 4en1: esencia, tónico, sérum y loción


Cremorlab O2 Couture Hydra Bubble Fluid.

Esencias hidratantes:


Indicadas para piel seca, estas esencias hidratan intensamente la piel.


Cremorlab T.E.N Cremor Mineral Water Essence está formulada con agua T.E.N. Rica en minerales; contiene hasta 10 tipos de minerales distintos. Patentada por la marca, se extrae de un manantial de un spa de Corea. Tiene multitud de beneficios para la piel seca y sensible; así como propiedades medicinales cientificamente probadas. Cremorlab es una marca que cuenta con un amplio catálogo de productos formulados con agua T.E.N. como ingrediente base. Sin embargo, es esta esencia su producto top ventas. Yo personalmente, es la esencia más hidratante que he probado hasta la fecha.


Tal es el éxito comercial de esta, han lanzado al mercado una segunda versión de esta, Cremorlab T.E.N Miracle The Essence, enfocada a pieles más sensibles, maduras y reactivas.


Missha Ultra Hyaluron Skin Essence tal y como hablábamos antes, es otro producto 2-en-1 que sirve como esencia y tónico. Formulado con 10 tipo de Ácido Hialurónico, hidrata como un tónico y nutre como una esencia.


Missha Ultra Hyaluron Skin Essence

Haruharu WONDER Black Rice Hyaluronic Essence es una esencia 10 relación calidad/precio. De textura ligera, y absorción rápida, similar a un gel; contiene ingredientes fermentados y Ácido Hialurónico.


A continuación un vídeo donde podréis ver su textura y cómo se usa:


Esencias para piel sensible:


Barr Centella Calming Gel Essence es una esencia facial con textura gel altamente hidratante. De textura súper suave, está indicada, al igual que todos los productos de la marca para pieles sensibles, atópicas, irritadas y/o con alergias. Esta es la esencia más calmante más efectiva que he probado.



Make P:REM Safe Me Relief Me Moisture Essence es otro producto súper suave. Indicado específicamente para pieles mixtas y sensibles. Formulada con ingredientes calmantes que combaten la picazón, y purifican los poros. Súper segura y respetuosa con la piel del usuario. Libre de fragancias y de textura ligera.


Make P REM Safe Me Relief Me Moisture Essence

Benton Snail Bee High Fermentation Essence es todo un clásico. Formulada a base de ingredientes como la mucina de caracol y veneno de abeja; resulta perfecta para pieles grasas, sensibles, con poros y/o con acné.


Esencias iluminadoras y/ó para piel con manchas:


Tal y como explico en otro post que puedes leer aquí. Los productos para manchas; también son productos iluminadores. Es el caso de las esencias que os presento a continuación, que tienen acción dúal y sirven para ambos casos:


Abib Yuja Essence Vitalizing Pump está formulada a base de Yuja, la Vitamina C, y la Niacimida, que ayudan a igualar el tono de la piel, así como a mantener una apariencia más sana, luminiosa y radiante.


Abib Yuja Essence Vitalizing Pump

Nacific Phyto Niacin Whitening Essence es Perfecta para manchas del sol en la cara, piel apagada ó falta de luz, marcas de acné, y/o tono desigual. Contiene ingredientes que como la Niacimida, el Ácido Hialurónico y derivados de la Vit C.


Esencias eco-friendly, orgánicas y veganas:


Para aquellos a los que os busquéis productos respetuosos con el medio ambiente, os recomiendo probar Sioris My First Essener, formulada con ingredientes veganos, orgánicos y frescos obtenidos durante la época de cosecha en Corea. Es también una esencia 'zero waste' que no deja huella ni residuo ambiental alguno en el medio ambiente. Por otro lado, también podéis probar Klavuu The Origin Ocean Essence Water & Ocean Booster Shot, un producto vegano y cruelty free formulado con ingredientes de origen marino y apta para todo tipo de piel y que supone la primera esencia facial de la marca. Ambos productos son 100% reciclables y certificados ECOCERT.


Klavuu The Origin Ocean Essence Water & Ocean Booster Shot

Esencias para piel madura


Benton Fermentation Essence contiene una alta concentración de ingredientes fermentados, Ceramidas y Ácido Hialurónico, que nutren e hidratan la piel seca y madura.



Missha Time Revolution Immortal Youth Blue Essence ofrece un cuidado facial de lujo que frena el envejecimiento facial y ayuda a mantener una complexión joven y sana. Utilizando un novedoso ingrediente conocido como liposoma azul; esta esencia atenúa los signos de la edad e ilumina la piel.



Ahora que ya conoces todo sobre las esencias faciales, y la cantidad de beneficios que esconden; no esperes más y añádelas a tu rutina de belleza. Tu piel estará visiblemente más hidratada, nutrida, elástica y radiante.

621 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page