• José Satorre

Esencias coreanas: la base de cualquier rutina de belleza asiática

Actualizado: 4 de oct de 2019


Si hay un producto que distingue a cualquier rutina de belleza asiática son las esencias coreanas. Un paso intermedio entre el tónico y el sérum; pero que no sustituye a ninguno de los dos. Su objetivo principal es nutrir la piel, y prepararla para la óptima absorción de los posteriores productos que utilizaremos en nuestra rutina de cuidado facial.



Tener una piel bien nutrida es uno de las claves para mantener una piel bien cuidada. Una piel bien nutrida; es una piel que se arrugará menos y por lo tanto un factor a tener en cuenta para tener lo que las coreanas denominan "glass skin" o lo que es lo mismo; una piel de cristal; clara y libre de imperfecciones.


Las esencias por lo general; son fluidos ligeros y de fácil absorción. Pueden aplicarse con la yema de los dedos; aunque yo recomiendo usar un disco de algodón. Contienen una concentración de principios activos altísima y de ahí su beneficio para la piel.


A pesar de que se trata de un producto muy nicho y que aún cuenta con un modesto mercado; hay una interesante variedad entre la que elegir la esencia que más se ajuste a tus necesidades. A continuación desglosamos algunas de las más populares:


-Las más vendidas a nivel mundial


Las dos esencias más vendidas del mundo son la de la marca japonesa SKII, Facial Treatment Essence y por otro lado la de la firma coreana Missha, Time Revolution The First Treatment Essence Intensive Moist. Ambas contienen ingredientes activos muy similares, y a partir de nutrir, también hidratan. Están especialmente indicadas para aquellas personas que buscan un eficaz tratamiento antiedad, o un producto para disimular los primeros signos de la edad.



-Los esencia 2-en-1: tónico+esencia


También existen esencias condensadas en un mismo producto junto con un tónico. La marca de lujo Blithe, especilizada en productos 2-en-1, para gente que no quiera seguir una rutina de belleza completa. Blithe Vital Treatment 8 Nourishing Beans está indicada para pieles maduras mientras que Blithe Vital Treatment 9 Essential Seeds contiene vitamina C y es perfecta para pieles apagadas o cansadas. La vitamina C aporta luz e ilumina el rostro. También está indicada para casos de hiperpigmentación o manchas del sol; ya que iguala y unifica el tono de la piel.


Otro producto con las mismas características y todo un éxito en ventas es, Pyunkang Yul Essence Toner; apropiado para todos los tipos de piel. Aporta una hidratación intensa a la piel y contiene ingredientes con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, por lo cual también también es perfecto para gente con pieles problemáticas o con tendencia acneica.


- Las esencias de la marca Sin&Lab


Por otro lado, contamos con las esencias de la marca Skin&Lab. Con vitamina C y perfecta para conseguir una piel sana y transparante; Skin&Lab White Vita-C Essence. Skin&Lab K Plus Red-X Essence está indicada para pieles con rojeces, irritadas y sensibles. La tercera y última esencia que quiero destacar de esta marca, y que es también una de mis esencias favoritas es Skin&Lab Oxygen Ultimate Brightening Essence. Se trata de un producto que carga la piel de oxígeno. Una cremosa espumosa que burbujea al momento de la aplicación, alimentando la piel con oxígeno que brilla.



-Esencias de lujo:


Para terminar este post y no extenderme mucho más, hablaré de esencias de lujo, destinadas a los clientes más exigentes. La línea Code 9 de Neogen cuenta con Gold Tox Tightening Pack + Gold Caviar y Tox Tightening Pack + Lemon Green Caviar Essence. El ingrediente principal de estas esencias es el caviar por un lado y el oro y/o la vitamina C por el otro que aportan luz al rostro. Aparte de eso, he de decir que la presentación es lo que primero que me llamó la atención de este producto. Los packagings son impresionantes. Uno de los más bonitos y cuidados que he visto en cosmética coreana. Ambas esencias vienen en un formato único: por un lado encontramos la esencia, y por el otro, un bote con discos de algodón con acción dual. Una cara exfolia y la otra hidrata.


No podría concluir este post sin mencionar el superventas de Missha, Cho Gong Jin Essence, perfecta para pieles maduras. Una esencia super hidratante, nutritiva e iluminadora. A diferencia de la mayoría de esencias, esta es más consistente y gruesa. Su textura de hecho es lo que más me gusta; más parecida a una crema hidratante que a una 'esencia al uso'. Mejora la elasticidad y la firmeza de la piel, aparte de ser un potente tratamiento anti-arrugas.


Así que ya veis; aunque se trata de un producto muy nicho, la variedad es bastante amplia. Sea el que sea el benificio que quieras obtener y el tipo de piel que tengas; existe una esencia indicada para ti.

217 vistas

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España