• José Satorre

Esencias Coreanas: La Base de Cualquier Rutina de Belleza Asiática

Actualizado: ene 9

Las esencias faciales son un paso característico de las rutinas del cuidado de la piel asiáticas. Un paso intermedio entre el tónico y el sérum, pero que no sustituye a ninguno de los dos. Su objetivo principal es nutrir la piel, y prepararla para la absorción óptima de los productos que aplicaremos a posteriori.


Descubre las esencias coreanas faciales en From Korea With Love Blog

Post actualizado por última vez en Enero de 2022


También conocidas como primeras esencias faciales, son el quinto paso de las rutinas de belleza coreanas está considerado por muchas mujeres el paso más importante. Nutrir la piel es clave a la hora de retrasar la parición de arrugar ó mejorar el aspecto de arrugas y líneas de expresión. Las esencias, al igual que el resto de los productos para el cuidado facial coreanos pueden cumplir más de una función.


Son fluidos ligeros, con una textura acuosa y de rápida absorción. Pueden aplicarse con las palmas de las manos o con un disco de algodón y contienen una altísima concentración de ingredientes activos con numerosos beneficios para la piel.


Un producto que comenzó teniendo una entrada discreta en el mercado europeo, pero que se ha convertido en un producto de belleza de uso habitual para mucha gente. A día de hoy, las esencias coreanas, tienen en Korean Beauty Shop, la misma demanda que los sérums o las cremas coreanas-por dar un ejemplo.


Existe una extensa e interesante variedad de esencias faciales. Te presento las más populares para que puedas tener información extra a la hora de elegir la esencia que más se ajuste a las necesidades de tu piel.


Las top ventas


La esencia Facial Treatment Essence de la marca japonesa SKII y Missha Time Revolution The First Treatment Essence RX son las esencias faciales más vendidas a nivel mundial. Ambas contienen ingredientes activos muy similares que nutren e hidratan la piel. No obstante, Missha mejora de manera regular la formula de su esencia. Aproximadamente, lanza al mercado una nueva versión de la esencia cada año. Debajo os dejo el comercial coreano de la última generación; la número 5, de The First Treatment Essence.


Un tratamiento antiedad, apto para todo tipo de piel. Altamente eficaz y muy recomendable. Si no sabes que esencia elegir, o vas a comprar tu primera esencia; esta sería una excelente elección.



Las esencias multitasking y/ó 2-en1


A menudo encontramos esencias multitasking que complementan otras necesidades de la piel del usuario.


De incorporación reciente, y súper completa es la esencia Hyggee All-In-One-Essence. Con una fórmula a base de potentes ingredientes antiedad, hace las veces de tónico, esencia, sérum y crema. Aunque yo personalmente, recomiendo utilizarla específicamente para el paso para el que fue pensada; es perfecta para viajes, al tratarse de un producto todo-en-uno que condensa en un paso varias etapas de la rutina de cuidado facial.



Otro producto con las mismas características, que lleva años siendo un top ventas a nivel mundial es, Pyunkang Yul Essence Toner. De textura ligera y absorción rápida, está indicada especialmente para pieles grasas, mixtas o con acné. Contiene ingredientes con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes; como un 91.3% de extracto de raíz de astrágalo.


Os dejo un interesante vídeo sobre su uso:



También multitasking, y que condensa varios pasos de las rutinas de cuidado facial en un producto es