• José Satorre

Extracto de perla, algas marinas e ingredientes del océano son el punto del partida de Klavuu

Actualizado: oct 3

Cuando parece que todo está inventado aparece Klavuu. Una firma de cosméticos hecha a base de ingredientes extraídos del océano de Corea.



Klavuu es para mí la marca más 'hot' del momento y diría que una de las sorpresas más

gratas que me he llevado en mucho tiempo. En mi incesante búsqueda de productos nuevos e ir siempre por delante de la tendencia intentando predecir que marcas o que productos van a despuntar por su factor X, me topé con esta; Klavuu.


Con una propuesta de valor firme y clara: cosméticos de lujo hechos a base de ingredientes naturales y de origen marino. El extracto de perlas, es su ingrediente clave alrededor del cual han construido una marca y universo con una imágen limpia y elegante que así de primeras ya entra por los ojos. El propio nombre de la firma lo indica, Klavuu, es una palabra compuesta de dos palabras en coreano Kla que significa limpieza y Vuu que quiere decir visión o punto de visto. Pero no, nos quedemos solo con eso; Klavuu no es solo imagen. También tiene esencia y no decepciona.


Empezaré hablando de las perlas; uno de los múltiples tesoros que la madre naturaleza nos regala, y que encontramos en los océanos. En el caso de la cosmética, después de haber sido tratadas, su jugo, supone una lujosa esencia para la piel; a la cual aporta brillo, hidratación y un aspecto casi transparante, uniforme y libre de imperfecciones. Pero las perlas llevan siendo objeto de deseo desde hace muchos años. Desde el mundo de la moda a la joyería. Entonces, os preguntaréis, ¿qué hace única a esta marca?


Lo que hace única a esta marca sin duda esa la manera en la que han conseguido extraer esa materia prima de las perlas y prácticamente sin alterar sus ingredientes y estado natural nos la sirven en forma de cremas, aceites, espuma, etc.





Klavuu es para mí sinónimo de innovación también. Han creado una técnica de extracción única e inexistente hasta la fecha. Para llevar a cabo la extracción de la perla, han creado un complejo sistema de ultrasonidos. Un proceso largo y costoso, pero que consigue obtener el ansiado erxtracto sin que este pierda durante el proceso ninguno de sus aceites naturales.



El principal problema que hasta día de hoy suponía llevar a cabo este proceso con la técnica tradicional; el cual exponía las perlas a altas temperaturas de agua que finalizaban en muchos casos con la pérdida de los aceites esenciales y la mutación de muchas de las proteínas naturales que tantos beneficios tienen en cosmética.


Para poder ejecuta este revolucionario método, la marca contactó a N; la empresa más grande especializada en la extracción de materias primas de Corea del Sur. Tras un gran estudio se creó una nueva técnica que ha sustituido el uso del calor del agua por la de sonidos ultrasónicos que no desnaturifican las materias primas ni modifican sus ingredientes activos como ocurre en el caso del agua caliente.


Una vez extraída esta esencia, la utilizaron para la elaboración de una linea de cosméticos en la que las perlas, al no haber perdido propiedades tienen un efecto, que ya era conocido, pero que en este caso se ha conseguido magnificar de una manera tan acusada. Los beneficios más importantes, y que además se notan a corto plazo, son por un lado una intensa hidratación, mejora de la elasticidad de la piel y por supuesto, ese tono perlado; ese brillo; ese aspecto sano que da a la piel un aspecto cristalino y perfecto, casi etéreo, que a las coreanas les lleva de cabeza y para el que incluso acuñan un término específico: 'dewy look.'



El 'dewy look' a menudo intenta imitarse con maquillaje, pero en realidad, ese look, solo puede ser obtenido usando perlas marinas. Las perlas, si son expuestas a la luz y miramos con atención, no son blancas, incluyen un amplio espectro de colores y brillos del más bajo al más alto, que van variando dependiendo de como les dé la luz.


La zona marítima de Corea de donde se obtienen las perlas ha sido a día hoy ya reconocida por la Unesco; lo cual también dispara prestigio y reputación de la marca. La cual ha sido un boom. No obstante, la marca ha decidido mantener su exclusividad en lugar de abaratarse, masificarse, bajar la calidad y llegar a todos los mercados y públicos. Klavuu tiene una estrategia de márketing muy bien montada, habiendo elegido solo puntos de venta prestigioso o destacados en el sector kbeauty; y la misms a vez, también han decidido no facilitársela a muchos proveedores que operen en los mismos mercados. Con puntos de venta muy estudiados como Barneys New York, Soko Glam o Nudie Glow; acaba de entrar al mercado Europeo a través de España. Siendo Korean Beauty Shop el único distribuidor oficial en todo el territorio hasta la fecha.


Los productos estrella son en primer lugar el limpiador; Pure Pearlsation Revitalizing Facial Cleansing Foam; el perfecto limpiador con más de 30 ingredientes naturales brinda a la piel una suave y agradable hidratación. Además eliminan todos los restos de maquillaje que el limpiador de aceite no haya conseguido eliminar. Las más de 245 opiniones de los clientes en la prestigiosa web de Soko Glam, que otorgan al producto una puntuación de cuatro estrellas y media ya nos dice bastante.


Seguido de un lujoso sérum; White Pearlsation Special Divine Pearl Serum, formulado casi al 100 % a base de extracto de perla, de tacto super cremoso y con un brillo inconfundible que te ayuda a obtener una piel más brillante y tersa; y por lo tanto de aspecto más juvenil. Además, se absorbe muy rápido; lo cual agiliza la rutina. Quiero hacer especial ahínco en que a diferencia que la mayoría de los cosméticos coreanos, que tienen resultados inmediatos; el efecto de este sérum se intensifican a medida que extendemos su uso en el tiempo. Por lo.tanto, este se trata de un cosmético. que requiere de constancia en su uso.


El tónico, White Pearlsation Revitalizing Pearl Treatment Toner, perteneciente a la misma linea que el sérum, por lo cual es idóneo usarlo antes, también tiene una textura lechosa y en este caso sí notarás la piel fresca, nutrida e hidratada de manera directa.


En cuanto a hidratantes. Las dos mejores opciones son White Pearlsation Enriched Divine Pearl Cream y Blue Pearlsation Marine Acqua Enriched Cream. Ambas hidratan e iluminan en abundancia pero quizá la primera esté más indicada para pieles más secas y mixtas y la segunda al estar libre de aceites esté más indicada para pieles grasas y mixtas. Como extra os daré un consejo de belleza que yo mismo probé con la primera de las cremas, con la White, si antes de ir a dormir, notas la piel cansada, seca o apagada aplica 1.5 de la cantidad normal que sueles usar de la crema y deja que esta actúe durante toda la noche. Notarás al levantarte una piel más brillante, luminosa y cargada de hidratación. Es por ellos, que en casos puntuales, también puede cumplir funciones de mascarilla de noche.


Cabe destacar también sus mascarillas, tanto la que tipo 'wash off' Special Care Pearl Glow Mask, como las de algodón; la White Pearsation Enriched Divine Pearls Serum Mask y la Blue Pearlsation Marine Collagen Aqua Mask. Igual que en el caso mencionado en el párrafo de arriba la mascarilla de la línea white está dirigida a pieles deshidratadas y la blue a pieles más grasas o mixtas. De cualquier forma, todas son excelentes y sirven para todos lo tipo de piel.



Y como cierre a este post; aunque no lo he probado, White Pearlsation Ideal Actress Backstage Cream, es una bb cream que se comercializa en tres tonos distintos y que aplicada durante el día al final de tu rutina facial da un acabado y un aspecto más radiante a tu piel.


En resumen, una linea muy completa, con productos para todos los tipos de piel y con múltiples beneficios a muchos niveles. Altamente recomendable.


172 vistas

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España