• José Satorre

La Guía Definitiva para Comprar el Mejor Protector Solar

Actualizado: sep 20

El paso número 10 es el último paso de cualquier rutina coreana. Para este paso existen dos alternativas: los protectores solares y las bb creams. Ambos productos protegen la piel del sol.


Utilizar algún tipo de bloqueador solar, sea del tipo que sea, es crucial para mantener una piel sana, libre de imperfecciones, manchas y/o melasmas.


La guia definitiva para comprar el mejor protector solar

La diferencia entre las bb creams, y los protectores solares solares, es que estos últimos normalmente, no llevan color. En este artículo pondremos la atención a los protectores solares, ya que de las bb creams ya hemos publicado otro post que puedes volver a leer aquí.

Aunque existen varios tipos de protectores, vamos a hablar de los más populares. Los que protegen coj


A)Las cremas solares, que tal y como su nombre indica, se trata de bloqueadores solares con textura crema. Perfectos para pieles secas y mixtas.


B)Esencias solares: deben su nombre a su textura ligera, de rápida absorción y que no deja residuos blancos en la piel tras su uso. Son perfectos para piel grasa, mixta, con acné, o gente a la que simplemente no le gusten los protectores solares. A mí personalmente, pese a tener piel seca, no me agradan demasiado las cremas solares y también uso esencias solares.


Me parece una gran ventaja competitiva, respecto a la cremas solares, tanto la textura no grasa, como el hecho de que las esencias solares no ensucien la ropa ó dejen manchas blancas.


Esta es la parte en la que se 'complica' la historia. Dentro de protectores solares, a su vez, estos se dividen en protectores con filtros químicos y protectores con filtros físicos.


Los físicos crean una barrera que no deja traspasar los rayos UV. Un buen protector físico sería Suntique I'm Medi 100% Zinc Sun, que gracias al uso de ingredientes como el Óxido de Zinc, es de los solares que más protege, y hace que los dañinos rayos UV 'reboten'. Otro punto fuerte de este tipo de protectores es que la piel no absorbe los protectores físicos; por lo que no producen alergias. Son los mejores protectores solares para niños, pieles enrojecidas, sensibles, atópicas, secas, con alergias, y sensibles en general.


Los protectores químicos, más extendidos en el mercado, se activan cuando la piel entra en contacto directo con el sol. Cuando esto sucede el protector absorbe los rayos y los modifica para minimizar su impacto. Suntique I'm Tone Up Multi Base, por ejemplo, es un tipo de protector con filtro químico. No se trata de una BB cream, es un protector solar con un tono de color super sutil, que se vuelve transparente al contacto con la piel. Ilumina el rostro, otorgándole un aspecto radiante. Es perfecto si buscas un efecto de 'piel bonita' y/o 'cara descansada'. Lo puedes usar por si solo o como un primer !Eso ya depende de ti!


Es importante aplicar lo protectores químicos 30 minutos antes de la exposición solar. Tienen una textura un poco más ligera que los protectores físicos. Pero esa no es la diferencia mas notable entre ambos; los protectores físicos reflejan las radiaciones solares, mientras que los físicos las absorben, para luego expulsarlas.


A su vez existen protectores que cumplen ambas funciones, es decir son protectores solares químicos y físicos a la vez. Este es el caso de Benton Papaya-S Sun Cream SPF50+/PA++++ For Sport . De amplio espectro, que protege la piel de las radiaciones UVA y UVB, y es resistente al sol y al agua.


Para conocer cómo de potente es el filtro de cualquier protector solar buscaremos las siglas PA, que junto co los signos +, nos indica el grado de protección del producto contra los rayos UVA. En cosméticos coreanos lo normal es encontrarse entre 1 y 4 símbolos +. Siendo 1 sinónimo de bajo o débil, y 4 de fuerte ó resistente.


En el mismo producto también, también podréis leer las siglas SPF. Estas nos indican el nivel de protección solar del producto antes los rayos UVB; siendo 50 el grado de protección más alto.


¿Sabes leer la etiqueta de un protector solar? ¿Qué significa PA? ¿Y SPF?

Os preguntaréis la diferencia entre los rayos UVA y los rayos UVB. Os explico muy por encima, los primeros son responsables de las arrugas faciales, y los segundos se quedan en la parte superior de la piel y son los que nos hacen estar morenos. Ambos, producen cáncer a largo plazo.


En lo que a protección solar se refiere, es interesante que leáis la lista de ingredientes para ver si son compatibles con vuestro tipo de piel o lo que estáis buscando.


Teorías aparte, me gustaría recomendaros protectores solares en base a tipos de piel o funcionalidad:


Neogen Dermalogy Day-Light Protection Sun Screen SPF 50 PA+++ es uno de los más vendidos a nivel global. Acaba de ser descontinuado por la marca, que ha lanzado en su lugar una edición 2021 del mismo producto, con una fórmula mejorada y bajo el nombre de Neogen Dermalogy Day-Light Protection Airy Sunsreen SPF50+; una versión con una fórmula mejorada. Perfecto para piel sensible. Esta última edición, es extremadamente ligera, protege contra las radiaciones UV/UVA , y su fórmula contiene más de 20 ingredientes naturales de origen botánico. Además es resistente al agua y al sudor. Ambos protectores, serían también otro ejemplo de protectores físicos.


Para piel grasa, controlar la producción de sebo y eliminar los brillos, uno de los más vendidos, y por lo tanto el favorito también de mucha gente, es Suntique I'm Pure Perfect Cica. Repleto de minerales, como la centella asiática y el óxido de zinc. Un protector con filtro físico, que además de protegernos del sol también aporta multitud de beneficios a la piel. Su textura es ligera, y súper refrescante, pero con un acabado seco, que hace de este un imprescindible. Otra esencia solar súper recomendable para piel grasa, entre otras, es Missha All-Around Safe Block Velvet Finish Sun Milk SPF50 + PA ++++.


Missha All-Around Safe Block Velvet Finish Sun Milk SPF50 + PA ++++

En cuanto a pieles secas, yo personalmente uso d'Alba Piedmont Waterfull Essence Sun Cream SPF50+ PA++++. Un producto que hidrata calma e iguala el tono de la piel. Además es resistente al agua. Otro plus, es su fórmula a base de trufa blanca italiana, como todos los productos de la marca. De la misma casa, aunque difícil de conseguir -eso sí, siempre está disponible a través de pre-predido a través de Korean Beauty Shop- es d'Alba Piedmont Sun Serum 50+ SPF+++; un producto multitasking, que funciona como sérum y protector solar a la vez. No deja residuos blanquecinos y es perfecto para aquellas que os gusta maquillaros en verano.


Si por el contrario tu piel está irritada o enrojecida, Missha Essence Sun Milk SPF50+ PA+++ calma y refresca la pieles dañadas, sin ser pegajosa, gracias a su formato esencia que consigue penetrar las capas más profundas de la piel. Y por último, recomiendo Suntique I'm Aqua Essence, en formato textura tipo gel y pensada para hacer deporte y sudar. Resiste también al agua.


.... y si te pasaste con el sol... Too Cool For School Cooling Gel es un aftersun a base de coco, sin alcohol y mega refrescante que calma la piel irritada y sensible. También puedes probar a usar mascarillas faciales como LEADERS Too Much Fun in The Sun? ó Klairs Midnight Blue Calming Sheet; ambas súper efectivas a la hora de calmar, enfriar, y aliviar la piel dañada e irritada por la sobre exposición solar.


Antes de concluir el blog, me gustaría recordaros un par de puntos súper importantes en este tema:


1) Recordad reaplicar el protector solar cada dos horas


2) Al final del día no os olvidéis de la doble limpieza. El maquillaje y los protectores solares pueden estropear vuestra piel a la larga.


Otra cosa que muchos y muchas os preguntáis es como aplicar el protector y que cantidad es la recomendada. Bien, pues no os perdáis este video de Neogen donde lo explican de manera bastante gráfica...



Protégete de los dañinos rayos UV y mantén la piel joven durante más tiempo:


☀ Usar protector solar todos los días reduce las posibilidades de desarrollar cáncer en un 50% de los casos

☀ Los rayos UV propician la apariencia de arrugas, líneas de expresión, pigmentación y piel apagada.

☀Se debe usar protector solar todos los días del año; incluso en Invierno.


Curiosidades que probablemente no sabrás:


☀ Usar el doble de SPF no duplica su eficacia. Si un protector con SPF30 lo aplicas dos veces seguidas sigue siendo un SPF30. Sin embargo, si sobre un protector SPF30 aplicaramos un protector SPF50, prevalecerá el de factor más elevado.

☀ Está científicamente probado que el uso a diario de protectores solares disminuye las arrugas faciales un 24%

☀Después de la fecha de caducidad del producto el producto es menos eficaz/los ingredientes pierden propiedades. Pero no significa que tengas que tirarlo, puedes usarlo para protegerte del sol una vez que ya estés moren@ o bien utilizarlo como hidratante corporal.


!Hasta la próxima! !Y no os olvidéis de proteger vuestra piel, especialmente ahora que vuelve el calor y se puede salir a la calle!






63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo