• José Satorre

Labios Suaves, Carnosos, Voluminosos e Irresistibles...!Descubre Las Rutinas de Belleza Labiales!

Actualizado: 11 may


Labios suaves, voluminosos e irresistibles.... descubre las rutinas de belleza labiales

Los labios son una de las primeras cosas que vemos cuando miramos a alguien. Lucir unos labios de aspecto sano, hidratados y atractivos es posible si usas los productos adecuados.


¿Tienes los labios secos y agrietados como consecuencia del clima ó del uso de pintalabios permanente? Entonces, quizá sea hora de incorporar a tu ritual de belleza, una rutina para el cuidado labial. No se trata de ningún paso nuevo de las conocidas rutinas coreanas de 10 pasos de las que ya hemos hablado en otro post.


El concepto de 'rutina labial' lo he creado yo mismo. He decidido usar la palabra 'rutina' porque como si de una rutina de belleza al uso se tratara, esta también consta de unos pasos y requiere de disciplina.


La piel de los labios es una zona muy delicada ya que no tiene la misma capa de células protectoras, ni la misma cantidad de células sebáceas que el resto del cuerpo. Esto significa que los labios son más susceptibles a secarse y agrietarse. Por ello, es súper importante que conozcas qué productos puedes usar para aliviar la sequedad y la inflamación de los labios.


Independientemente del sexo ó de la edad, los labios están continuamente expuestos a factores externos que los hacen vulnerables, como el frío, la luz solar, el viento, ó el aire seco. Pero estos son solo factores medioambientales, también influye el estilo de vida, como te cepillas lo dientes, como mascas la comida, alergias, tu propia saliva, medicamento, comida picante, déficit de vitaminas e incluso como besas. Precisamente, por ser algo tan común es vital que conozcas que productos puedes usar para el cuidado de tus labios.


Algunos de los síntomas más comunes de unos labios deshidratados pueden ser:

  • Enrojecimiento ó sensación de picazón en la zona

  • Labios agrietados; que incluso en el peor de los casos pueden llegar a sangrar.

  • Descamación


He creado una rutina para el cuidado labial muy sencilla, enfocada a proteger y cuidar los labios secos. Consta de tres pasos: exfoliar, hidratar y proteger. Si sigues estos pasos, notarás que tus labios se cargan de hidratación y su volumen aumenta.


1.Exfoliar, aplicando suavemente un exfoliante físico sobre la piel seca para potenciar la aparición de piel nueva y fomentar la creación natural de colágeno.

Si exfolias bien tus labios, aparte de eliminar las células muertas, también obtendrás otros beneficios. Por ejemplo, a la hora de maquillarte, notarás que tu lápiz labial se desliza más suavemente y dura más tiempo.


Si lo de poder usar el lápiz de labios mejor es algo que te ha gustado, no te pierdas este tutorial de la marca maquillaje Charlotte Tilbury:


¿Con qué frecuencia debes exfoliar los labios?

Al ser la piel de los labios tan fina y delicada, ¡debes prestar atención a la frecuencia! No es necesario exfoliar los labios todos los días. Una vez por semana, es más que suficiente.


* Advertencia: los dermatólogos y esteticistas no recomiendan exfoliar los labios en exceso, ya que esto podría resecar aún mas la piel, crear grietas y dejar los labios expuestos y comprometidos.

¿Cuánto tiempo debes exfoliar tus labios?

La exfoliación de los labios no requiere de mucho tiempo: masajea el producto dando suaves movimientos circulares entre uno y tres minutos y termina aclarándolo con abundante agua tibia. ¿Cómo se exfolian los labios secos y agrietados?

Elija un producto exfoliante para labios con ingredientes naturales como azúcar, oro ó sal y un humectante hidratante (ácido hialurónico, miel) y/o emolientes oclusivos nutritivos (manteca de karité, aceite de argán ó aceite de coco) para suavizar la piel, restaurar la barrera protectora y prevenir la pérdida de humedad. Uno de los mejores productos que podéis utilizar para este fin es el exfoliante labial de oro de 24K y azúcar de la marca Jylor. El otro exfoliante que os recomendaré es Baiobay Face & Lips Exfoliating Scrub. Un producto 10, orgánico, limpio y súper respetuoso con la piel. Formulado a base de extracto de coco. Al contacto con el agua, emulsiona y se convierte en una leche limpiadora. También puedes utilizarlo para exfoliar el rostro.



2. Hidrata tus labios. Este es el paso clave para que tus labios mantengan un aspecto sano y bonito durante más tiempo. Además, a medida que nos hacemos mayores, los labios pierden colágeno y con ello el volumen natural de los mismos, que da lugar a la aparición de las arrugas conocidas como 'líneas de marioneta'.


¿Cómo hidratar los labios secos?


Cuando se trata de productos para hidratar los labios, lo primero que viene a la mente son bálsamos labiales y mascarillas de noche.


En cuanto a bálsamos, os recomiendo usar siempre los productos con los mejores ingredientes de origen natural, como por ejemplo Soothe Lip Balm (St. John's Wort) de la marca de belleza de culto Bottega Organica. Un producto formulado con ingredientes orgánicos como la manteca de karité, el aceite de oliva y hierva de San Juan. Si prefieres un bálsamos de labios más tradicional, Trew Cosmetics Day Lip Balm Coco, con glicerina vegetal y vit E entre otros ingredientes; hidrata, aporta volumen y tiene beneficios antiedad.


Las dos mascarillas de labios coreanas más vendidas son LANEIGE Lip Sleeping Mask Berry EX y Klavuu Nourishing Care Lip Sleeping Pack . Se caracterizan por su textura rica y suntuosa que hidrata y nutre los labios profundamente, a la vez que funde suavemente las células muertas.


Lo ideal es combinar el uso de bálsamos labiales y mascarillas, ya que aportan diferentes beneficios que se complementan entre sí. Mientras la mascarilla ayuda a hidratar y nutrir los labios, el bálsamo actúa como una película protectora sobre la superficie de los labios, reteniendo la humedad y evitando que estos se agrieten y se estropeen.


Sanar los labios es bastante fácil si los tratas con los productos adecuados. Además, beber agua es uno de los mejores remedios que existen contra la sequedad de la piel; por lo tanto no olvides hidratarte de manera regular.


¿Qué ingredientes funcionan mejor para los labios secos y agrietados?


El ácido hialurónico, la vit E, el aceite de Moringa, la manteca de Karité, la manteca de cacao, el aceite de coco, el extracto de semilla de Jojoba y ceramidas de origen natural.


Pero estos no son los únicos cosméticos que puedes encontrar para cuidar tus labios. Un producto top ventas coreano para el cuidado de los labios es la mascarilla de hidrogel G9SKIN Duck Vita Ampoule Lip Patch, repleta de ingredientes de origen natural como el Ácido Hialurónico, hidrata y repara intensamente la piel. Las fanáticas del maquillaje y de las barras de labios permanentes, encontrarán en esta mascarilla el aliado perfecto. Abajo os dejo un mini tutorial de la revista Cosmopolitan España para que veáis una breve demo con su uso... y si lo de las mascarillas de labios es algo que os ha gustado; tampoco os perdáis Dream Kiss de Starskin


Si las texturas ricas de los bálsamos ó las mascarillas de noche no acaban de convencerte, también puedes probar a usar aceites. Yo os recomiendo Aiva The Oil, un aceite orgánico 10-en-1 formulado con ingredientes como la vit E, vit C, extracto de aceite de Jojoba, aceite de Moringa y aceite de oliva.


Aiva The Oil

Para un alivio de la piel instantáneo prueba a utilizar algún bálsamo ó mascarilla con efecto mentol, como la mascarilla de labios de noche, Trew Cosmetics Night Lip Balm Mint.


3. Nutre y protege tus labios un bálsamo con SPF. Es importante proteger los labios de los rayos UV y UVA de la misma forma que lo hacemos con el resto del cuerpo.


Uno de las factores que más repercuten en la sequedad de los labios es la exposición al sol y a0l viento y una de las opciones más fáciles es invertir en un bálsamo labial con un SPF15 o superior (cuanto más alto, mejor). Porque los labios tienen una piel fina y no pueden producir suficiente melanina para protegerse de las radiaciones ultravioletas.


Para este acometido, el labial Mimitika Protective Lip Stick SPF20 con protección solar factor SPF20 es un excelente producto calidad-precio.


Mimitika Protective Lip Stick SPF20

¡Sigue esta sencilla rutina de 3 pasos todos los días, verás cómo los labios secos y agrietados se volverán carnosos y suaves!

Extra: si buscas bálsamos bálsamos labiales que aporten un toque de color, pero sin resecar la piel como hacen los pintalabios, no te pierdas Klavuu Urban Pearlsation Glow Tinted Lip Balm ó Trew Cosmetics Pearl Lip Balm Cherry. De cualquier forma, si te quedaste con ganas de descubrir más productos, siempre puedes visitar la sección con los mejores productos para el cuidado labial en Korean Beauty Shop.


Klavuu Urban Pearlsation Glow Tinted Lip Balm


136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo