top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

El Secreto Detrás de Una Piel Perfecta: La Doble Limpieza Facial Coreana

Actualizado: 6 sept 2022

La base de cualquier rutina de belleza es la limpieza. Las coreanas, conocidas por sus complejos rituales de belleza, lo saben mejor que nadie.

Lo Doble Limpieza Facial Coreana

La limpieza facial es fundamental para tener una piel hidratada, brillante y suave. Además, de ser clave a la hora de mantener los poros limpios y libre de brotes y espinillas.


El ritual de la doble limpieza facial consta de dos partes -cómo su propio nombre indica.


La primera limpieza facial


La primera limpieza facial elimina el maquillaje, la contaminación, restos de impurezas, contaminación y el protector solar. Comienza con el uso de un desmaquillante sobre la piel seca. Se comienza por los ojos. Para ello usaremos un disco de algodón o un bastoncillo de los oídos empapado en algún producto desmaquillante. Existen productos específicos para desmaquillar los ojos como, Sioris Goodbye Makeup Remover. Hay chicas que prefieren usar agua micelar para este paso; si es tu caso, te recomiendo Beauty Water de Son& Park; un limpiador multitasking, que además de limpiar; también hidrata, exfolia y tonifica el rostro. Otra loción, que puedes comprar, en Korean Beauty Shop, para la misma tarea es JYLOR Lotion Micellaire Imprégnée d’Or 24k. En otros casos; especialmente cuando no dispones de mucho tiempo, ó tienes prisa; también tienes la opción de usar toallitas limpiadoras como Cremorlab T.E.N. Cremor Cleansing Veil. Además, también puedes encontrarlas en formato monodosis para cuando estés fuera de casa o viajando, Keenoniks Camo Cleansing Pad.



Continuaremos desmquillando el resto del rostro. Para ello utilizaremos cualquier limpiador de base aceite que nos ayudará a eliminar cualquier resto de maquillaje. Algunos de los más populares son Gentle Deep Cleansing Oil de Klairs ó Sioris Fresh Moment Cleansing Oil. Otros limpiadores de aceite, que además cumplen otras funciones, como iluminar por ejemplo, son GRAYMELIN Vita Yuja Cleansing Oil, ó Klavuu Pure Pearlsation Divine Pearl Cleansing Oil.



También pensados para la primera limpieza, aunque no sean de aceite, encontramos la leche limpiadora Sioris Cleanse Me Softly y Cremorlab T.E.N Cremor Eau Thermale Cleansing Balm, en formato bálsamo limpiador. Similar al anterior, Banila Co Clean It Zero Cleansing Balm Original; es un éxito comercial redondo; llegando a existir varias versiones del mismo. Lo mismo ocurre con el limpiador, All Clean Balm de la marca Heimish.


Banila Co Clean It Zero

Si disponemos de tiempo, al final de la primera limpieza, es interesante efectuar un automasaje sobre el rostro, de uno o dos minutos. Activa la circulación sanguínea y promueve que la piel tenga un aspecto saludable y radiante.


Cuando hayamos terminado con la primera limpieza aclararemos los restos del desmaquillante con agua tibia.


La segunda limpieza facial


La segunda limpieza elimina los restos de maquillaje y residuos de la primera limpieza facial, regula el pH y limpia el sudor. Para llevarlo a cabo utilizaremos cualquier limpiador de jabón ó espuma. Elegid el que más os guste; pero recordad que el hecho de que uno genere más espuma que otro; no significa que este sea mejor.


En este paso también disponemos de múltiples opciones, como Neogen Real Foam Blueberry, que además ilumina el rostro y es apto para todos los tipos de piel ó Phyto-Hyaluron Foam Cleanser de Skin 79. Este último es uno de mis favoritos, porque además de limpiar; también hidrata intensamente la piel. Otros limpiadores faciales hidratantes son, G9SKIN White in Milk Whipping Foam, que además está pensado para igualar tonos de piel desiguales, y Klavuu Pure Pearlsation Revitalizing Facial Cleansing Foam; que también hidrata y aporta luz a la piel.


Klavuu Pure Pearlsation Revitalizing Facial Cleansing Foam

Mientras que los limpiadores que he mencionado en el párrafo anterior están pensados para piel seca, también hay otras opciones igualmente válidas para piel grasa como Benton Honest Cleansing Foam, Pyunkang Yul Cleansing Foam ó Sioris Day By Day Cleansing Gel. Estos limpiadores, aparte de ser ligeros; también regulan el nivel de secreción de grasa de la piel y disminuyen el tamaño de los poros.



También cuentas con otras opciones para otros tipos de piel. Si tu piel es atópica, con acné, reactiva ó muy sensible; te recomiendo que pruebes Barr Centella Calming Gel Cleanser. Para pieles con tendencia acenica, COSRX Low pH Good Morning Gel Cleanser es también un excelente limpiador.


Si queréis probar otras texturas JYLOR Mousse Visage Detox Or 24K, es un mousse limpiador súper suave. SOME BY MI Bye Bye Blemish Vita Tox Brightening Bubble Cleanser, también está pensado para la segunda limpieza y es un limpiador único, de burbujas, multitasking, que limpia los poros en profundidad, tiene función iluminadora y también funciona como mascarilla facial.


SOME BY MI Bye Bye Blemish Vita Tox Brightening Bubble Cleanser

Pocas son las excepciones, pero también existen limpiadores 2-en-1; que nos servirán tanto para la primera como para la segunda limpieza facial. d'Alba Piedmont White Truffle Return Oil Cream Cleanser, Facekult 3in1 Detoxifying Oil Jelly ó Lili Margo Green Detox Vitamin Mask; entrarían dentro de esta categoría.



No obstante, os recomiendo visitar la sección de limpiadores de Korean Beauty Shop, en la que podréis encontrar hasta 50 limpiadores faciales distintos. Al final de la doble limpieza facial, aclararemos el rostro y continuaremos con el tónico.


Terminemos viendo un tutorial de Peach & Lily; la tienda americana de kbeauty por excelencia.



La doble limpieza facial coreana no es nada nuevo; más bien es una tradición en la cultura asiática. Muchas son las publicaciones que ya se habían hecho eco de ello, como es el caso de Vogue, Telva, Marie Claire, Glamour, ó Harpers Bazaar entre otras.


Llevar a cabo la doble limpieza facial, dos veces al día y de manera regular, como parte de tu rutina de belleza; es crucial para facilitar la absorción de los tratamientos faciales que aplicaremos a posteriori.

376 visualizaciones0 comentarios
bottom of page