• José Satorre

¿Porqué lucen las coreanas una piel tan bonita y cuidada?

Actualizado: sep 28

La base de toda rutina de belleza es la limpieza facial. El secreto del porque las coreanas tienen la fama de ser las mujeres con la mejor piel del mundo; reside en la doble limpieza facial.

Una de las cosas que más pereza da es la limpieza facial. Pero si hay algo de lo que saben las coreanas; es de esto. El secreto de una piel bien cuidada y libre de imperfecciones la limpieza del rostro. La limpieza es el secreto para tener un cutis hidratado, brillante y suave.

Antes de nada hay que empezar por desmaquillarse los ojos. Para ello normalmente usaremos un disco de algodón empapado con algún desmaquillador de ojos o de base de aceite. También se pueden usar bastoncillos de los oídos empapados en desmaquillante y dejarlos actuar unos segundos en cada ojo. Existen productos especificos para desmaquillar los ojos como, Perfect Lip & Eye Make Up Remover Moisture de Missha. Algunas chicas también se decantan por el agua miscelar para este paso. Si este es tu caso, yo sí o sí, te recomiendo Beauty Water de Son& Park; un limpiador multifunción, que además hidrata, exfolia y tonifica.


A continuación seguimos con la limpieza del rostro. La limpieza es parte de los dos primeros pasos de cualquier rutina facial coreana:


El primer paso es limpiar la piel utilizando un limpiador de base aceitosa para eliminar cualquier resto de maquillaje. Algunos de los más populares son Gentle Deep Cleansing Oil de Klairs o Cleanest Coconut Cleansing Oil de Skin 79. Si por el contrario prefieres que sean limpiadores aceitosos pero no de aceite 100 %; tienes otras opciones como el Orange Cleasing Sherbet de Aromatica o el It Cleansing Stick de G9SKIN.


Es interesante al terminar esta primera limpieza, si disponemos de tiempo, efectuar un automasaje, de uno o dos minutos. Activa la circulación sanguínea y contribuye al brillo de la piel.


Luego pasaríamos a la segunda parte de la rutina de limpieza facial. Esta segunda limpieza elimina los restos de maquillaje y residuos de la primera limpieza, el sudor y la contaminación. En esta emplearemos cualquier limpiador de jabón, espuma o leche. Antes de nada y como recomendación personal; elegid el que más os guste; pero tened en cuenta que el hecho de que un producto genere más espuma que otro no significa que este sea mejor.


Tenemos múltiples opciones; como el Real Foam Blueberry de Neogen que además ilumina el rostro y es apto para todos los tipos de piel; o el Phyto-Hyaluron Foam Cleanser de Skin 79, uno de mis favoritos y que aparte de limpiar también hidrata. Otro de mis favoritos también es el White in Milk Whipping Foam de G9SKIN que aparte de hidratar también iguala el tono de la piel a la vez que ilumina el rostro.


También existen otros más indicados para pieles grasas como el Tea Tree Balancing Foaming Cleanser de Aromatica o el de Fresh Foam Greeen Tea de Neogen. Estos limpiadores también regulan el nivel de secreción de grasa de la piel y tratan el tamaño de los poros. Si ninguno de estos te convencen y eres de las que prefieren una pastilla de jabón de toda la vida prueba, Face Rich Moist Facial Soap de Klairs.


Sea cual sea vuestra elección; y si queréis ver múltiples opciones en lo que a limpiadores faciales se refiere. No dejéis de echarle un vistazo a la sección de limpiadores de Korean Beauty Shop.


161 vistas

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España