top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

La guía definitiva para comprar el mejor protector solar

Actualizado: 16 ene. 2022


La guía definitiva para comprar el mejor protector solar

Hoy os hablaré un poco más, aprovechando el buen tiempo, del último paso de cualquier rutina coreana: el protector solar. Esencial para proteger tu piel de los rayos UV y el secreto de las coreanas para mantener una piel joven y de aspecto sano. Lo usan desde pequeñas, todo el año y de manera constante.


Sin embargo, en muchas ocasiones, si aplicamos el protector solar en exceso; este puede comenzar a descamarse. Cuando hablo de descamar no me refiero exclusivamente al famoso efecto "peeling," o lo que se conoce vulgarmente como, "pelar." Hablo de cosméticos aplicados de manera tópica, que si no se absorben por completo, pueden producir descamación y acumulación "capas de aspecto blanquecino" en nuestra piel.


Esto puede deberse a varios factores, pero principalmente a los ingredientes presentes en los mismos. Algunos ingredientes son más propensos a la descamación que otros, aunque en término generales; lo más frecuente es que esto ocurra con productos de base de silicona.


Yo siempre recomiendo usar factor SPF 50, y con texturas ligeras, no pegajosos y que se absorban rápidamente -como es el caso de las esencias solares; UV Protection Revital Sun Essence de Klavuu ó Missha Essence Sun Milk SPF50+ PA+++

Una buena limpieza facial y un tónico adecuado son claves a la hora de cuidar la piel. Además, asegúrate de no aplicar demasiado SPF. Una cantidad excesiva de SPF evitará que la crema hidratante se absorba de manera óptima, y por lo tanto dará pie a la descamación.


En el caso de que el protector solar no sea el último paso de la rutina de cuidado facial y vayamos a aplicar una base o una bb cream. Recomiendo usar antes, Sun Serum 50SPF de d'Alba Piedmont. Un producto único, a medio camino entre un protector solar y un sérum/hidratante facial que prepara la piel para el maquillaje, y ayuda a que este se fije mejor. Cierra los poros, aportando a la piel un aspecto más uniforme y un tono unificado.


A su vez, aconsejo combinar vuestra hidratante facial, con un exfoliante químico; que elimina las capas más opacas de la piel y da un acabado de aspecto radiante. Brightening Peeling Gel de Dr. G es a día de hoy uno de los exfoliantes más vendidos de la historia de la cosmética coreana; por lo que no puede ir mal.


Preparar la piel, no solo permite una mejor absorción de los productos; sino que también mejora la barrera cutánea en general.


Ahora que ya sabes un poco más sobre los protectores solares, ya no hay excusa para no usarlo salvo que lo sustituyas por una bb cream; las cuales también tienen SPF.


190 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page