• José Satorre

El secreto de maquillaje que las coreanas no te habían contado...

Actualizado: oct 3

Hasta ahora habíamos hablado mucho sobre las bb creams; pero nada se había dicho sobre las prebases de maquillaje coreanas. Un producto que fija el maquillaje, aprieta los poros, hidrata, e ilumina la piel; dándole un aspecto radiante, iluminado, y bonito.

También conocidas como primers. Se aplican antes que las bb creams, o el maquillaje, y su misión es preparar la piel para el mismo. Unifican el tono y disimulan imperfecciones.


Las encontrarás en todo tipo de formato: crema, líquido, polvos, bruma... Puedes emplear una esponja, o una silicona, dando suaves y pequeños movimientos circulares. Es súper importante que la piel esté seca y no excederse en su uso; ya que puede usarlas en exceso puede obstruir el poro, y por lo tanto ensuciar la piel. Súper importante también evitar aplicarlas alrededor de la zona de los ojos. Siempre se aplica sobre el rostro seco y al final de la rutina de cuidado facial


Entonces te preguntarás, '¿por qué zona de la cara las aplico'? Es una muy buena pregunta. La respuesta es fácil: desde la sien, pasando por debajo del pómulo y terminando en la mandíbula.


Veamos un vídeo del Vogue UK, donde nos enseñan como usarlas...

Aunque todas cumplen la misma función; al igual que las bb cream, existe una para cada necesidad. Las 'pro', también pueden llegar a emplear incluso más de una prebase a la vez.


A continuación vamos a enumerar los tipos de bases; atendiendo a las necesidades de la piel:


Para todos los tipo de piel


Aquí hablamos de las que funcionan bien independientemente de tu tipo de piel. Si no tienes mucho experiencia en la materia, o no sabes muy bien por donde tirar. Estas prebases siempre funcionan..


Por un lado tenemos Missha M B.B. Boomer; probablemente la base de maquillaje coreano más vendida. Todo un superventas a nivel mundial; mejora la luminosidad de la piel y la adherencia del maquillaje. También os recomiendo probar, Klavuu Urban Pearlsation Skin Veil Liquid Base, a diferencia de la mayor parte de primers coreanos, esta no solo hidrata e ilumina; sino que además contiene 30 SPF.


De calidad premium, y enfocada a las usuarias más exigentes, y en formato spray, d'Alba Piedmont Blanc De Runway All Day Serum Make-Up Fixer, es un producto de belleza multitasking que repone la hidratación de la piel a la vez que funciona como primer.





Pieles grasas o con poros


Para hidratar y controlar el exceso de grasa, BANILA CO Prime Primer Hydrating, es vuestra mejor opción. Pero si sólo queréis matificar la piel, COSRX Perfect Centella Mineral Powder, será más que suficiente. Unos polvos que eliminan brillos y controlan la producción de sebo.


Pieles apagadas, o con falta de luz


LANEIGE Glowy Makeup Serum, es una prebase hidratante, con textura líquida, que aumenta la luminosidad de la piel; dándole un aspecto radiante. Muy parecido al anterior, pero esta vez, en textura crema, encontramos Son&Park Beauty Filter Cream Glow. Este producto, al igual que la BB Boomer de Missha; es un superventas que ha vaciado estanterías allí donde se ha puesto a la venta. Solo para que os imaginéis; en España se agotó tan solo 24 horas después de su lanzamiento.


Como alternativa; más económica sugiero, meloMELI Mellow Tone Up Cream Violet, al igual que las anteriores, se trata de una prebase iluminadora que mejora el aspecto de pieles con un subtono amarillo o de aspecto más opaco.


Para granitos


meloMELI Mellow Tone Up Cream Green, de color verde (ya que este color contraresta el rojo); neutraliza rojeces y granitos, a la vez que aporta luminosidad a la piel.


Ahora que ya conoces las distintas bases de maquillaje coreanas, y la que más se adapta a las necesidades de tu tipo de piel; solo falta que las pruebes y tu piel sea la que judgue.



© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España