• José Satorre

Prebases de Maquillaje: El Secreto De Maquillaje Que Las Coreanas No Te Habían Contado...

Actualizado: ene 9

Hasta ahora había hablado mucho sobre las bb creams; pero nada os había contado sobre las prebases coreanas. Un producto que fija el maquillaje, aprieta los poros, hidrata, e ilumina la piel; otorgándole un aspecto radiante, luminoso y bonito.

El secreto de maquillaje que las coreanas no te habían contado...

También conocidas como primers. Se aplican que las bb creams, o la base de maquillaje, y su misión es preparar la piel para el mismo. Unifican el tono, aprietan los poros y disimulan imperfecciones.


Las puedes encontrar en múltiples formatos: cremoso, líquido, en polvos, como bruma... Para comenzar, siempre se aplican sobre el rostro seco, al final de la rutina de cuidado facial y antes de la bb cream o la base de maquillaje; aunque en algunos casos, si el primer tiene protección solar, también puedes usarlas por sí solas.


Utiliza una esponja, o una silicona, dando suaves y pequeños movimientos circulares. Es súper importante que la piel esté seca y no excederse en su uso; ya que un exceso de las mismas puede obstruir el poro, ensuciar la piel y dar pie a la aparición de puntos negros y espinillas. Súper importante también evitar aplicarlas alrededor de la zona de los ojos.


Entonces te preguntarás, '¿por dónde las aplico'? Es una muy buena pregunta. La respuesta es breve: desde la sien, pasando por debajo del pómulo y terminando en la mandíbula.


Veamos un vídeo de Vogue UK, donde pautan de manera excelente y breve cómo hacer uso de ellas:



Aunque todas cumplen la misma función; existe casi una para cada necesidad de la piel. Las 'pro', también pueden llegar a emplear incluso más de una prebase a la vez, durante el maquillaje, para obtener con cada una de ellas, resultados diferentes.


Para que te sea más fácil encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades; a continuación hago una clasificación de las mejores prebases coreanas en base a distintas necesidades de la piel.


Para todos los tipo de piel


Si no tienes mucha experiencia con el maquillaje, ó simplemente no sabes por dónde comenzar. Estas prebases siempre son una apuesta segura.


Missha M B.B. Boomer es la prebase más vendida del mercado coreano. Fue lanzada para usar de manera conjunta con la bb cream, M Perfect Cover; también de la marca Missha. La bb cream más vendida del mundo; con más de 30 unidades vendidas a nivel mundial.


Mejora la luminosidad y la adherencia del maquillaje. Otorgándole al mismo tiempo un matiz nacarado; que hace que la piel tenga un aspecto precioso, libre de imperfecciones y con un aspecto casi cristalino. No tiene protección solar.


Encuéntrala en tamaño mini, perfecta para viajar con ella o llevar en el bolso pulsando aquí.


Missha M Bb Boomer

Otra prebase, fácil de usar, y muy popular, es Klavuu Urban Pearlsation Skin Veil Liquid Base, que no solo aprieta los poros, hidrata e ilumina la piel. También tiene 30 SPF para que puedas usarla por sí sola. Formulada con perla coreana, al igual que todos los productos de la marca