top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

Aceites Faciales: Que No Te Resbalen

Actualizado: 6 sept 2022

Hoy os hablaré de aceites faciales hidratantes. Un producto que nunca acaba de despegar en Europa, y del que mucha gente huye pensando que son solo un producto que engrasa y ensucia la piel.


Aceites Faciales: Que No Te Resbalen

Si bien es cierto que no recomiendo expresamente so uso para aquellas personas con piel grasa o acnéica; en el resto de casos; los aceites cambian el aspecto de la piel, de una manera muy positiva. Hoy hablaré de aceites faciales solamente. Los aceites desmaquillantes son otra cosa completamente distinta, y deben ser incorporados a cualquier rutina de cuidado facial sea cual sea tu tipo de piel.


Los aceites faciales coreanos suelen estar formulados a base de ingredientes naturales, ricos en vitaminas. Se caracterizan por una textura suave y por dejar una sensación agradable en la piel tras su uso. En algunos casos pueden permanecer en la piel más de lo deseado, dando la sensación de piel grasa. Es por ello que también quiero hacer incapié en que los aceites faciales cunden a la hora de usarlos más que un sérum o un ampolla; por lo tanto menos es más.


Mucha gente utiliza los aceites faciales como un sustituto del sérum; pero a diferencia de estos; los aceites presentan una mayor cantidad de ingredientes activos. Por lo tanto, tal y como decía en el párrafo anterior, no necesitamos usar la misma cantidad.


Os recomiendo probar d'Alba Piedmont White Truffle Prestige Watery Oil, un aceite formulado con trufa blanca; nada graso y con multitud de beneficios para la piel: hidrata, ilumina, nutre y también cumple funciones antiedad.


d Alba Piedmont White Truffle Prestige Watery Oil

Otro aceite que os recomiendo, también, botánico y formulado con trufa blanca, es Neogen Dermalogy Serum in Oil Drop White Truffle.


Otro aceite que os recomiendo, también formulado con trufa blanca, es Neogen Dermalogy Serum in Oil Drop White Truffle.

Comme Ça Skincare , una marca recientemente añadida al catálogo de la tienda, cuenta con los dos aceites faciales más vendidos de Korean Beauty Shop. Formulados con ingredientes naturales, hidratan la piel, sin dejar sensación pegajosa tras su uso; y además tienen como función principal promover una piel de aspecto radiante y luminoso. La principal diferencia entre ambos es el tipo de piel al que están enfocados.


Comme Ça Skincare Le Youth Sérum es perfecto para pieles secas ó mixtas y maduras. Además también restaura la elasticidad de la piel y reduce la visibilidad de líneas y arrugas.


Comme Ça Skincare La Prickly Pear Seed Oil, está indicado para pieles grasas, o acenicas. Contiene aceite de semilla de tuna, uno de los aceites faciales, más raros y preciados que existen en el mundo. 100% orgánico y prensado en frío. ,También tiene beneficios antiedad.



Las fórmulas de ambos productos incluye ingedientes premium de origen botánico, aptos para uso vegano y cruelty free.


Por último, el mejor aceite facial que he probado, Chatelier Pure Cell Protection. Un aceite orgánico de lujo y cruelty free, que hidrata, y promueve la renovación celular de la piel durante el sueño. Altamente efectivo.



Y antes de cerrar esta columna, os contaré tres secretos de belleza sobre los distintos usos que podéis darle a los aceites faciales:


1- Como primer, aplicando unas gotas antes de aplicar el maquillaje


2-Antes de usar cualquier mascarilla de algodón o celulosa para mejorar la adhesión de la misma


3-Como hidratantes faciales


También, funcionan muy bien si se mezclan directamente con la crema hidratante. Y si por el día os parecen muy engorroso; la noche es siempre el momento perfecto. ¡Ahora ya no hay excusa para no probar los aceites faciales!

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page