• José Satorre

Cosmetica Con Oro: Preparate A Sentir El Lujo En Tu Piel

Actualizado: ene 9

De Cleopatra a las emperatrices de la dinastía Tang. El oro ha sido durante mucha generaciones parte de las rutinas de belleza más lujosas; de oriente a occidente.


Cosmetica con oro: preparate a sentir el lujo en la piel

Se decía que Cleopatra tomaba baños de hilos de oro para mantener su piel joven. Las emperatrices chinas de la dinastía Tang, por su parte, utilizaban cuerdas bañadas en oro para masajear su espalda y mantenerla suave.


Seguramente, ya habrás oído hablar de cremas o mascarillas con oro. Además de un elemento de márketing infalible, está comprobado que el oro esconde multitud de beneficios para la piel y para el cuerpo humano. A menudo, y sobre todo en productos de lujo podrás encontrarlo en las fórmulas de alimentos y cosméticos.


Cleopatra y la cosmetica de oro

¿Cuáles son los beneficios del oro en la piel?

El oro es un metal con multitud de beneficios para la piel entre los que destacan propiedades antiedad, antioxidantes, antibacterianas, hidratantes, e iluminadoras.


Con frecuencia se destacan sus beneficios antiedad y sus propiedades a la hora de combatir los radicales libres que producen el envejecimiento de las células cutáneas.


Al entrar en contacto con la piel provoca un aumento del flujo sanguíneo en los tejidos, acelerando así el proceso de regeneración celular. Esto, además estimula la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel.


El otro punto clave y súper importante son las propiedades iluminadoras de este; que lo convierten en el ingrediente estrella de muchos tratamientos destinados a promover un cutis radiante y luminoso.

Importante: a la hora de comprar cosmética con oro, siempre comprueba los etiquetados la concentración de este. El oro de 24K, es el único con propiedades beneficiosas realmente comprobadas y efectivas, para el cuerpo humano.


Su combinación con otros ingredientes


No solo es importante conocer su fórmula y la concentración de este. También es importante conocer cómo se comporta a la hora de complementarlo con otros ingredientes. Funciona muy bien combinado con Ceramidas, Ácido Hialurónico, complejo de arándanos, levadura, arroz, calabaza, lavanda, aguacate y aceite de Bergamota y de oliva.


La recién estrenada gama de productos de la marca, Shangpree, Gold Care Line; utiliza el oro como ingrediente base de todos sus productos. Apta para todo tipo de piel, especialmente piel madura y fatigada.


Shangpree Gold Collection Mask

Shangpree Gold Care Line


Gold Intensive Cream, es una crema hidratante, de textura rica, pero sin ser pesada; indicada para piel madura y seca ó mixta.


Gold Solution Care Emulsion, con una textura fluida, ligera y de rápida absorción está pensada para pieles grasas, con acné, o poros. Es el producto #1 en ventas de toda la línea.