• José Satorre

'Clean cosmetics' : la nueva 'cosmética natural' de moda

Actualizado: feb 6

La 'cosmética limpia' también es cosmética natural; pero en este caso, además también cumple una serie de requisitos tanto a nivel ingredientes, como a nivel packaging. A esto se suman conceptos más subjetivos; normalmente de tipo ético.
En lo referente a lo visual; packagings minimalistas, y fuentes de pequeño tamaño que suelen transmitir los valores limpios, naturales, y frescos de las propias marcas.

Productos libres de ingredientes artificiales, perfumes sintéticos, packaging reciclable, y cruelty free. Y por supuesto, como ya viene siendo algo común en toda la cosmética natural; son cosméticos libres de parabenos e ingredientes nocivos. También quedan excluídas composiciones como BHA's, PHA's, productos destilados, extracto de placenta, parafinas, sulfatos, y otras composiciones que no terminan de ser 100% claras.


Los pilares de la cosmética clean u orgánica


1. Ingredientes naturales: la cosmética clean se caracteriza por incorporar ingredientes orgánicos, y naturales, no modificados, ni creados químicamente en laboratorios. Son ingredientes, que se encuentran como tal en la propia naturaleza, y que podrás leer en las propias etiquetas -en las que además se indica el porcentaje de cada ingrediente.


2. Seguros para la piel del usuario: Al no tratarse de ingredientes modificados químicamente, no producen alergias ni reacciones adversas en la piel. En el caso de la cosmética coreana, siempre pasan exhaustivos controles, llevados a cabo por ECOCERT ó la EWG -organizaciones que aportan fiabilidad, transparencia, fortalecen la relación entre marcas y consumidores, y finalmente gracias a su etiquetado, facilitan la exportación de estos cosméticos a otros mercados.


De hecho, ambos organismos, normalmente uno u otro, estampa su logo en los botes; otorgándoles de alguna 'forma un certificado de calidad' y dándole a entender al consumidor que realmente se trata de un producto ecológico que cumple con toda la normativa y requisitos legales.



Una problemética con el que se tienen que enfrentar a menudo las firmas de cosmética es que cuando procesan ingredientes, estos pierden propiedades durante el proceso de extracción; algo que no sucede jamás con la cosmética orgánica.


3. Respetuosa con el medio ambiente: Elemento ético y valor agregado a cada marca. Se trata normalmente de productos recicables de dentro a fuera. Siendo respetuosos con el medio ambiente, minimizando la huella medioambiental, y ahorrando energía. Es sin duda una cosmética verde.


4. Cruelty free: La cosmética clean es a su vez cosmética vegana que no testa sus productos en animales.


La cosmética ecológica ha ganado notoriedad en el sector belleza, a medida que los propios clientes van siendo conscientes del impacto de nuestras acciones en el medio ambiente.


Está indicada para todo tipo de pieles; pero especialmente pieles sensibles, atópicas, o con alergia a la basta mayoría de productos de belleza del mercado.


La cosmética clean representa todo un avance, es un tipo de cosmético que en tiempos como los que corren, en lo que casi todo es mimetizado, imitado, o procesado; el hecho de que prescindan de ingredientes que no sean de origen natural y sin procesar; es para mi todo un plus. El planeta y los usuarios salen beneficiados, y por lo tanto todos salimos ganando.


Hoy os hablaré también de Sioris, una marca coreana que ha resultado toda una revelación. Fue una de las apuestas fuertes de Korean Beauty Shop, de cara al segundo trimestre del año 2020, teniendo una entrada bastante discreta en los primeros meses, pero que de manera repentina parece haber, ha subido como la espuma; convirtiéndose casi el 100% de su catálogo en productos best sellers.


Las ampollas faciales de la marca; atiendes dos necesidades distintas de la piel cada una; A Calming Day Ampoule, calma, e hidrata la piel cansada o irritada. Por otro lado, Bring The Light Serum, tiene acción antiedad e ilumina rostros tosco o de aspecto apagado.


La hidratante más vendida de la marca, You Look So Young Night Cream, pese a su propio nombre, se puede usar tanto a una rutina de día como de noche, pero la diferencia con la crema de día de la misma marca; es que esta a la que refieren con palabra night o noche en español, es simplemente porque tiene un textura más rica, y proporciona una hidratación más intensa, duradera, y de calidad. Sin ser sofocante. En este caso añadiré que también es uno de mis productos de elección y que he incorporado a mi propia rutina de cuidado de la piel. Perfecta para pieles secas y sensibles.



Otro, de sus mayores hits en el mercado Europeo es la bruma fresca y de olor cítrico, Time Is Running Out Mist, de la que ya han lanzado incluso en algunos países europeos un spin-off.


Y por último dos productos de Sioris, que no te puedes perder, el limpiador de leche, Cleansing Me Softly, y probablemente el único desmaquillador de este tipo en cualquier marca coreana. El concepto de 'leche limpiadora' está bastante más conectado al mundo de la belleza Europeo.


No obstante, no es la única marca que se ha hecho eco del fenómeno, la marca Urang, tiene un limpiador de aceite cuyo punto de venta es precisamente ese, Cleansing Me Oil; se trata de un limpiador facial formulado con ingredientes orgánicos. El exfoliante superventas con efecto iluminador, de la marca Klairs Youthful Glow Sugar Mask, también es ecológico, orgánico, y vegano.


La marca Benton, tiene un par de productos que también consideramos eco: Aloe Propolis Soothing Gel y Tea Tree Cleansing Water, libre de hasta 10 tipos de parabenos distintos.


Missha Time Revolution Artemisia, Neogen Dermalogy Real Cica Pad, v COSRX Oil Free Ultra Moisturizing Lotion with Birch Sap, Son&Park Beauty Water, Make P:REM Radiance Me. Cleansing Water, ó The Plant Base Nature Solution Hydrating Bamboo Water, son solo otros ejemplos de marcas supercomerciales coreanas con ingredientes certificados por ECOCERT ó EWG que encontrarás dentro del catálogo de Korean Beauty Shop.

Calidad y valores de marca agregados, que han convertido la 'cosmética limpia' en la 'nueva cosmética natural'; ingredientes no procesadors que minimizan el impacto medioambiental, reciclables, respetuosos con el medio, libres de crueldad animal, y que además cuidan tanto la piel del usuario como el medio ambiente.


41 vistas0 comentarios

© 2018-2021 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España