• José Satorre

Belleza 100% Natural

Actualizado: sep 6

Se ha puesto muy de moda la cosmética natural. Pero muchos os preguntaréis de que se trata realmente. Los cosméticos naturales, son todos aquellos productos de belleza en cuyas fórmulas están presentes ingredientes de origen natural y/o que podamos encontrar en el medio ambiente. Productos cosméticos libres de sustancias artificiales, tóxicos o ingredientes modificados por el ser humano.

Hoy hablaremos de cosmética natural. Un tema muy amplio y grande dentro del mundo de la cosmética coreana. Yo, solo utilizo cosméticos naturales y es el primer filtro que pongo a todas las marcas que distribuyo en la tienda. La cosmética natural y orgánica es algo de lo que sale beneficiado tanto el consumidor como el entorno.


Empecemos hablando a grandes rasgos; la mayor parte de productos de originen natural y ecológico no producen reacciones adversas, ni dan reacciones alérgicas. Convirtiendo a estos cosméticos directamente en los mejores aliados de todas aquellas personas con piel sensible o algún tipo de condición en la piel.


A menudo encontramos ingredientes como la centella asiática o la aloe vera en las rutinas de cuidado facial para gente con acné, poros o piel grasa. La centella, es un ingrediente que no falta nunca en mi rutina. Con propiedades terapéuticas, reparadoras y calmantes; es uno de los ingredientes clave de la medicina asiática. Si observáis con atención las etiquetas de los productos de muchos cosméticos coreanos, os daréis cuenta que su uso está super extendido. Todas las marcas emplean la centella como base para formular muchos de sus productos.


Dr. Jart+, o CosRx sin ir más lejos son un ejemplo de entre todas las firmas de kbeauty con una gama de productos de belleza cuyo ingrediente principal es la centella. Centella Blemish cream y el sérum que la complementa Centella Blemish Ampoule; ambos productos de la marca COSRX, incluyen la centella como ingrediente principal. Este combo de productos es idóneo para pieles grasas o pieles con tendencia acneica, o poros. Muy populares también las mascarillas Dr. Jart+ CicaPair Calming Mask o Klairs Midnight Blue Calming Sheet que calman pieles sensibles e irritadas. En el caso de los productos de COSRX, la centella tiene efecto antiinflamatorio, antibacteriano, y controla la producción de sebo; mientras que en el caso de las mascarillas que acabo de nombrar; la centella se usa simplemente para aliviar.


En mi caso, yo tengo piel atópica/reactiva y suelo utilizar la mascarilla de noche de LANIEGE, Cica Sleepig Mask a base de centella, cuando tengo algún brote de alergia. Increíblemente efectiva; regenera, alivia y calma en tiempo récord. Un ingrediente cosmético pero también medicinal.


No muy lejos, anda la marca Benton que solo utiliza ingredientes naturales, y está pensados para pieles sensibles. Sus productos más vendidos como Snail Bee High Content Lotion o Snail Bee High Content Essence, contienen una combinación de mucina de caracol, veneno de abeja y aloe vera. Con múltiples beneficios para la piel, se trata de productos que al igual que los de la gama COSRX, están indicados para gente con piel grasa o tendencia acneica.


También naturales, pero con otro enfoque totalmente distinto; nos encontramos con otro tipo de cosmética que cuenta con un creciente número de adeptos; la cosmética vegana. Se trata de productos que aparte ser naturales, no son de origen animal. También son productos no testados en animales.


Para que lo entendáis mejor; la ampolla de Mizon Collagen 100 se consideraría natural, pero no vegana porque contiene colágeno, que proviene de cartílago animal. Otro ejemplo de un cosméticos naturales, pero no veganos, son aquellos que contienen ceramida. Las ceramidas que están principalmente indicadas para pieles secas, están formuladas base de cera, que como todos sabéis la hacen las abejas. Dr. Jart+ Ceramidin Serum o Holika Holika Good Cera Super Ceramide Emulsion son un ejemplo de estos productos.


La cosmética vegana se caracteriza por incluir ingredientes naturales que no sean de origen animal; ni hayan sido testados en ellos. No obstante, cabe hacer incapié que absolutamente todos los cosméticos coreanos que encontramos ahora mismo en el mercado son cruelty free; ya que desde el año pasado, Corea del Sur ha ilegalizado el uso de animales en ningún tipo de experimento. En realidad, a día de hoy, pocas son las marcas de cosméticos que hagan pruebas con animales. De hecho, es una práctica también prohibida en la Unión Europea.


Hablar de cosméticos veganos en el mundo kbeauty, es hablar de Aromatica. La marca vegana más conocida del mundo. Certificada además por la AWF. Sus productos se caracterizan, por ser seguros para los usuarios y para el medio ambiente. Aparte de siempre utilizar ingredientes sin reacciones adversas.


Los ingredientes, naturales por supuesto, suelen ser aceites o hiervas; como por ejemplo el aceite de naroli, Aromatica Organic Neroli Brightening Facial Oil, o el árgan, Aromatica Argan Intensive Hydrating Eye Cream. Otra característica común a todos productos; están libres de químicos, colorantes o perfumes artificiales. Sus cosméticos y las fórmulas utilizadas para crearlos, dan lugar a productos super suaves y respetuosos con las piel. Tanto que a menudo se recomienda su uso para mujeres embarazadas, niños y bebés. Para este tipo de perfil de usuario, siempre recomiendo la crema, Aromatica Calendula Juicy Cream, que contiene calendula y sirve tanto en la cara como en el cuerpo.


Existen multitud de marcas más comerciales que Aromatica; que también son veganas, aunque no exploten ese perfil de cara al márketing. De hecho cada vez, es más común. Klairs, R.E.P, o Klavuu son otros ejemplos de marcas coreanas que también son aptas para veganos.


Si queréis probar algo nuevo que se ajusta a este perfil os recomiendo Urang. Una marca que dice crear cosméticos que está en armonía con la naturaleza. Sus limpiadores faciales Urang Creamy Bubble Foam Cleanser y Urang Cleansing Oil son probablemente los limpiadores que encontrarás en Korean Beauty Shop. De la misma marca, también recomiendo probar, Urang Vitamin Oil Serum, un sérum multavitamínico con multitud de beneficios que es apto para todos los tipos de piel.


Y si pensábais que aquí acababa todo; también existen marcas de cosmética natural de lujo. Un nicho dentro del nicho; valga la redundancia. Me gusta mucho, d'Alba Piedmont cuyo ingrediente estrella, la trufa blanca; sobre la que escribí otra columna en este blog que podéis releer aquí, ilumina, hidrata y nutre la piel.


La otra firma de cosmética natural de lujo que me encanta es Cremorlab; hecha a base de minerales y agua de un manantial de una pequeña región de Corea. La marca ha patentado este agua, bajo el nombre de T.E.N. Su contorno de ojos, Cremorlab T.E.N Cremor Eye Cream, es el más hidratante y nutritivo que he probado. Os lo recomiendo especialmente a aquellas chicas que usáis maquillaje. Es bueno mantener la zona del contorno del ojos, súper hidratada tanto antes como después del maquillaje, ya que el maquillaje reseca muchísimo la piel, y la sequedad excesiva en la zona de los ojos de pie a arrugas y signos de expresión.



Pero si hay un producto de esta marca que me guste, y que se ha convertido casi en imprescindible para mí es Cremorlab T.E.N Cremor Mineral Water Essence. Una esencia que sientes como hidrata y refresca la piel cuando la estás usando. Una sensación super agradable y suave. La mejor esencia que he probado nunca, y de hecho también, su producto más vendido.


Por último para finalizar este post, y cerrar el tema de la cosmética natural, hablaremos de la cosmética botánica; cuyos ingredientes son plantas y flores. The Plant Base es buen ejemplo. Pero de este otro micro-nicho, mi marca favorita es A.by Bom; su sérum de ojos Ultra Time Eye Return Serum es uno de mis productos de belleza favoritos desde que lo descubriera. Un sérum para la zona del ojo, de textura densa, que nutre e hidrata la piel al máximo. Además, contiene niacimida que aclara las ojeras; pero lo más importante es su textura, que mejora la apariencia de las arrugas. Un tratamiento anti-edad de lujo que no podéis perderos.

Aunque el concepto de cosmética botánica, parezca algo 'light' y no tan respaldado como los otros; no es así. Un claro ejemplo, es la línea, superventas de Missha, Cho Gong Jin, a base de peonía y otras hiervas orientales.


Yo, personalmente, no me caso, con ninguna tendencia, ni producto de belleza en concreto; pero siempre uso productos naturales para el cuidado de mi piel. Como habréis podido leer en esta columna, los cosméticos naturales presentan una gran cantidad de beneficios. Además se trata de productos aptos para todos los tipos de pieles; incluso las más sensibles y delicadas.

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España