• José Satorre

Exfoliación Física vs. Exfoliación Química

Actualizado: oct 2


Para ayudar a la renovación celular y de la piel; es bueno exfoliarse, a pesar que de cualquier modo las células de la piel se renueven por sí solas cada 28 días. Al exfoliar la piel, favorecemos la aparición de piel nueva; con una mejor apariencia, y un tono más uniforme y radiante.


Existen dos tipos de exfoliantes: los exfoliantes físicos y los exfoliantes químicos. A pesar de que la última opción pueda parecer más agresiva; todo depende del tipo de producto que empleemos.


Los exfoliantes físicos son aquellos que vienen en crema o gel e incluyen pequeñas partículas o granitos que de alguna manera "arañan" y se llevan consigo partículas y células muertas. Normalmente se pueden utilizar de una a dos veces por semana máximo. Sus resultados se notan al instante.


Los exfoliantes químicos normalmente vienen en formato gel, y contienen agentes químicos que estimulan la renovación celular. Se suelen utilizar a diario ya que las cantidades de estos agentes químicos son muy bajos y casi inofensivos para la piel. Eliminan las capas más superficiales de la piel. Un ejemplo de estos puede ser el ácido aglicólico o el ácido absorbico. Los recomiendo especialmente para pieles sensibles, con acné, hiperpigmentación, pequeñas arrugas, para estimular la producción de colágeno, o tratar pequeñas cicatrices. Sus resultados se notan después de haber sido utilizados durante un periodo de tiempo; no son inmediatos.


La exfoliación forma parte de cualquier rutina de belleza coreana. Es el tercer paso. En ambos casos, la haremos sobre el rostro limpio. Se aplica una pequeña cantidad del producto, y a través movimientos suaves y circulares con las yemas de los dedos se distribuye de igual manera sobre el rostro. En el caso de la exfoliación física, esta también se puede efectuar a través de pads; o lo que es lo mismo; un algodón de acción dual y doble cara. En cualquier caso, ya sea a través de pads o de productos con algún tipo de gránulo; no debemos ser muy agresivos, y emplear mucha fuerza, en la exfoliación física, para no arañar, irritar o dejar marcas en el rostro.


Sea cual sea el método que elijáis no debéis efectuar los dos a la vez. Recordad que una sobreexfoliación de la piel también es mala, ya que dejaría desprotegido el rostro e irritaría la piel en exceso.


Exfoliantes físicos


En el caso de los exfoliantes físicos, os recomiendo, Gentle Black Sugar Facial Polish de Klairs. Se trata de un exfoliante natural, que además también hidrata gracias a la manteca de Karité. A su vez, también es bueno para eliminar espinillas y puntos negros.


Si lo que queréis, es conseguir un rostro con un aspecto más uniforme, un tono más igualado, e iluminado, entonces LANEIGE Clear-C Peeling Mask es para vosotros, ya que además de exfoliar, también aporta incluye C y AHAs.


Si preferís los pads, o algodones duales de doble cara; en la que una cara del algodón exfolia y la otra hidrata. Tenéis la linea de Neogen Dermatology Bio Peel Gentle Gauze Peeling. Los de vino son perfectos para pieles maduras, pequeñas arruguitas y mejorar las elasticidad. Los de limón, al contener vitamina C, son idóneos para revitalizar e iluminar pieles cansadas. Finalmente, los de té verde, son perfectos para calmar e hidratar pieles sensibles.


Un paso más allá, están las esencias de la linea Code 9 de Neogen. Tox Tightening Pack + Lemon Green Caviar Essence y Gold Tox Tightening Pack + Gold Caviar Essence. En ambos casos se tratan de esencias que vienen con pads exfoliantes. Las dos esencias aportan luminosidad al rostro, mejoran la elasticidad, y la apariencia de las pequeñas arrugas. A parte de ser productos2-en-1 super completos; también las recomiendo a aquellos que buscan simplificar la rutina de cuidado facial ya que se trata de un producto que exfolia; y prepara el rostro para la rutina de cuidado facial posterior.



Exfoliantes químicos


Los exfoliantes químicos, son menos agresivos que los físicos pero requieren de una mayor constancia y un uso más continuado. Para mejorar el tono, el aspecto y la apariencia de la piel, tenemos Grapefruit Vita Peeling Gel de G9SKIN que contiene AHAs y BHAs, además de ácido aglicólico. También para pieles apagadas y con la finalidad de aportar luz al rostro, tenemos, Vitamin C Peeling Gel de Dermafirm. Este último exfoliante es perfecto para pieles sensibles, y secas. En ambos casos el resultado será una piel radiante, nueva, y cargada de luminosidad


También existe, Peel Free Grain Mild Peeling de la marca Skin 79, que incluye semillas e ingredientes naturales que limpian la piel sin irritarla; mejorando la textura, dejándola suave y lisa.


Para el tema de los puntos negros, la marca COSRX, tiene BHA Blackhead Power Liquid que disuelve los puntos negros y las impurezas de la piel sin ser agresivo y respetando las pieles sensibles. A su vez es perfecto para acné y pequeños brotes.


Este tipo de exfoliación se la recomiendo sobre todo a gente con pieles sensibles, con manchas o pequeñas arrugas.



En resumen: es importante exfoliar la piel. El método; físico o químico, depende de preferencias personales y del tipo de piel. Lo importante es ser constante y exfoliar la piel de manera regular para favorecer la renovación celular y conseguir una apariencia más uniforme, luminosa y sana.

99 vistas

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España