• José Satorre

Los 10 Pasos de Una Rutina Coreana Completa

Actualizado: hace 3 días

De sobra es conocida en el mundo entero la fama de las coreanas en lo que a cuidado de la piel y belleza se refiere. Pero, esa buena fama no viene sola. Los rituales de belleza son parte de su cultura y las rutinas coreanas no son solo una forma de cuidar el físico. Desde hace muchísimas generaciones, también son, a su modo de ver, una forma de cuidar la forma en la que la gente te percibe. Este es el punto de partida de las rutinas coreanas y esta es la razón por la que estas cuentan con tanta relevancia dentro de su cultura. Para ellos, no es vanidad, y están convencidos de que el exterior ha estar en armonía con el interior.


Es un tiempo que te dedicas a ti mismo/a cada día y que te hace sentir bien. Si la idea de los 10 pasos te produce pereza; probablemente, estas no sean para ti y quizá, en ese caso sean más adecuadas las rutinas de 5 pasos que hemos adaptado nosotros mismos pensando en este tipo de clientes. No obstante, en la misma sección también podréis encontrar rutinas de 10 pasos completas. En ambos casos hemos diseñado rutinas para todos los tipos de piel -hay 15 en total. Si te animas a probarlas y quieres conocer en que consisten y cuales son los 10 pasos de una rutina facial coreana completa sigue leyendo.


Los 10 Pasos de Una Rutina Coreana completos en From Korea With Love Blog

1-Desmaquillarse: Desmaquillarse es el primer paso de la conocida doble limpieza facial coreana (de la que hablo con más detalle aquí). Se comienza aplicando el desmaquillante sobre la piel seca y dando suaves masajes circulares para eliminar los restos de maquillaje y otras impurezas de la piel.


Desmaquillarse es un paso vital, independientemente de si usas maquillaje; ya que este también elimina los restos de contaminación y suciedad que se acumulan en la piel a lo largo del día -especialmente si vives en grandes urbes. Este paso ha de llevarse a cabo dos veces al día. Por la mañana al levantarse, y de noche. La doble limpieza facial evita que la piel se reseque, los poros se obstruyan y aparezcan puntos negros. Los desmaquillantes por lo general vienen en base de aceite; y podemos encontrarlos es diferentes formatos; desde el clásico aceite limpiador, pasando por bálsamos e incluso sticks.


Al ser este un post tan largo, tan solo os recomendaré un par de limpiadores. El primero, de la marca Cremorlab; con textura bálsamo, y súper suave, T.E.N Cremor Eau Thermale Cleansing Balm, se funde al contacto con la piel; dejando una sensación súper agradable. Otro limpiador muy popular, pensado para la primera limpieza facial, es Cleansing Me Softly de Sioris. Una leches limpiadora, que pese a no ser un producto nunca antes visto en Europa; en Asia sin embargo, no son algo común, y es por ello que se trata de la primera leche limpiadora coreana.


En Korean Beauty Shop disponen de casi 50 tipos de limpiadores faciales distintos. Encuentra el que más te guste aquí.



2-Limpiador de espuma: este es el segundo paso de la doble limpieza facial, y para ello se utilizan limpiadores de espuma ó jabón que retiran de la piel los restos del primer limpiador, así como el sudor y otras células muertas. La doble limpieza facial coreana, es probablemente uno de los pasos más importante de la rutina de cuidado de la piel. Si se lleva a cabo de manera regular, la piel también estará a su vez preparada para poder absorber al máximo todos los tratamientos usemos a posteriori.


Un limpiador de espuma que me encanta y que además ilumina la piel gracias a que contiene Yuja, es Bye Bye Blemish Vita Tox Brightening Bubble Cleanser, de la marca SOME BY MI.



3-Exfoliante: la exfoliación facial elimina las células muertas de la superficie de la piel. De esta manera, se lleve a cabo la renovación celular y el rostro se carga de luminosidad y energía. Existen dos tipos de exfoliación; la exfoliación física y la exfoliación química.


En el caso de la exfoliación física, no se recomienda llevarla a cabo más de dos veces por semana.


Por otro lado, los exfoliantes químicos; son aptos para las pieles más sensibles y pueden usarse a diario, como parte de cualquier rutina de cuidado de la piel. Grapefruit Vita Peeling Gel de G9SKIN, o Make P:REM Radiance Me. Mild Essential Peeling de la marca Make P:REM; son un par de ejemplos, de los múltiples exfoliantes faciales que puedes encontrar aquí.