• José Satorre

Los 10 pasos de una rutina coreana completa

Actualizado: 3 de oct de 2020



De sobra es conocida la fama de las coreanas en el mundo de la belleza. Pero esa fama no viene sola. Todas siguen desde bien jóvenes, incluso niñas, unas rutinas de belleza que siguen de manera constante. Aquí detallaremos resumidamente cada de uno de los 10 pasos de una rutina facial coreana. Por supuesto no hace falta que los incorpores todos a tu rutina de belleza; pero sería interesante que al menos consideraras los más relevantes:

1-Desmaquillarse: El desmaquillante es parte de la conocida doble limpieza facial corena (de la que hablamos en otro post que podrás leer aquí). El desmaquillante, aplicado sobre la piel seca y dando suaves masajes en sentido circular elimina los restos de maquillaje y elimina las importezas de nuestra piel. Además independientamente, de si utilizamos maquillaje o no, la doble limpieza es súper importante, pues también sirve para elminar los restos de polución y suciedad que hemos ido acumulando en la piel a lo largo del día. Antes de dormir es súper importante, limpiar bien el rostro para evitar que los poros se obstruyan, aparezcan puntos negros o la piel se reseque. Para desmaquillarte tienes todo tipo de productos con base aceitosos: desde el formato líquido más tradicional a incluso otros en barra o pasta. Haz click aquí para encontrar el tuyo.

2-Limpiador: este sería parte de la segunda pate de la limpieza facila. Es importante usar en este este paso de un producto que sea de textura jabonosa o con. En esta parte se retira la contaminación y las células muertas de la piel. Este paso sumado al anterior preparan la piel para poder absorber al máximo todos los tratamientos que vamos a aplicar a posteriori. También puedes encontrar limpiadores en el link facilitado en el párrafo anterior.

3-Exfoliante: un exfoliante o un peeling elimina las células muertas, ayuda a la piel a regenerarse y aporta luminosidad. Si se trata de un peeling físico no es recomendable hacerlo más de una o dos veces por semana. También existen los peelings químicos; nada agresivos y muy suaves para la piel que pueden ser usados a diario, como por ejemplo; Grapefruit Vita Peeling Gel de G9SKIN, o Vitamin Peeling Gel de la marca Dermafirm. Puedes encontrar este y otros exfoliantes aquí. (Si quieres saber más sobre los dos tipos de exfoliación facial y que productos usar pulsa aqui)

4-Tónico: es el paso final de la rutina de limpieza de la piel. Regula el PH de la piel, astringe, y limpia los poros en profundidad. Es importante utilizar el adecuado para cada tipo de piel para así conseguir un resultado óptimo. A su vez el tónico también hidrata, y protege la piel. También la calma si está roja o sensible. La mejor forma de aplicarlo es con un algodón. Si la piel sigue húmeda después del limpiador o el peeling conseguirás con el tónico una hidratación extra. Haz click aquí para ver nuestra selección de tónicos.

5-Esencia: la esencia es un paso intermedio entre el tónico y el sérum. No sustituye a ninguno de los dos. Es el producto más característico de cualquier rutina coreana. Se trata de un suero con una alta concentración de principios activos. Para muchas coreanas es el paso más importante de toda la rutina. Su principal función es nutrir la piel y prepararla para la absorción de los tratamientos posteriores. También aporta hidratación, ilumina el rostro, y mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Al tratarse de una sustancia líquida y súper ligera; la piel la absorbe de manera muy rápida.


Una de las dos esencias más vendidas en el mundo, y mi favorita, es la Time Revolution The First Treatment Essence Intensive Moist de la marca Missha. Aunque existen otras muchas esencias entre las que elegir; dependiendo de tu tipo de piel y de si tienes otras necesidades que quieras satisfacer. Para descubrir nuestra selección solo tienes que hacer click aquí. (Si te has quedado con ganas de saber más sobre este paso tan especial y tan único; te recomiendo este post dedicado enteramente a las esencias coreanas donde os explico todo sobre ellas en profundidad)

6-Sérum: se caracteriza por ser un fluido hidratante con una alta concentración de principios activos que aportan beneficios específicos a la piel. También pueden mejorar la luminosidad, la elasticidad, reducir el tamaño de los poros, y tratar manchas de acné o del sol. En este paso de la rutina; el sérum también puede ser sustituido por ampollas o un booster. Click aquí para ver nuestra selección de sérums.

7-Contorno de ojos: la piel alrededor de los ojos es más fina y delicada que la de el resto de la cara. Es por ello que necesitamos tratarla con productos específicos y mucha delicadeza, para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, las cremas de ojos también mejoran el aspecto de las ojeras, como la crema White In Milk Capsule Eye Cream de la marca G9SKIN . Mientras que otras ayudan a tratar arrugas o signos de la edad, como Missha Misa Cho Gong Jin Eye Cream. Si quieres conocer más productos para el área de los ojos haz click aquí.


No obstante este paso da pie a un artículo bastante extenso en el que de desglosa super a fondo la material No te lo pierdas. Échale un vistazo en este link.

8-Crema hidratante, emulsión o loción: la función principal de las cremas es hidratar las capas superficiales de la piel y sellar todos los productos aplicados anteriormente. No obstante, hay que diferenciar entre cremas hidratantes y lociones o emulsiones. Las cremas están pensadas para pieles secas o mixtas con tendencia a seca. Mientras que las las lociones o emulsiones están indicadas para pieles grasas, mixtas, con tendencia acneica y/o poros. Para ver una selección de cremas hidratantes haz click aquí; pero si lo que prefieres son emulsiones o lociones haz click aquí.

9-Protección solar o bb cream: es importante usarla todos los días del año para evitar la aparición de manchas/envejecimiento prematuro de la piel. Las bb creams son un producto aún más completo que una simple crema con protección solar, ya que además de proteger la piel contra los rayos UV; también disimulan las pequeñas imperfecciones del rostro, aportan color, iluminan, hidratan y combaten brillos. Haz click aquí para ver nuestra selección con las mejores bb creams coreanas.

10-Mascarillas faciales (paso extra): En este apartado la elección es bastante amplia. Una de las cosas por las que la cosmética coreana se caracteriza es por tener todo tipo de productos que suplen las necesidades de los distintos tipos de piel. En el caso de las mascarillas, podrás encontrar una gran variedad en cualquier catálogo de cosmética coreana.


Has de seleccionarlas en base al principal objetivo que quieras cumplir: hidratar, nutrir, iluminar, calmar la piel, reafirmar, tratar manchas o igualar el tono, purificar, etc. Aunque la mayoría de ellas cumplen más de una función a la vez. En Korean Beauty Shop contamos con la selección de mascarillas coreanas más amplia del mercado Europeo. Encuentra la tuya haciendo click aquí.




150 vistas0 comentarios

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España