• José Satorre

Los 10 Pasos de Una Rutina Coreana Completa

Actualizado: 6 sept

De sobra es conocida en el mundo entero la fama de las coreanas en lo que a cuidado de la piel y belleza se refiere. Pero, esa buena fama no viene sola. Los rituales de belleza son parte de su cultura y las rutinas coreanas no son solo una forma de cuidar el físico. Desde hace muchísimas generaciones, también son, a su modo de ver, una forma de cuidar la forma en la que la gente te percibe. Este es el punto de partida de las rutinas coreanas y esta es la razón por la que estas cuentan con tanta relevancia dentro de su cultura. Para ellos, no es vanidad, y están convencidos de que el exterior ha estar en armonía con el interior.


Es un tiempo que te dedicas a ti mismo/a cada día y que te hace sentir bien. Si la idea de los 10 pasos te produce pereza; probablemente, estas no sean para ti y quizá, en ese caso sean más adecuadas las rutinas de 5 pasos que hemos adaptado nosotros mismos pensando en este tipo de clientes. No obstante, en la misma sección también podréis encontrar rutinas de 10 pasos completas. En ambos casos hemos diseñado rutinas para todos los tipos de piel -hay 15 en total. Si te animas a probarlas y quieres conocer en que consisten y cuales son los 10 pasos de una rutina facial coreana completa sigue leyendo.


Los 10 Pasos de Una Rutina Coreana completos en From Korea With Love Blog

1-Desmaquillarse: Desmaquillarse es el primer paso de la conocida doble limpieza facial coreana (de la que hablo con más detalle aquí). Se comienza aplicando el desmaquillante sobre la piel seca y dando suaves masajes circulares para eliminar los restos de maquillaje y otras impurezas de la piel.


Desmaquillarse es un paso vital, independientemente de si usas maquillaje; ya que este también elimina los restos de contaminación y suciedad que se acumulan en la piel a lo largo del día -especialmente si vives en grandes urbes. Este paso ha de llevarse a cabo dos veces al día. Por la mañana al levantarse, y de noche. La doble limpieza facial evita que la piel se reseque, los poros se obstruyan y aparezcan puntos negros. Los desmaquillantes por lo general vienen en base de aceite; y podemos encontrarlos es diferentes formatos; desde el clásico aceite limpiador, pasando por bálsamos e incluso sticks.


Al ser este un post tan largo, tan solo os recomendaré un par de limpiadores. El primero, de la marca Cremorlab; con textura bálsamo, y súper suave, T.E.N Cremor Eau Thermale Cleansing Balm, se funde al contacto con la piel; dejando una sensación súper agradable. Otro limpiador muy popular, pensado para la primera limpieza facial, es Cleansing Me Softly de Sioris. Una leches limpiadora, que pese a no ser un producto nunca antes visto en Europa; en Asia sin embargo, no son algo común, y es por ello que se trata de la primera leche limpiadora coreana.


En Korean Beauty Shop disponen de casi 50 tipos de limpiadores faciales distintos. Encuentra el que más te guste aquí.



2-Limpiador de espuma: este es el segundo paso de la doble limpieza facial, y para ello se utilizan limpiadores de espuma ó jabón que retiran de la piel los restos del primer limpiador, así como el sudor y otras células muertas. La doble limpieza facial coreana, es probablemente uno de los pasos más importante de la rutina de cuidado de la piel. Si se lleva a cabo de manera regular, la piel también estará a su vez preparada para poder absorber al máximo todos los tratamientos usemos a posteriori.


Un limpiador de espuma que me encanta y que además ilumina la piel gracias a que contiene Yuja, es Bye Bye Blemish Vita Tox Brightening Bubble Cleanser, de la marca SOME BY MI.



3-Exfoliante: la exfoliación facial elimina las células muertas de la superficie de la piel. De esta manera, se lleve a cabo la renovación celular y el rostro se carga de luminosidad y energía. Existen dos tipos de exfoliación; la exfoliación física y la exfoliación química.


En el caso de la exfoliación física, no se recomienda llevarla a cabo más de dos veces por semana.


Por otro lado, los exfoliantes químicos; son aptos para las pieles más sensibles y pueden usarse a diario, como parte de cualquier rutina de cuidado de la piel. Grapefruit Vita Peeling Gel de G9SKIN, o Make P:REM Radiance Me. Mild Essential Peeling de la marca Make P:REM; son un par de ejemplos, de los múltiples exfoliantes faciales que puedes encontrar aquí.


Make P REM Radiance Me Mild Essential Peeling

4-Tónico: este paso supone el final de la rutina de limpieza. Regula el pH de la piel, astringe, y limpia los poros en profundidad. Al igual que con las cremas, y muchos otros productos para el cuidado facial, es importante encontrar el tónico adecuado para tu tipo de piel. Los tónicos también cumplen funciones hidratante y calmantes, a su vez que protegen la piel. Puede aplicarse con ayuda de un disco de algodón o 'al estilo coreano,' empleando las manos. Si tu piel continúa estando humeada después de la exfoliación y la doble limpieza facial; el tónico aportará a la dermis ese extra de hidratación que necesita. El tónico coreano más vendido, conocido mundialmente y ganador de multitud de galardones de belleza, es Beauty Water de Son&Park. Apto para todo tipo de piel; es un producto multitasking que también funciona como agua micelar y exfoliante.


Como curiosidad, la aplicación del tónico también cuenta con su propia rutina de belleza conocida como las '7 capas de tónico.' Si quieres saber más, no te pierdas esta columna.


No obstante, no te pierdas nuestra selección de los mejores tónicos coreanos.


Beauty Water Son & Park

5-Esencia: la esencia facial es un producto único y característico de las rutinas de cuidado de la piel asiáticas. Un paso intermedio entre el tónico y el sérum; un suero con una alta concentración de principios activos, y que para muchas mujeres coreanas, es el paso mas importante de toda la rutina. Su principal función es nutrir la piel y preparar la piel para que esta absorba de manera óptima todos los productos que aplicaremos a posteriori. También hidratan, iluminan el rostro, y mejoran la elasticidad y la firmeza de la piel. Las esencias suelen tener una textura casi líquida y súper ligera; que hacen que la piel pueda absorberlas de manera fácil y rápida.


Mi esencia facial favorita es Cremorlab T.E.N Cremor Mineral Water Essence. Un producto formulado con agua T.E.N; un ingrediente patentado por la marca, que se obtiene de un manantial de agua en Corea. Un agua altamente hidratante y con propiedades medicinales reconocidas.


Aunque, también podrás encontrar otras esencias de excelente calidad dentro de el mercado coreano. All-In-One-Essence, de la marca Hygee, por ejemplo, es súper completa; llegando incluso a servir como sustituta de otros pasos de las rutinas de cuidado de la piel.


Para descubrir nuestra selección con las mejores esencias faciales coreanas solo tienes que hacer click aquí -Y para todos aquellos que no conozcan las esencias coreanas o quieran conocer más sobre el tema, pongo a vuestra disposición todos mis conocimientos en la materia en este post.


6-Sérum: ampliamente conocidos, son fluidos hidratantes con una alta concentración de principios activos. Al igual, que la mayoría de los productos de belleza coreanos, estos suelen cumplir más de una función. Existen sérums, que por ejemplo mejoran la luminosidad, la elasticidad, ayudan a reducir el tamaño de los poros, o tratan marcas en la piel producidas por el acné o el sol.


Un sérum mega-hidratante y con una textura súper agradable que me encanta es Hyaluronic Acid Serum, de la marca holandesa EwaliBeauty.


Klavuu White Pearlsation Special Divine Pearl Serum

El uso del sérum en las rutinas de cuidado de la piel a menudo es sustituído erróneamente por ampollas o boosters. Son productos similares, con una alta concentración de ingredientes activos. No obstante, las ampolla faciales, están aún más concentradas, y es por ello que el tamaño de los botes también suele ser más pequeño. De cualquier forma, las ampollas solo complementan y refuerzan los efectos del sérum; y deben usarse, normalmente durante intervalos cortos de tiempo, ya que refuerzan necesidades específicas de la piel en un momento dado.


Por ejemplo, The Plant Base Waterfall Moist Balanced Hyaluronic Acid 100, es perfecto para cuando necesitas un extra de hidratación durante el invierno, o cuando sientes que la piel está más tensa de lo normal. También son muy populares las ampollas calmantes como, Klavuu Special Care Calming Boosting Dual Ampoule. Si quieres saber más sobre las diferencias y el uso de las amollas y los sérums faciales, no te pierdas este post.


En Korean Beauty Shop contamos actualmente con 50 sérums en catálogo; si quieres echarles un vistazo; haz click aquí.

7-Contorno de ojos: la piel alrededor de los ojos es más fina y delicada que la del resto de la cara. Por ello, utilizamos productos específicos para ese área; con la intención de prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, también existen cremas de ojos que mejoran y atenúan el aspecto de las ojeras, como White In Milk Capsule Eye Cream de la marca G9SKIN .


Otras cremas de ojos están más enfocadas a tratar arrugas o signos de la edad, como el contorno top ventas de la marca Chatelier, "Eye Lift". Un producto formulado con ingredientes orgánicos de lujo, altamente efectivos. No dejes de visitar, nuestra sección dedicada al cuidado de los ojos. Contamos con una amplia variedad de productos de todo tipo, desde parches de hidrogel coreanos, a cremas, pasando por mascarillas y sérums.


Chatelier Eye Lift

En este artículo bastante extenso, hablo con más detalle de todos los tipos de productos y cremas coreanas que existen, así como sus funciones y características.


8-Crema hidratante, emulsión o loción: la función principal de las cremas es hidratar las capas superficiales de la piel, además de sellar todos los productos aplicados anteriormente. No obstante, una vez llegados a este punto; la selección de hidratante faciales es bastante amplia. Es aquí cuando debemos decidir si preferimos una crema o una emulsión hidratante.


Las cremas, por un lado están pensadas para pieles secas o mixtas. Mientras que las las lociones o emulsiones, debido a su textura ligera, de rápida absorción, están indicadas para pieles grasas, mixtas, con tendencia acneica y/o poros.

Yo tengo la piel seca y la oferta es tan variada que no podría decantarme por uno en concreto; pero si tuviera que elegir uno en base a sus propiedades, ingredientes, calidad y precio; uno de estos productos sería Missha Misa Geum Sul Overnight Cream. Parte de una de las colecciones de la marca top ventas Missha, un producto multitasking, de textura rica que hidrata e ilumina la piel; y que aunque está pensado para ser utilizado como crema de noche, yo también lo utilizo como crema de día, aplicando menor cantidad del producto.


En lo que a emulsiones y fluidos hidratantes se refiere, Baiobay Hydrating Gel Cream, es una marca nueva, con productos orgánicos y certificados ECOCERT, aptos para uso vegano y que incluyen un 90% de extracto de coco en su fórmula; que además de hidratar, también ilumina. Su textura gel, le encajará perfectamente a todas aquellas personas que busquen fórmulas ligeras, frescas y de rápida absorción.


Baiobay Hydrating Gel Cream

9-Protección solar o bb cream: su uso es imprescindible durante todos los días del años; independientemente de la estación; para así evitar la aparición de manchas en la piel y el envejecimiento prematuro de la misma.


Las bb creams son un producto de triple acción; súper completo: hidratan, mejoran el tono y además protegen del sol. Yo, personalmente os recomiendo probar la nueva versión Rx, con una fórmula mejorada, de la Bb Cream top ventas M Perfect Cover de Missha. Probablemente, la Bb cream más vendida a nivel global. Cruelty free y formulada con ingredientes naturales de origen botánico. Desde su lanzamiento ha vendido más de 30 millones de unidades a nivel global. En cualquier caso, contamos con más opciones en nuestro catálogo para poder ofrecerte variedad y que así puedas elegir la bb cream que más te encaje.



Para proteger vuestra piel de los rayos UV, también ofrecemos una variedad de protectores solares para todas las necesidades de la piel y de calidad premium. En esta ocasión os recomendaré una marca; Suntique; la única firma que está exclusivamente dedicada a la venta de productos para la protección solar. Una marca nicho, con múltiples elogios y reseñas en algunas de las revistas de belleza y moda más punteras. Sus productos, se adaptan a las necesidades de cada usuario.


Compra Suntique en Korean Beauty Shop

10-Mascarillas faciales (paso extra): Cuando se trata de mascarillas faciales, las opciones se disparan. La cosmética coreana empezó a hacerse conocida mundialmente precisamente por este producto. Existen absolutamente todo tipo de mascarillas para todas las necesidades y tipos de piel. En nuestro catálogo, podrás llegar hasta encontrar, otra marca nicho de excelente reputación, LOVBOD, que cuenta con mascarillas y otro tipo de productos para el cuidado del cuerpo.


No podría recomendaros una en concreto; aunque sí que os dejo un enlace con las 10 mascarillas coreanas que no podéis perderos; aunque si os gustan las mascarillas de belleza; os diría que echéis un vistazo a la categoría de mascarillas de Korean Beauty Shop, que a su vez se divide en 13 categorías distintas, con más de 100 tipos de mascarillas.


Como consejo; a la hora de comprar/encontrar mascarillas ten como referencia el objetivo principal que tengas en mente: hidratar, nutrir, iluminar, calmar la piel, reafirmar, tratar manchas o igualar el tono, purificar, etc. No obstante, la mayor parte de las mascarillas son multifuncionales; así que seguro que elijas la que elijas podrás matar dos pájaros de un tiro.


Set de Belleza Coreano con 5 Productos para Piel Grasa

11 (extra) Brumas y sprays faciales: aunque no son parte específica de ninguna rutina coreana; las brumas coreanas cuentan con mucho prestigio. Son productos multiusos que puedes aplicar durante el día, y a demanda, cuando sientas que tu piel está un poco seca; y que además también se pueden utilizar como tónico facial.


Soy muy fan de las brumas, las uso a diario para refrescar la piel. Mis brumas favoritas son Dermalogy H2 Dermadeca Serum Spray, de la marca Neogen; que cumple funciones principalmente hidratantes; y First Spray Serum de la marca de cosmética de lujo d'Alba Piedmont. Esta última, está formulada a base de trufa blanca italiana, con multitud de beneficios a la piel: hidrata, ilumina, nutre, y tiene función anti-inflamatoria... posiblemente una de las brumas más completas que he probado.


Y si este es un producto que te interesa, descubre las mejores brumas y sprays faciales coreanos; aquí en From Korea With Love Blog.



347 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas