top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

Reinventando la Cosmética Coreana: Branding Sostenible

Actualizado: 20 may 2023

La baja lealtad de los consumidores de kbeaty, sumada a los acusados cambios en los hábitos de consumo de estos, empujan cada año a muchas marcas, ya posicionadas, con una filosofía y un mensaje sólido, a la necesidad de reciclarse, con el fin de justificar su existencia, su relevancia en el mercado y sobre todo para seguir generando beneficios.


Las tendencias de belleza cambian a un ritmo de vértigo, el 2018 supuso el auge de la cosmética vegana, más tarde, en el 2020, fue la cosmética orgánica la que experimentó un boom. El año pasado, en 2022, bajo el lema de menos es mas, la cosmética minimalista, arrasó.


¿Y este año por dónde van los tiros? Pues el 2023, es el año de la cosmética sostenible. Así que quédate conmigo porque hoy hablaremos de cosmética coreana tan respetuosa con tu piel, como lo es con medio ambiente. Hoy, en From Korea With Love Blog; hablamos de cosmética zero waste.

Reinventando la cosmetica coreana: branding sostenible

'Rebranding' o 'Renovarse o Morir'


El rebranding es un proceso de cambio de imagen corporativa, que tiene como finalidad modificar de manera total o parcial la forma en la que los consumidores perciben una empresa.


Consiste en crear una identidad de marca nueva, con unos valores que se ajusten a la demanda actual de sus consumidores objetivos. Elementos clave:


  • Renovación de la identidad visual: puede conllevar un rediseño de logo, una modificación de la estética de la marca y/o sus productos, la elección de una paleta cromática distinta o un cambio de fuente.

  • Cambios relacionados con el mensaje, los valores, la comunicación y la misión de marca.

Las bases del éxito de la cosmética coreana


El skincare coreano combina el uso de ingredientes tradicionales y naturales, de origen oriental, con tecnología punta y de vanguardia.


Por otro lado, la filosofía de marca y el precio accesible de la cosmética coreana son claves para entender su elevada tasa de penetración en el mercado.


Para muchos consumidores, las fórmulas naturales son un factor determinante que influencia y determina su decisión de compra.

Un estudio reciente sobre “Industria de belleza y cuidado de la piel 2022” revela los factores que tienen en cuenta los consumidores españoles a la hora de realizar la compra de cosméticos. El principal factor en la decisión de compra de un producto es el que ofrece mejor calidad/precio (55,80%), seguido por los ingredientes (44,93%) y en tercer lugar, las opiniones online (44,93%).
Además, el estudio revela qué factores buscarán o esperan encontrar los consumidores en los próximos meses en sus productos, donde un 83,34% prioriza productos naturales y ecoresponsables. En concreto, un 44,70% de los españoles prioriza los productos 100% naturales, seguidos de los productos que respetan el medio ambiente (38,64%) y en tercer lugar los productos que respetan y cuidan el microbioma con un 29,55%.

Greenwashing y el reclamo de la cosmética natural
Muchas empresas, conscientes del reclamo que representa la 'cosmética natural,' a menudo hacen alusión a la misma mediante el uso de terminología vaga, que pretende maquillar la verdadera formulación de sus productos y hacer creer al consumidor que se trata de marcas ecofriendly, sostenibles o cruelty free.
Un falso reclamo publicitario conocido como greenwashing y del que el consumidor está desprotegido, ya que no existe un marco legal que regule el uso de afirmaciones sobre sostenibilidad o cosmética natural en publicidad.
Dada la influencia que el medio ambiente ejerce hoy en día en la agenda pública, las imágenes que proyectan respeto por la naturaleza se han convertido en un factor de decisión para los consumidores (Cliath, 2007: 413-414). Consecuentemente, han pasado a constituir un factor diferenciador y competitivo para las empresas (Fonteneau, 2003: 1)

Estos mensajes publicitarios, suelen ir acompañados de elementos visuales como hojas de árboles, gotas de agua, flores u animales. Así mismo, utilizan colores en tonalidades verdes o terrosas, para hacer creer al comprador que se trata de una marca ecológica o sostenible.


Greenwashing en el que Coca-Cola se tiñe de verde para vender una 'Coca-Cola sana' que lejos de serlo, incluye 22g de azúcar y no es apta para diabéticos
Greenwashing en el que Coca-Cola se tiñe de verde para vender una 'Coca-Cola sana' que lejos de serlo, incluye 22g de azúcar y no es apta para diabéticos

pd. También quiero aclarar, que no todas las marcas que respondan a esta estética están haciendo greenwashing. Purito, por ejemplo, podría parecer que usa un márketing ambiental engañoso, sin embargo, en este caso, se trata de una marca verde, súper honesta que cuenta con productos certificados COSMOS Organic, EWG y sello PETA.


Recapitulando, los indicadores de un posible fraude ecológico, son solamente 'pistas'. Para poder identificar el greenwashing es importante tener cuenta otros factores:

  • Intento de manipulación a través de imágenes publicitarias engañosas

  • Packagings de color verde

  • Sellos bio o eco, que realmente no existen

  • Falta de transparencia sobre los procesos de producción

  • Datos imprecisos en las etiquetas o la publicidad/uso de un lenguaje 'vacío' que realmente no aporta información sobre el producto y sus beneficios para el usuario -las marcas que son verdaderamente eco se esfuerzan en ofrecerte información exacta sobre sus productos

  • La presencia de ingredientes químicos en el INCI



Esta publicidad del sérum Niacinamide + Chaenomeles Sinensis de la marca de cosmética clean Mary&May es un buen ejemplo de que tipo de señales buscar en publicidad para asegurarnos de no nos encontramos ante un eco-fraude:


  • Total transparencia, la publicidad recalca que el producto incluye 93% Chaenomeles Sinensis y 2% Niacinamida. Ya de antemano, sabemos que un 95% de los ingredientes son de origen natural

  • En la primera imagen hay un sello ecológico certificado -EWG

  • Otro buen indicador sería el nombre, no han creado un nombre atractivo para el producto, han usado directamente el nombre de los ingredientes

  • La firma es súper clara y específica a la hora de destacar los beneficios del producto "marine wall defence", "tone-up skin", "sebum control", "bright glow" -no maquilla el lenguaje

  • En la tercera imagen, la marca facilita la lista completa de ingredientes utilizados en la fórmula, el porcentaje presente de cada uno de ellos y el grado de seguridad EWG del producto


Segmentación por valores

El uso excesivo y erróneo de terminología que aboca a lo natural -tanto en el sector belleza, como en otros mercados que están directamente relacionados con el consumo- ha llevado a muchas marcas a segmentarse.

Apareció así la cosmética cruelty free, seguida de la cosmética ecológica y la vegana. Más tarde, en la época de los 90, se popularizó la cosmética bio y no fue hasta entrado el nuevo milenio que la cosmética orgánica empezó a ganar cuota de mercado.


Este 'abanico' de cosmética natural, es una respuesta del sector a las expectativas de los consumidores, que cada vez están más concienciados con un consumo responsable y un estilo de vida eco-friendly.


En la actualidad, la cosmética coreana apuesta por la sostenibilidad.

“El consumidor de cosmética actual apuesta por una belleza integral. Una belleza que va más allá del aspecto físico. La belleza es algo holístico, es algo externo e interno, pasando del self-care al self-aware. Ello implica que crezcan con fuerza marcas y productos que apuestan por la experiencia, la sensorialidad, la personalización y los ingredientes naturales. La salud, la ética, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y, en general, la conciencia social es algo muy importante para ellos. Los consumidores están dispuestos a invertir en marcas que cuidan estos aspectos de una forma expresa y honesta”, señala a Forbes Javier Vega director general de Consumer Beauty, del grupo estadounidense Coty, uno de los lideres mundiales.

Sellos ecológicos, certificado de compromiso


Tal y como adelantaba en la sección sobre el greenwashing; no existe un reglamento que regule la cosmética natural, ecológica o sostenible.


Por ello, aquellas marcas que quieren certificar que su producto, es verdaderamente green, han de recurrir a sellos ecológicos. Estos son otorgados por empresas privadas, reconocidas en el sector, que miden el grado de respeto medioambiental y la sostenibilidad tanto de ingredientes como de productos -porque son los cosméticos en sí los que obtienen los certificados de manera individual y NO las marcas.


Sin embargo, este requisito no es obligatorio. Las empresas que se someten a un proceso de certificación ecológica, lo hacen voluntariamente, como una forma de generar confianza en los consumidores y mostrar transparencia empresarial.


Los sellos también son una medida anti-greenwashing que hará que los compradores sepan que no se encuentran ante un "engaño ecológico."


Organismos de certificación natural en la UE
Organismos de certificación natural en la UE

Cabe mencionar que cada uno de estos organismos siguen criterios distintos a la hora de conceder cualquier tipo de sello verde.


ECOCERT, certifica que una compañía cumple todos los requisitos de sostenibilidad a la hora de formular un producto. COSMOS Natural, garantiza que al menos un 95% de los ingredientes son de origen natural y en el caso de COSMOS Organic, al menos un 95% de los ingredientes son de origen ecológico.


El sello EWG Green, verifica que los productos cumplen con ciertos criterios de seguridad, transparencia y sostenibilidad ambiental.


También existen otros organismos como PETA o la Vegan Society, que garantizan que un producto es cruelty free y no contiene ingredientes de origen animal.

Por esta razón, es importante leer las etiquetas de cada producto para cerciorarse de que un producto cumple con ciertos estándares ambientales.


Cabe hacer hincapié que no todos los sellos orgánicos son válidos en todos los países y que las certificaciones de cosmética tienen un costo bastante elevado, por lo que muchas compañías, especialmente si se trata de marcas jóvenes, no pueden permitirse el pago de estas certificaciones -por lo que la falta de estos sellos no necesariamente significa que sus productos no sean naturales.



Los certificados ecológicos y sociales siguen teniendo una gran influencia en las compras de los españoles. 3 de cada 4 españoles afirma que este tipo de certificados influyen positivamente en sus compras -de acuerdo con el estudio, El Consumo Sostenible en España 2022, llevada a cabo por ClickKoala.

Kbeauty ZERO
La cosmética sostenible está en pleno auge. Cada vez son más las personas conscientes de que sus hábitos de consumo pueden tener un impacto ambiental negativo e intentan reducir la huella de carbono a través de un uso responsable de los recursos naturales.

La cosmética zero waste, responsable, libre de plásticos, reciclable, cruelty free y por supuesto, formulada con ingredientes de origen natural, es la alternativa ecofriendly a la cosmética natural.

Desde el punto de vista del consumidor, por lo general, la cosmética formulada con ingredientes naturales es más atractiva; más vendible.


A nivel comercial la cosmética natural tiene mucho filón. De hecho, el márketing de la cosmética natural se basa en explotar el sesgo cognitivo de que todo lo eco tiene una calidad superior.


Pero como todo en la vida, también existe la cara b de la historia. Existe una falsa creencia de que todos los cosméticos naturales, tienen una calidad superior a aquellos que hayan sido creado en un laboratorio.


El hecho de que un ingrediente sea natural, no significa que sea bueno. Veamos varios ejemplos:


  • El arsénico es un ingrediente de origen mineral que puede producir la muerte

  • Algunos alimentos y frutas como los plátanos, las nueces o las uvas contienen alérgenos que pueden ocasionar grabes reacciones alérgicas

  • El veneno de algunas serpientes también es natural y puede ser letal

  • Factores medioambientales como la temperatura, la contaminación o lo cambios climáticos pueden afectar a la calidad y la efectividad de los ingredientes naturales

  • Los pesticidas y fertilizantes químicos utilizados en exceso puede dañar el suelo de cultivo y reducir la calidad de lo naturales

  • El origen natural de un ingrediente, no garantiza ni la estabilidad, ni la efectividad de este

Cosmética coreana en la era de la sostenibilidad


Retomando, el tema principal de esta columna, algunas marcas coreanas consolidadas han conseguido reinventarse con éxito, de afuera a dentro, para ofrecer una cosmética más sostenible y en línea con la demanda actual.

Algo que no ha cambiado y por lo que la cosmética coreana sigue apostando fuerte, es por el continuo desarrollo e incorporación de la tecnología más puntera a los procesos de I+D.


Esto no solo aumenta la eficacia de los tratamientos, sino que además permite ofrecer cosmética muy específica y hasta en muchos casos personalizada.


La incorporación de AI a los procesos de desarrollo también está cambiando, de manera muy positiva la industria y el sector de la belleza y la cosmética -aunque ese tema ya lo dejamos para otro post.


Ahora veamos tres casos de éxito, de como varias marcas coreanas, han reinventado su modelo de negocio para acercarse a la sostenibilidad, y conseguir mantener relevancia dentro del marco social actual y en un mercado saturado de información y productos:

1. Klavuu es ahora cleanical

Descubrí esta marca en sus comienzos, de hecho este blog fue el primero en escribir una reseña sobre Klavuu en 2019, cuando la marca aún no había despegado en España -Extracto de Perla Coreana: La Clave Detrás del Éxito de Klavuu.


Comenzó como una exclusiva marca de lujo, súper refinada, que empleaba materias primas e ingredientes de origen marítimo, para elaborar sus cosméticos. El ingrediente estrella de todas sus fórmulas, la perla coreana, con innumerables beneficios para el cuidado de la piel y como supieron explotar sus beneficios, fue lo que realmente catapultó esta marca a lo más alto de la industria kbeauty.


Su contribución al mundo de la cosmética y la ciencia, hizo que llegara a contar con el apoyo de la UNESCO.


Pure Pearlsation, fue la primera colección de la marca. Su imagen, muy distinta a la de ahora, tenía una estética minimalista y hacía uso de una gama cromática predominada por el blanco, el beige y los tonos pastel.


Hace algo más de un año, la compañía comenzó con su particular proceso de rebranding con la reestructuración de su catálogo y actualización de sus productos más vendidos -a pesar de que muchos productos aún no han sido reemplazados.


Esta son las claves de como la marca está construyendo una identidad nueva, acercándose a un modelo de negocio más sostenible y eco:


  • Klavuu abandonó los tonos fríos de White Pearlsation, en favor de una gama cromática en tono flúor, que dan al producto un aspecto más vibrante, aunque en mi opinión, lo alejan del perfil del consumidor tradicional, para acercarla a un público más joven.

  • Los materiales tanto a nivel packaging como envoltorio han pasado a ser 100% reciclables. Absolutamente todo, es biodegradable, desde los tubos y envases, que se pueden reciclar como plásticos PCR PET, a las cajas, que han pasado a estar hechas con extracto de cáscara de huevo. Al igual, que tantas otras empresas eco, también han comenzado a usar tinta de soja para la impresión, consiguiendo así que la actualización de sus productos tengo un impacto zero.

  • Los envases también han sido rediseñados para no que no se desperdicie el producto y evitar el goteo innecesario. Todos los productos nuevos están orientados hacia abajo, para poder usar todo el contenido (seguro que más de una vez te habrás visto dándole la vuelta algún bote de crema para sacar lo que queda de él; con Klavuu esto ya no pasará más).

  • La tapa está integrada con el resto del packaging; lo que reduce la huella ecológica, hace que el producto sea más higiénico al estar siempre cerrado y evita que la tapa se extravíe.


Klavuu Revitalizing Facial Cleansing Foam

  • Se ha incorporado la nanotecnología a la nueva cosmética de Klavuu. El uso de las nanopartículas supone un gran avance tecnológico, ya que facilita la absorción óptima de los ingredientes activos de cada fórmula y aumenta su efectividad. Las nanopartículas tienen un tamaño realmente pequeño, de entre 1 y 100 nm, mientras que el tamaño de las partículas en un producto de cosmética convencional, superan los 200nm.


cleanical klavuu

En el caso del limpiador facial de espuma, Klavuu Revitalizing Facial Cleansing Foam, las nanopartículas aseguran una limpieza de los poros de la piel óptima.


La misma tecnología, aplicada a protectores solares; mejora la estabilidad de algunos de los ingrediente y asegura la eficacia máxima cada fórmula. Además, el tamaño de las partículas hacen que la textura de este crema solar no deje residuos blancos en la piel después de uso uso. No te pierdas el protector solar con color, formulado con Óxido de Zinc, SPF50, filtros físicos y apto para uso vegano, Klavuu Vegan Zinc Suncream SPF50+ PA++++


Klavuu Vegan Zinc Suncream SPF50+ PA++++

Klavuu habla abiertamente en su página web sobre la razones detrás de su cambio de indentidad corporativa. La marca nos presenta un manifesto con una verdadera declaración de intenciones:


  • Afirma que usar exclusivamente ingredientes de origen marino, así como recurrir simplemente a ingredientes limpios, sin ningún tipo de respaldo, fue un error, aunque no se arrepiente, pues ha aprendido que limpio o natural no siempre implica una calidad superior.

  • Hace participe al consumidor de un cambio de rumbo en su estrategia de marca, que seguirá empleando materias primas naturales, pero siempre con una una base y una perspectiva científica, que asegure la seguridad y la eficacia de cada fórmula.

  • También promete respetar los ecosistemas durante los procesos de extracción; llevando a cabo prácticas de desarrollo sostenible que no agoten los recursos naturales y generando un sentido de conciencia y responsabilidad social a través productos sostenibles, que reduzcan la huella ecológica.

  • Klavuu ha bautizado esta nueva filosofía de marca como cleanical. Un juego de palabras, fruto de la combinación de clean + technical, y que enfatiza que a partir de ahora su cosmética será resultado de la sinergía entre la ciencia y la naturaleza.


la cosmetica natural no es siempre la mejor opción

klavuu cleanical

2. Aromatica, la marca de cosmética vegana más grande del mundo que cambió de dirección para convertirse an el mayor referente de la cosmética sostenible y zero waste en Corea del Sur


Aromatica se hizo mundialmente conocida por ser la primera marca vegana coreana, certificada ECOCERT, EWG y con sello de la Vegan Society, la organización vegana más antigua que existe.


Aromatica Rosemary Scalp Scaling Shampoo

Combina aceites esenciales, de origen botánico, para crear productos de aromaterapia holística, que estimulan el cuerpo y la mente, promoviendo una piel sana y un equilibrio emocional.


En 2018, si pensabas en cosmética vegana coreana, pensabas en Aromatica, hasta que en 2020, la marca decidió llevar a cabo un make over y reinventarse por completo.


Aromatica comenzó a reducir gradualmente el uso de plásticos en su productos, hasta eliminarlos por completo en 2022. Así fue como la marca comenzó a promover prácticas de economía circular, llegando a liderar un movimiento, aún en activo, al que llamó, "Join The Circle, Recycle With Us." Este conjunto de acciones, muy visibles y que contó con un gran actividad en redes sociales y medios de comunicación ha llevado a Aromatica a la cabeza de este mercado:


  • El círculo sostenible de su campaña se basa en la implementación de producto en 3 etapas o "3R": reducir, reusar y reciclar.

  • Progresivamente, eliminaron el uso de plásticos, hasta sustituirlos por completo en 2022.

  • Prescindieron de materiales no reciclables; como los packagings de cartón, que los sustituyeron por cajas biodegradables y pegatinas laminadas o con un acabado con aluminio que pasaron a estar hechas de plásticos 100% PCR PET-plásticos reciclados que transforma la materia prima en plásticos nuevos para un producto de uso final.



  • Las etiquetas, pasaron a estar impresas con tinta de soja, en papel certificado FSC™ para proteger el medio ambiente y limitar la huella ecológica

  • Hicieron participe a los consumidor de los procesos sostenibles de transformación de las materias primas (PET) a través de videos en redes y otras plataformas de comunicación online - mostrando transparencia empresarial y generando confianza.


aromatica reciclaje packaging zero

  • En 2020 abrió Zero Waste Station, la primera tienda en Corea del Sur, dedicada al reciclaje y la venta de recargas, con un total de 18 productos de la marca.

  • Instaló 30 puntos para la recogida y el reciclaje de plásticos, distribuidos todo Seoul.

  • Aromatica creó perfiles en redes sociales como @aromatica.circle, a través del que lanzan campañas de concienciación y hacen comunicados informando sobre las distintas etapas del proceso de transformación de la marca.



  • A pesar de usar fórmulas veganas de origen botánico, Aromatica, también lleva a cabo prácticas de desarrollo sostenible que excluyen de sus fórmulas el uso de materias primas a partir de plantas en peligro de extinción.

  • La compañía ha marcado el 2025, como año en el que 'cerrará el circulo' con la creación de una planta incineradora para el quemado controlado de residuos que favorecerá la circulación óptima de recursos.


En esta primera parte hemos visto la parte más compleja del proceso; la que tiene que ver con el cambio de la visión de marca. Ahora, veremos los puntos clave de la actualización de la identidad visual.


El logo antiguo utilizaba una fuente tipo Bauhaus, artística e inspirada en los años 20. Tras el rebranding el estilo de letra pasó a ser Geometric Sans, con formas geométricas básicas, mucho más simple, legible y minimalista.

aromatica rebranding logo

Para analizar el cambio estético de los productos, voy a tomar como referencia, la gama de productos para el cuidado de piel seca, formulada con rosa damascena, Reviving Rose Infusion -antes conocida como Rose Absolute . Veamos y comparemos como eran y como son Reviving Rose Infusion Cream y Reviving Rose Infusion Serum.


El esquema de colores no cambió, probablemente para que las clientas que ya conocían las distintas lineas de la marca, los colores asociados a cada una de ellas y los beneficios antioxidantes e hidratantes que ofrece esta en concreto, supieran que Reviving Rose no ha desaparecido; sino que se ha actualizado.


Tal y como se puede observar un poco más abajo, las imágenes hablan por sí solas; el refinamiento visual y el cambio estético es brutal.


Quizá fruto de un proceso del bagaje, o una reorganización de marca para ajustarse al mercado y a la tendencias de bellezas actuales o quizá simplemente fruto de un deseo de aumentar la cuota de mercado e incrementar sus ventas.


Sea como fuere, pasó de tener tener una imagen aburrida e insulsa a un look minimalista, elegante y estilizado. A su vez, los envases transparentes dejan entrever las texturas y el color de los ingredientes. Todo un upgrade.


aromatica rose reviving branding

Otro elemento clave de este rebranding es el mensaje, 'SAVE THE SOUL, SAVE THE PLANET,' que apela directamente a las emociones del consumidor y la importancia de hacer un uso responsable y sostenible de los recursos naturales, a la vez que fomenta el respeto por el medio ambiente y la naturaleza.


El mensaje de su publicidad habla sobre pequeños gestos que protegen el planeta y reducen la huella ambiental. Cambios en nuestros hábitos del día y estilo de vida; que no comienzan ni terminan con el uso de cosméticos sostenibles.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la consultora Kencana, el número de anuncios sobre sostenibilidad se ha triplicado entre 2016 y 2021. Cinco años atrás, apenas el 6% de los anuncios tenían algún mensaje social o ambiental.


Así ha sido el profundo proceso de transformación de Aromatica, que ha conseguido cambiar la percepción del cliente sobre la marca y mostrar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.


Para mi, sin lugar a dudas, el mejor rebranding que he visto en cosmética coreana. La estrategia comercial es excelente y está súper bien trazada. Además, ha demostrado un nivel de expertise en márketing y publicidad extraordinario, así como un conocimiento sólido sobre el negocio de la belleza y la cosmética natural.


Aromatica ha pasado de ser la marca de cosmética vegana coreana más grande a la mayor marca de cosmética coreana zero waste. Se 'ha cambiado' de un nicho de mercado a otro, y no de cualquier forma; siempre liderando, a la cabeza y siendo un referente, tanto en un mercado como en el otro. Eso es muy grande.


En resumen, un verdadero caso de éxito de rebranding sostenible, que además ha sido bien recibido tanto por la crítica especializada, como por los compradores responsables que buscan productos de belleza sostenibles y responsables.


3. La frescura de la naturaleza, Sioris


Descubrí la marca Sioris en Febrero de 2021, mientras escribía, 'Clean Cosmetics' : La Nueva Cosmética Natural de Moda.' Un artículo, que al igual que este lo hace ahora, hablaba de lo más trendy del momento, que por aquel entonces era la cosmética limpia o clean beauty. Una cosmética que en realidad no era 'nueva' pero que adquirió una notoriedad tremenda con motivo de la crisis sanitaria, originada a raíz del COVID19.


Sioris, la marca de cosmetica organica y clean beauty coreana numero 1 en corea

La conciencia social sobre la importancia de la higiene y el aseo personal, disparó la demanda de una cosmética, 'lo más limpia posible.'


La cosmética orgánica cuenta sellos de organismos como el certificado COSMOS Organic, que tal y como ya hemos visto, certifica que los ingredientes empleados en las fórmulas son limpios y orgánicos -que era justamente lo que el mercado estaba pidiendo a gritos en aquel momento.


El argumento de venta más importante la cosmética limpia es la lista de ingredientes y si algo destaca precisamente en los productos de Sioris es el uso de sofisticados ingredientes orgánicos, frescos, elegidos a conciencia y súper delicados que respetan y cuidan al máximo la piel.



*Este vídeo es un excelente ejemplo de transparencia empresarial. En lugar de mostrarnos un cosmético e intentar que nos entre por los ojos o probar a persuadirnos apelando a nuestras emociones, experiencias vividas o evocar un sentimiento nostálgico -tal y como suele ocurrir en la inmensa mayoría de la publicidad de productos para el cuidado de la piel y maquillaje- Sioris nos invita a echar un vistazo a su proceso de recolección de la ciruela verde, despertando un sentido de responsabilidad ambiental a la vez que nos recuerda la importancia que tiene la calidad de los ingredientes para la marca


Sioris es probablemente junto a Urang la marca más suave y respetuosa con la piel del usuario que he probado. Sus ingredientes frescos, recolectados durante la temporada de cosecha y utilizados dentro de los 12 meses posteriores a su cosecha, garantizan una mayor efectividad de las propiedades nutritivas y antioxidantes de estos.


Pese a contar con certificación COSMOS Natural, COSMOS Organic y verificación EWG; Sioris decidió que todo aquello no era suficiente y llevó a cabo una reestructuración de marca.


Los cambios estéticos no fueron significativos; la paleta cromática se mantuvo y los envases realmente también -incluso productos que fueron descatalogados y sustituidos mantuvieron el mismo tipo de packaging.


Lo que sí cambió fueron los embalajes: se redujo el uso del plástico al mínimo, se incorporaron dispensadores sin aire, que protegen y preservan la calidad de los ingredientes y se comenzó a usar materiales biodegradables para moverse hacia la sostenibilidad y pasar a convertirse en marca de cosmética zero waste.


Los productos que carecían de sello eco, fueron sustituidos por otros con nuevas fórmulas que sí que consiguieron certificación. La crema de día, Stay With Me Day Cream, cambió por Calm Me Down, y la crema de noche You Look So Young, pasó a ser Deep In a Barrier Cream.


Sioris cremas

También lanzó productos nuevos como Sioris Fall Into The Rose Mist, una reedición la bruma superventas de la marca, Time is Running Out Mist, y el primer aceite limpiador de la marca, Sioris Fresh Moment Oil. Este último, a su vez, también es un spin off de la leche limpiadora, Sioris Cleanse Me Softly Milk Cleanser.


Sioris considera la sostenibilidad un compromiso real y siente una necesidad de ofrecer cosmética lo más limpia, respetuosa y sostenible. Tanto por dentro; como por fuera.


La compañía incorpora constantemente nuevas prácticas de sostenibilidad social y corporativa, lo que ha hecho que ha día de hoy se haya convertido en una pieza clave de este nicho de mercado.


Limpia, natural y sostenible: la magia de la cosmética sólida


TOUN28 es una conocida marca de cosmética sólida, que ha conseguido transformar las pastillas de jabón clásicas en un limpiador facial moderno.


Este tipo de cosmética sostenible tiene dos ventajas competitivas principales frente a la cosmética natural tradicional: dura hasta 3 veces más y suponen un gran ahorro de agua.


Todos los productos de la marca están formulados con ingredientes orgánicos certificados COSMOS Natural y COSMOS Organic.


La huella ecológica de TOUN28 es realmente zero y si pensabas que el jabón de toda la vida deja la piel tirante o reseca, espera a descubrir el catálogo de la marca, que ofrece un amplio abanico con productos para todas las necesidades:



Su oferta también incluye cosmética sólida para el cuidado corporal como el jabón de ducha Toun28 Body Bar Grapefruit + Beta-Carotene y el champú en barra como Toun28 Shampoo Bar Baobab + Argan.



La cosmética sostenible es definitivamente, en 2023, un valor en alza, que no para de sumar adeptos. y una alternativa verde, aún más limpia que la cosmética natural tradicional,


Los productos zero waste están repletos de vitaminas y nutrientes. Sus fórmulas ecológicas dan respuestas a todas las necesidades de la piel y la protegen de agentes nocivos a la vez que cuidan de la naturaleza y del medio ambiente.


¡Go green; go clean! Por ti, por el planeta, por el presente y por el futuro...


cosmetica natural solida y sostenible

353 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page