top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

Cosmética durante el embarazo

Actualizado: 20 sept. 2022

Descubre en este post cosméticos veganos, orgánicos, certificados y libres de perfume que serán claves a la hora de configurar una rutina de cuidado de la piel en mujeres embarazadas.

Cosmética durante el embarazo

El embarazo es un momento un único y especial para una mujer. Perfecto para hacer una pausa y cuidarse a fondo. Durante ese periodo la velocidad cambia en todas las áreas de tu vida, haciendo que la cadencia en tus actividades diarias sea más lenta de lo habitual. A medida que los meses de embarazo van pasando los desafíos a los que te enfrentas cambian. Pero lo más importante, si estás embarazada, y a punto de traer una nueva vida al mundo. Date un respiro y cuídate, !te lo mereces!


Aquí, mi propuesta con los mejores productos de belleza que puedes utilizar durante los meses de embarazo. Cada etapa es distinta; por ello, he intentado encontrar cosméticos que puedan adaptarse a las distintas etapas. Aunque al final, del día será tu cuerpo el que decida que camino tomar y qué productos son los más adecuados para ti.



Primer trimestre de embarazo:


Esta podría ser la parte más difícil de cualquier embarazo. Te sientes súper cansada y todo te sienta mal sin saber por qué. Eres muy consciente de lo largo que es el camino que tienes por delante y puedes llegar a sentirte desanimada o triste. Todavía te ves igual, pero sin embargo; no sientes lo mismo. Durante este primer trimestre es importante que eches un vistazo a los productos que usas en tu rutina de cuidado facial. Tus necesidades cambiarán; decide entonces que productos te hacen sentir bien y cuales no.


Ahora, vamos a hablar de las características claves de esos productos.


Limpiadores:

En el caso de desmaquillantes o limpiadores de aceite trata de encontrar un limpiador de aceite sin perfume o ligeramente perfumado. Uno de los bálsamos limpiadores que os recomiendo es Banila Co Clean It Zero. Un limpiador de aceite sin olores y que puede ayudarte con las náuseas que muchas mujeres experimentan durante los primeros meses de embarazo. Si prefieres un aceite tradicional, prueba, EwaliBeauty Facial Treatment Cleansing Oil, vegano, cruelty free y también sin aromas .


Aquí un vídeo sobre como usar el bálsamo desmaquillante correctamente.



Además, te recomiendo que utilices una muselina de algodón a la hora de desmaquillarte. Su textura suave, similar a la de una gasa, te ayudará a retirar los restos del limpiador de aceite a la vez que exfolia suavemente tu piel.

Para la segunda limpieza facial, es importante utilizar un limpiador de espuma, super suave, libre de olores y con un pH bajo que no irrite ni enrojezca la piel. Barr Centella Calming Gel Cleanser podría ser el limpiador perfecto ¿La razón? Es un producto libre de fragancias, con un pH 5.5, ligeramente subácido y muy similar al que el cuerpo produce de manera natural. Además, es un limpiador super respetuoso con la piel, que apenas produce espuma ni da reacciones alérgicas.


Barr Centella Calming Gel Cleanser

Otro limpiador de espuma que podría funcionaros bien, especialmente durante la rutina de cuidado de la piel de día es COSRX Low pH Good Morning Gel Cleanser. Suave y con un pH ligero. Perfecto para mantener el equilibrio natural de la piel.



Sin embargo, si prefieres productos más ligeros tipo agua micelar; la mejor opción es, Son&Park de Beauty Water, uno de los mayores éxitos comerciales del sector belleza de los últimos años. Un agua micelar multitasking que limpia, hidrata, tonifica y exfolia tu rostro.


Tónico:


Para elegir el tónico adecuado; nos regiremos por los mismos principios que para los limpiadores; que no tenga un olor fuerte y sean suaves. Pyunkang Yul Essence Toner ó Barr Centella Calming Ampoule Toner podrían funcionarte muy bien.


Esencia:


Continuaremos guiándonos por el mismo criterio que en los productos anteriores. Os recomiendo, Barr Centella Calming Gel Essence y Make P:REM Safe Me Relief Me Moisture Essence.


Barr Centella Calming Gel Essence

Loción:


La mejor loción hidratante, libre de fragancias y aceites, es COSRX OIL-FREE Ultra-Moisturising Lotion, con Savia de Abedul. Su olor es ligeramente más suave, pero muy similar al champú Sap Moss de Aveda. Un aroma que describiría como terroso.



Crema hidratante:


Durante el embarazo temprano a veces aparece acné hormonal, que puede dar lugar a la irritación de la piel. La crema hidratante Barr Centella Calming Barrier Cream formulada a base de centella asiática es una excelente elección para mitigar cualquier tipo de irritación y calmar la piel.


Al igual que el resto de los productos de la marca, es una crema súper suave, pensada para pieles extremadamente sensibles. Un producto que precisamente debido a su formulación, resulta idóneo para tratar cualquier condición de la piel.


Klavuu The Origin Deep Ocean Gel Comforter

Mascarillas:


Recomiendo usar mascarillas naturales y seguras que no vayan a tener un efecto adverso en tu piel. Lo más importante durante el embarazo es mantener la piel hidrata y bien nutrida; por lo cual, principalmente buscaremos mascarillas que cumplan estas funciones; como por ejemplo Cremorlab Marine Hyaluronic Revital Mask, Neogen Dermalogy Probiotics Relief Mask ó Shangpree Marine Jewel Nourishing Mask


Neogen Dermalogy Probiotics Relief Mask

Extra:


El motivo por el que recomiendo en el caso de las embarazadas utilizar principalmente productos veganos, es porque es un tipo de cosmética que se caracteriza por ser segura para el usuario y no producir alergias ni reacciones en la piel. Además, los productos veganos, están repletos de ingredientes naturales, y multivitamínicos, que aportan multitud de beneficios a la piel.


Para las marcas y las estrías; tanto durante el embarazo como después del parto os recomendaría usar aceites súper hidratantes y con acción regeneradora. En este caso, no escatimaría con el presupuesto y compraría el mejor aceite, Chatelier Pure Cell Protection. Perfecto para regenerar las células de la piel, vegano, cruelty free, orgánico y libre de fragancias. Un aceite altamente efectivo y aclamado por multitud de publicaciones especializadas.



Además, la cara B del uso de aceites para el cuidado de la piel, es que tan solo necesitas unas gotas del producto en cada uso. Menos es más; poca cantidad te cundirá y será suficiente.


Por último; no olvidéis usar cremas corporales como LOVBOD Extra Firming Body Essence, que refirma, nutre, hidrata y ayuda con la falta de firmeza que puede sufrir la piel después del parto.


Resumiendo, cosméticos veganos u orgánicos, libres de fragancia, serían los pilares para construir una rutina de belleza para embarazadas.

346 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page