• José Satorre

Cosmética durante el embarazo

Actualizado: ene 9

Descubre en este post cosméticos veganos, orgánicos y libres de perfume que serán claves a la hora de configurar una rutina de cuidado de la piel en mujeres embarazadas.

Cosmética durante el embarazo

El embarazo es un momento un único y especial para una mujer. Perfecto para hacer una pausa y cuidarse a fondo. Durante ese periodo la velocidad cambia en todas las áreas de tu vida, haciendo que la cadencia en tus actividades diarias sea más lenta de lo habitual. A medida que los meses de embarazo van pasando los desafíos a los que te enfrentas cambian. Pero lo más importante, si estás embarazada, y a punto de traer una nueva vida al mundo. Date un respiro y cuídate, !te lo mereces!


Aquí, mi propuesta con los mejores productos de belleza que puedes utilizar durante los meses de embarazo. Cada etapa es distinta; por ello, he intentado encontrar cosméticos que puedan adaptarse a las distintas etapas. Aunque al final, del día será tu cuerpo el que decida que camino tomar y qué productos son los más adecuados para ti.


Primer trimestre de embarazo:


Esta podría ser la parte más difícil de cualquier embarazo. Te sientes súper cansada y todo te sienta mal sin saber por qué. Eres muy consciente de lo largo que es el camino que tienes por delante y puedes llegar a sentirte desanimada o triste. Todavía te ves igual, pero sin embargo; no sientes lo mismo. Durante este primer trimestre es importante que eches un vistazo a los productos que usas en tu rutina de cuidado facial. Tus necesidades cambiarán; decide entonces que productos te hacen sentir bien y cuales no.


Ahora, vamos a hablar de las características claves de esos productos.


Limpiadores:

En el caso de desmaquillantes o limpiadores de aceite trata de encontrar un limpiador de aceite sin perfume o ligeramente perfumado. Uno de los bálsamos limpiadores que os recomiendo es Banila Co Clean It Zero. Un limpiador de aceite sin olores y que puede ayudarte con las náuseas que muchas mujeres experimentan durante los primeros meses de embarazo. Si prefieres un aceite tradicional, prueba, EwaliBeauty Facial Treatment Cleansing Oil, vegano, cruelty free y también sin aromas .


Aquí un vídeo sobre como usar el bálsamo desmaquillante correctamente.



Además, te recomiendo que utilices una muselina de algodón a la hora de desmaquillarte. Su textura suave, similar a la de una gasa, te ayudará a retirar los restos del limpiador de aceite a la vez que exfolia suavemente tu piel.

Para la segunda limpieza facial, es importante utilizar un limpiador de espuma, super suave, libre de olores y con un pH bajo que no irrite ni enrojezca la piel. Barr Centella Calming Gel Cleanser podría ser el limpiador perfecto ¿La razón? Es un producto libre de fragancias, con un pH 5.5, ligeramente subácido y muy similar al que el cuerpo produce de manera natural. Además, es un limpiador super respetuoso con la piel, que apenas produce espuma ni da reacciones alérgicas.


Barr Centella Calming Gel Cleanser

Otro limpiador de espuma que podría funcionaros bien, especialmente durante la rutina de cuidado de la piel de día es COSRX Low pH Good Morning Gel Cleanser. Suave y con un pH ligero. Perfecto para mantener el equilibrio natural de la piel.



Sin embargo, si prefieres productos más ligeros tipo agua micelar; la mejor opción es, Son&Park de Beauty Water, uno de los mayores éxitos comerciales del sector belleza de los últimos años. Un agua micelar multitasking que limpia, hidrata, tonifica y exfolia tu rostro.


Tónico:


Para elegir el tónico adecuado; nos regiremos por los mismos principios que para los limpiadores; que no tenga un olor fuerte y sean suaves