top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

Kombucha: Beneficios Para El Cuidado de La Piel

Actualizado: 7 nov. 2022

Descubre la historia y los beneficios de la Kombucha, un hongo fermentado con multitud de beneficios para el cuerpo humano, que lleva empleándose en la elaboración de cosméticos desde hace miles de generaciones. En este post os contaré cómo surgió, sus beneficios y los productos coreanos formulados a base de kombucha más populares del mercado.


Kombucha: Beneficios Para El Cuidado de La Piel

Historia


La kombucha apareció por primera vez en Asia en el 220 a.C. Los miembros de la dinatía Tsin, solían beber un tipo de infusión fermentada, no alcohólica a base de té, azúcar y vinagre; conocida como té de kombucha.


En el 414 d.C. gracias a la expansión de las rutas del comercio en Asia, el hongo del té se empezó a utilizar para la cura de problemas digestivos. Con la expansión de las rutas de comercio, la kombucha comenzó a introducirse en Rusia y durante la Segunda Guerra Mundial, su consumo se extendió hacia el este de Europa, donde Alemania resultó ser clave en la expansión europea de este hongo fermentado.


Propiedades y beneficios para el cuidado de la piel


  • Propiedades antiarrugas gracias a que la Kombucha es rica en ingredientes antioxidantes que promueven la estimulan la regeneración celular.

  • Repleta de Vitamina C, Vitamina E y minerales como el cobre, el zinc, el hierro y el manganeso, que aumentan la luminosidad de la piel, suavizan la apariencia de las arrugas y promueven la apariencia de un rostro de aspecto sano y radiante.

  • La bacteria del ingrediente tiene propiedades naturales que eliminan microorganismos de la superficie de la piel y mejoran el acné.

  • Además, también es conocida por sus beneficios para el organismo humano; mejora la digestión, la circulación de la piel, regula el colesterol, fortalece el sistema inmune, endurece huesos y articulaciones y combate la psoriasis.


Bebidas probióticas


En la actualidad, la kombucha no solo se utiliza en cosmética. De hecho es el ingrediente estrella de una bebida probiótica súper trendy, sana y baja en azúcar, de la que varias compañías de soda han lanzado líneas de refrescos como Rowdy Mermaid Kombucha, Forage Kombucha o Holy Kombucha.



Los mejores productos de belleza coreanos hechos con kombucha


Han pasado miles de años desde que se conocieran los múltiples beneficios de la kombucha para el cuidado de la piel y el organismo. Actualmente, muchas marcas coreanas cuentan con gamas que combinan este hongo con lo último en tecnología, para ofrecer productos únicos y extraordinarios.



Los tres productos coreanos para el cuidado de la piel más vendidos:


Dr. Ceuracle Vegan Kombucha Tea Essence: esencia antiedad que nutre, hidrata, limpia las toxinas de la piel e ilumina el rostro, otorgando a la piel un aspecto radiante y luminoso. Su fórmula natural, vegana y 100% cruelty free está repleta de probióticos y Vitamina B. Además, es un producto multitasking, que puedes utilizar como tónico y bruma.


Lo que más me gusta de esta esencia es su textura acuosa, de rápida absorción y la luz y el tono que aporta al rostro, de manera inmediata, nada más aplicarla.


Dr. Ceuracle Vegan Kombucha Tea Gel Cream: hidratante facial con textura tipo gel, que calma, nutre y refresca la piel sensible, seca y/o irritada. Su fórmula incluye té negro fermentado, probióticos, Ácido Hialurónico y Vitamina B entre otros ingredientes de origen 100% natural. Además aumenta la elasticidad de la piel y aporta luminosidad.


Definitivamente la mejor parte es de este producto es la agradable sensación de frescor, calma y alivio que deja en la piel tras su uso.


Juice To Cleanse Vinegar Kombucha Essence: otro excelente producto multitasking que hidrata, nutre e ilumina la piel. Además, tiene propiedades exfoliantes, gracias a su fórmula que incluye ácidos PHA, aptos para piel sensible.


Juice To Cleanse Vinegar Kombucha Essence

Extra: la kombucha es una bacteria viva, por lo que se recomienda almacenar cualquier producto que haya sido formulado con la misma, siempre en frío.

197 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page