• José Satorre

Trufa blanca: el oro de la cosmética asiática

Actualizado: 15 de jul de 2019

Lejos de la que la creencia popular; la trufa no solo es solo un ingrediente que podemos encontrar en los menús de los restaurantes más exclusivos. De hecho, se trata de un ingrediente de lujo muy demandado en cosmética coreana, de origen natural; con propiedades hidratantes, nutritivas e iluminadoras. Además también contiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

La trufa blanca tiene un precio bastante elevado; ya que es difícil de cultivar y solo se puede encontrar en entornos naturales. Normalmente, proviene de una región del norte de Italia, llamada Alba y solo se cultiva una vez al año; entre Octubre y Diciembre. Crece durante el Invierno y en entornos fríos. Todos estos factores, unidos al calentamiento global hacen de la trufa blanca un ingrediente complicado de explotar; exclusivo y de difícil acceso.


La trufa blanca contiene:


-Vitamina C, que aporta luminosidad al rostro; otorgándole un aspecto sano y radiante.

-Vitamina B6, que hidrata y nutre la piel. Idónea para sequedad o picores.

-Vitamima B12, perfecto para casos de hiperpigmentación y/o manchas del sol.

-Omega 3, que estimula la reparación celular y reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.


A pesar de que su uso aún no está muy extendido en Europa; en Asia es considerada un ingrediente de lujo. Es por ello que firmas de cosmética tan comerciales como Neogen, ya cuentan con una gama de productos a base de trufa blanca. Además, también han surgido marcas, como d'Alba Piedmont, cuyo ingrediente principal, común a todos sus productos, es la trufa blanca italiana.


Muy populares son, por ejemplo, la gama de sérums de Neogen. Disponibles además en varios formatos: líquido, en barra y tipo 'cushion' (almohadilla de maquillaje). Serum in Oil Drop White Truffle, Laycure Oil Stick White Truffle, White Truflle Radiance Oil Balm Pact.


Además, Neogen también cuenta en su catálogo con la mascarilla, White Truffle Hydramax Knitted Mask, que contiene trufa blanca como ingrediente principal y es perfecta para hidratar, nutrir, e iluminar el rostro.


De la marca d'Alba Piedmont; sin lugar a dudas, mi producto favorito es el sérum en spray, First Spray Serum, que además de tener todas las propiedades que anteriormente mencionábamos, le da un aspecto brillante y sano a la piel. Ese look tan deseado en Asia que se conoce como 'dewy look' y del que ya he hablado en otras ocasiones en el blog. También me gusta mucho, White Truffle Intensive Ampoule, que al tratarse de una ampolla tiene una gran cantidad de ingredientes activos, que se encuentran mucho más concentrados que en un sérum corriente.

Por último, cabe destacar su línea de cremas para la hidratación facial; con productos destinados a cubrir distintas necesidades de la piel. White Truffle Eco Moisturizing, es la más básica de todas y su principal propósito es hidratar. White Truffle Anti-Wrinkle Cream está indicada para pieles maduras, pues combate principalmente la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por último, White Truffle Whitening Cream, es perfecta para casos de hiperpigmentación y manchas.


En resumidas cuentas, ahora que ya conoces los beneficios de la trufa blanca, es hora de que este diamante salga de la cocina y lo incorpores a tu rutina de cuidado facial.

74 vistas

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España