top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

Trufa Blanca: El Oro de La Cosmética Asiática

Actualizado: 6 sept 2022

Lejos de la que la creencia popular, la trufa no es solo un ingrediente que podemos encontrar en los platos de comida. De hecho, la trufa blanca italiana, es un ingrediente muy demandado en cosmética coreana. De origen natural, aporta multitud de beneficios a la piel: hidrata, ilumina, tiene función antiedad, anti-inflamatoria y está repleta de antioxidantes.


La Trufa Blanca Italiana y sus beneficios para la piel

Considerada como el oro líquido de la cosmética coreana, la trufa blanca es un ingrediente de lujo; que solo se cultiva una vez al año en la región italiana de d’Alba Piedmont, en el norte de Italia, entre Octubre y Diciembre. Un ingrediente que solo crece durante el Invierno y en entornos fríos. Todos estos factores, unidos al calentamiento global hacen de la trufa blanca un ingrediente complicado de explotar; exclusivo y de difícil acceso.


La trufa blanca contiene

Vitamina C, que aporta luminosidad al rostro; otorgándole un aspecto sano y radiante


Vitamina B6, que hidrata y nutre la piel. Idónea para sequedad o picores.


Vitamima B12, perfecto para casos de hiperpigmentación y/o manchas del sol.


Omega 3, que estimula la reparación celular y reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión


A pesar de que su uso aún no está muy extendido en Europa; en Asia es considerada un ingrediente de lujo. Es por ello que firmas de cosmética tan comerciales como Neogen, ya cuentan con una gama de productos a base de trufa blanca. Incluso han llegado a surgir marcas coreanas, como d'Alba Piedmont, cuyo ingrediente principal, es la trufa blanca italiana.


El producto más popular a base de trufa blanca de la marca Neogen es Serum in Oil Drop White Truffle. Un aceite facial hidratante con ingredientes de origen botánico.


De la marca d'Alba Piedmont; sin lugar a dudas, mi producto favorito es First Spray Serum, que aporta todos los beneficios anteriormente mencionados y le da un aspecto brillante y sano a la piel. Ese look tan deseado en Asia que se conoce como 'dewy look' y del que ya he hablado en otras ocasiones en el blog. También me gusta mucho, White Truffle Intensive Ampoule, con una alta concentración de ingredientes activos.

En resumidas cuentas, ahora que ya conoces los beneficios de la trufa blanca, es hora de que este diamante salga de la cocina y lo incorpores a tu rutina de cuidado facial.

357 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page