• José Satorre

Adapta tu rutina de belleza al invierno

Actualizado: 9 ene

¡El invierno ya está aquí! Durante este cambio de estación, la piel puede resecarse y agrietarse. Aunque el verdadero frío aún no ha llegado; es mejor proteger la piel temprano y evitar así, que esta se vuelva seca y frágil.


Adapta tu rutina de belleza al invierno

La forma más fácil de combatir la sequedad es reemplazar tu crema hidratante por una crema de textura rica. En los meses de invierno, la piel tiende a estar mucho más seca en comparación con los meses de verano; por lo que es importante utilizar una crema o loción menos ligera y más humectante. Un buen ejemplo, es Sioris Enriched by Nature, repleta de ceramidas naturales que refuerzan la barrera natural de la piel. Las ceramidas son un ingrediente clave en invierno, ya que mantienen la barrera cutánea fuerte y saludable; ayudando a que las células de la piel retengan la humedad.


Otro gran aliado son los sérums; mega hidratantes como Chatelier Instant Plump ó Beautical Volumfizz Peptide Bubble Serum; que además también restauran el volumen facial perdido a causa del envejecimiento facial.


Exfolia tu piel de manera regular


Mantener los poros limpios y eliminar las células muertas de la piel ayudan a prevenir la aparición de espinillas y puntos negros, a la vez que hacen que nuestra rutina de cuidado de la piel sea más efectiva. No obstante, la exfoliación, es un paso que debería incluirse en la rutina de cuidado de la piel durante todo el año -aunque quisiera hacer especial hincapié en su importancia durante el invierno.


Como exfoliante químico os recomiendo Cremorlab O2 Couture Oxygenic Peeling Mask. Es suave, súper eficaz y contiene BHA's, PHA's y AHA's; los tres tipos de exfoliantes naturales más importantes que existen. Para una exfoliación física, me encanta, Klairs Gentle Black Sugar Facial Polish. Hidrata y ayuda a eliminar la suciedad de los poros, con ingredientes de origen natural como el azúcar moreno y la manteca de karité.


Usar mascarillas faciales más a menudo


Para superar la sequedad del invierno, es crucial que la piel esté súper nutrida e hidratada. Para ello, yo utilizo mascarillas faciales tres veces a la semana. Me gusta alternar esta mascarilla de arcilla rosa, EwaliBeauty French Pink Clay Mask; que elimina impurezas de la piel al tiempo que hidrata, y Restore Face Mask de Bottega Organica, formulada a base de ingredientes orgánicos que revitalizan, hidratan y nutren el rostro.


El uso de estas mascarillas lo complemento siempre, con mascarillas de noche, como Misa Geum Sul Overnight Cream de Missha que carga la piel de hidratación y tiene acción antiedad. Esta a su vez la alterno con SOME BY MI Yuja Niacin Brightening Sleeping Mask que ilumina y da un aspecto radiante, sano, y uniforme a la piel.


Cuida tus labios


No olvides que con el frío los labios tienden a secarse y en muchos casos causan dolosas grietas. Para esto yo sin duda, os recomiendo que uséis para dormir mascarillas de labios como Klavuu Nourishing Care Lip Sleeping Pack ó LANEIGE Lip Sleeping Mask Berry EX que derrite la piel la piel muerta mientras duermes; dejándolos suaves y macios a la mañana siguiente.


Mascarillas de labios de noche coreanas

No te olvides del protector solar


A pesar de que hace frío, el sol sigue sigue emitiendo rayos ultravioleta. Es importante asegurarse de que la piel esté protegida todo el año de los dañinos rayos UV. Para obtener beneficios adicionales y combatir la sequedad invernal; un protector solar hidratante, como la crema solar Suntique I'm Medi 100% Zinc Sun, es esencial durante los meses de invierno.


Utiliza limpiadores faciales ligeros y suaves


Es importante no despojar a nuestra piel de sus aceites naturales -especialmente importante durante el invierno. Un limpiador más ligero ayuda a que tu piel no se reseque. Barr Centella Calming Gel Cleanser cuida la piel sensible y delicada, y limpia sin causar irritación, ni alterar los niveles de pH naturales de la piel gracias a su alto contenido de centella asiática.


Humificadores


No está directamente relacionado con la rutina de cuidado de la piel; pero usar un humidificador en casa tendrá un impacto positivo en la piel. Agregar humedad al aire ayuda a reducir la pérdida de humedad de la piel.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo