top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

Descubre la Yuja, un superingrediente natural, con 3 veces más vitamina C que el limón

Actualizado: 6 sept 2022

El verano ha llegado y casi no nos hemos dado ni cuenta. La primavera ha pasado inadvertida, y con ella la posibilidad de dar a nuestra piel la posibilidad de adaptarse a la nueva estación. Pero no pasa nada, porque siempre nos quedará la cosmética coreana.


Descubre las propiedades iluminadoras de la Yuja

Por eso, hoy hablaremos de la Yuja, la Vitamina C, las Galactomyces, y otros ingredientes que te ayudarán a cargar tu piel de energía, y obtener un tono de piel saludable y radiante.


Antes de nada, desmitificar la falsa creencia de que solo se debe de usar Vitamina C en invierno. Es fotosensible y no se debe utilizar durante el día; pero llegada la noche es un antioxidante súper potente que renueva las células de la piel y nos protege frente a factores externos dañinos como los radicales libres. Otro de sus innumerables beneficios es la producción de colágeno y su capacidad para mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.


En cuanto manchas del sol o hiperpigmentación se refiere, la vitamina C, favorece la renovación de la piel; dando lugar a un tono igualado y de aspecto radiante.


Pero también cabe decir, que es un ingrediente que no es apto para todo el mundo. Lo desaconsejo para pieles hipersensibles o con rojeces. No obstante, existen marcas, como Klairs, que comercializan sérums con una baja concentración de vitamina C y están pensados para pieles sensibles. Si este es vuestro caso os recomiendo Klairs Freshly Juiced Vitamin C Drop. Además, si lo combinamos con Klairs Freshly Juiced Vitamin E Mask durante la noche, los resultados son espectaculares; consiguiendo así un tono de piel radiante, en tiempo récord.


Klairs Freshly Juiced Vit E and Vit C

Este es el el truco: la vitamina C estimula el proceso de de regeneración de la piel mientras dormimos, durante "X" tiempo; pero al aplicar una capa de Vitamina E encima de la Vit C líquida, ósea una ampolla o sérum, paramos ese proceso y evitamos su oxidación; haciendo así que el proceso de regeneración de la piel vuelva a comenzar,


Pero si alguien tiene una línea de productos verdaderamente efectiva a la hora de aportar luz es la marca SOME BY MI. Su gama superventas a base de Yuja, incluye el tónico SOME BY MI Yuja Niacin 30 Days Miracle Brightening Toner; súper popular por cambiar el tono de la piel en solo 30 días. El sérum, SOME BY MI Yuja Niacin Blemish Care Serum; que también contiene Yuja y cumple las mismas funciones.


SOME BY MI

Para el que no conozca la Yuja, esta es un ingrediente de origen cítrico y natural que contiene 3 veces más vitamina C que el limón. SOME BY MI Yuja Niacin Brightening Sleeping Mask, es la mascarilla de noche de la misma gama, y con los mismos ingredientes activos que completa este triángulo de productos súper recomendables y que combinan entre sí a la perfección.



Productos súper efectivos con resultados rápidos y visibles a corto plazo. La misma marca también tiene otro tónico muy interesante, con propiedades iluminadoras también, a base de galactomyces, llamado SOME BY MI Galactomyces Pure Vitamin C Glow Toner.


SOME BY MI Galactomyces Pure Vitamin C Glow Toner

También os tendré que decir que hay que ser constante con el uso de estos productos; no cambian tu piel de la noche a la mañana; pero si los usas con frecuencia y eres constante notarás el efecto en menos de lo que esperas.


Otra marca con excelentes productos para iluminar la piel opaca o fatigada es, G9SKIN, cuyos productos están pensados principalmente para igualar el tono de la piel. Pero tal y como explico en este post; los cosméticos blanqueantes; también funcionan como iluminadores.


Otro marca coreana clave en el tema 'glow' es Klavuu. Una de mis marcas favoritas, y cuyo principal ingrediente, la perla coreana, hidrata, nutre e ilumina la piel la piel. El sérum Klavuu White Pearlsation Special Divine Pearl Serum y la crema hidratante que lo complementa, Klaavu White Pearlsation Enriched Divine Pearl Cream; son productos top ventas, que también tienen como objetivo conseguir la conocida 'glass skin' o piel de cristal; que a las coreanas tanto les gusta y que tanto tirón comercial tiene tanto dentro, como fuera de Corea.


Klavuu White Pearlsation Special Divine Pearl Serum

Como tratamientos complementarios para obtener un tono más vivo, recomiendo el uso de esencias y exfoliantes iluminadores. Como Dr. G Brightening Peeling Gel ó Nacific Phyto Niacin Whitening Essence.


Dr. G Brightening Peeling Gel

Si os gustan los exfoliante tipo pads también puedes probar Neogen Dermalogy Bio Peel Gauze Gentle Gauze Peeling Lemon. Aquí os dejo un vídeo de la marca donde explican como usarlos:




Klavuu Special Care Pearl Glow Mask

Esto es todo por hoy....!hasta otra!... y a brillar ahora que ya tenéis las claves para conseguir una piel radiante y luminosa.

216 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page