• José Satorre

Blanquear= Iluminar

Actualizado: oct 3

Los cosméticos cuyo etiquetado dice whitening; ósea blanquear, no están destinados estrictamente a esta función. Estos también sirven para iluminar cualquier tipo de piel, igualar el tono, tratar problemas de hiperpigmentacion, y ayudar a tratar manchas en la piel.


En inglés se habla de whitening= brightening; o lo que es lo mismo blanquear=iluminar. Todo el mundo desea tener una piel iluminada, de aspecto sano y con buen tono -independientemente de su color de piel. Mucha gente también recurre a productos que popularmente se conocen como "blanqueantes" para tratar preocupaciones que van más allá del color de la piel. En este blog vamos a hablar de aquellos casos que van más allá de lo puramente estético.


Los productos whitening hacen referencia a aquellos cosméticos que despigmentan y evitan la formación de manchas en la piel. La melanina; producida por el cuerpo de forma natural; nos protegen del sol y de los rayos UV. Pero una superproducción de esta, puede dar paso a la aparición de manchas. En cualquier caso; la mejor manera de proteger la piel contra los rayos UV, evitar manchas, y otros problemas derivados de la exposición al sol es el uso de protectores solares.


La exposición al sol de manera continuada y sin protección solar puede dar pie entre otras cosas a manchas en la piel. Especialmente, en zonas como el sur de España donde el sol es bastante fuerte. A pesar de que la hiperpigmentación no supone ningún problema medico; mucha gente intenta tratarlo. La hiperpigmentación conlleva la aparición de manchas en el rostro y manos, pecas, etc. Otra forma de hiperpigmentación son los melasmas; manchas en la piel causadas por cambios hormonales como el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, etc. Otras causas por las que puede aparecer despigmentación o decoloración en la piel es la menopausia o el estrés


En cualquier caso, es importante intentar igualar el tono de la piel para de alguna manera intentar reparar el daño estético. La idea de usar productos aclarantes no es utilizarlos como si fuesen lejía -ya que estaríamos hablando de algo que no es sano y de lo que no estoy a favor. Se trata de intentar igualar el tono de la piel y conseguir un aspecto más uniforme.


A su vez, también son productos idóneos para pieles apagadas, cansadas y estresadas que necesitan mejorar el tono y su aspecto en general.


Ingredientes como AHA's, niacimida, arroz, vitaminas A, C, E, la papaya y el ácido láctico son perfectos para esto. Los productos con estos estos ingredientes, que tienen como principal función o bien iluminar o bien aclarar la piel, se pueden combinar entre sí sin problemas. De cualquier modo; es importante destacar que es más fácil devolver el brillo a una piel apagada que eliminar manchas en sí.


La marca G9SKIN tiene una linea entera dedicada a esto. Con productos como White in Milk Toner, White In Milk Capsule Serum, White in Moisture Cream, White In Milk Capsule Eye Cream, White in Milk Whipping Foam. No obstante, la mayor parte de marcas incluyen productos con ingredientes como los mencionados en el párrafo anterior, y cosméticos idóneos tanto para iluminar como para tratar manchas en la piel. Es el caso de las esencias Vital Treatment 9 Essential Seeds de la marca Blithe, o White Vita-C Essence de Skin&Lab. El sérum Freshly Juiced Vitamin Drop de la marca Klairs ó el tónico AHA/BHA Clarifying Treatment Toner de Cosrx. Otro cosmético a destacar en este campo es Whitening Medicated Hand Cream de Coen Rich Q10 destinado a tratar las manchas en las manos.


También existen multitud de mascarillas en el mercado kbeauty para tratar este tipo de problemas. Como por ejemplo: Bling Bling Hydrogel Whitening Platinum de la marca Manefit, Face In Shot Mask Intensive White de The Oozoo, V7 Toning Mask de Dr. Jart+, Dermask Brightening Solution de Dr. Jart+ ó Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask de Cosrx.

Sea como fuere, la mayor parte de los cosméticos asiáticos tienen ingredientes aclarantes; aunque no sea indicado explícitamente en sus etiquetas. Desde las bb creams a la mayor parte de productos de las marcas más populares.

150 vistas

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España