• José Satorre

Descubre todo sobre los exfoliantes químicos y los distintos tipos que existen: bha's, bha's y pha's

Actualizado: ene 9

Los exfoliantes químicos, son exfoliantes naturales, para piel sensible que iluminan el rostro y aportan múltiples beneficios a la piel. Si te gustaría tener un rostro más luminoso ó quieres renovar las células muertas y obtener una piel nueva y radiante; no te pierdas este post.


Descubre todo sobre los exfoliantes químicos y los distintos tipos que existen: bhas, bhas y phas

En el pasado ya hablamos sobre los dos tipos de exfoliación facial que existen. Por una lado, están los exfoliantes físicos que utilizan gránulos para eliminar las células muertas de la superficie de la piel, y por el otro, los exfoliantes químicos, que pese a los que su nombre pueda parecer están pensados para gente con la piel sensible. Existen varios tipos, los más comunes son los BHA's, los PHA's y los AHA's.


Comprender la diferencia entre entre ambos y saber cual se ajusta mejor a tu rutina y a tu tipo de piel; es clave para conseguir un tono de piel bonito con un aspecto radiante y saludable.


Los AHA's y los BHA's, son ingredientes de origen natural, que estimulan la producción de colágeno, y mejoran la textura y la firmeza de la piel. Además son el perfecto aliado para gente con hiperpigmentación, manchas ó marcas en la piel -ya sean de acné ó del sol.


A pesar de que hable de los AHA's y los BHA's como exfoliantes que estimulan la renovación celular; no necesariamente todos los cosméticos que contengan estos ingredientes van a estar destinados a la exfoliación de la piel. De hecho, a menudo se combinan con otros ingredientes y están presentes así en multitud de otros productos de belleza: desde cremas hidratante, a tónicos, pasando por limpiadores o mascarillas.


Tanto los AHA's como los BHA's sirven para despegar la piel muerta y sin brillo de la superficie de la piel; dando lugar a la aparición de una piel nueva, radiante, libre de imperfecciones, de aspecto más joven, saludable y con un tono de piel más igualado.


Los AHA's son solubles y se activan al entrar en contacto con el agua. Es decir, que funcionan en las capas más superficiales de la piel. Son perfectos, para pieles mixtas y secas, y resultan especialmente eficaces para manchas o algún tipo de daño solar en la piel. El ácido aglicólico o el ácido láctico son un ejemplo de AHA's.


El tónico COSRX AHA 7 Whitehead Power Liquid, por ejemplo, está repleto de AHA's.


Otro producto 10 para el cuidado facial, rico en AHA's, y que os recomiendo probar si aún no lo habéis hecho es la mascarilla de labios de noche de la marca LANEIGE Lip Sleeping Mask Berry.


LANEIGE Lip Sleeping Mask Berry

Los BHA's se activan al contacto con la grasa. Son idóneos para pieles grasas, mixtas o con acné y/o poros. Encontrarán en ellos un gran aliado, aquellas personas que quieran controlar la producción de de sebo, limpiar la piel y obstrucciones cutáneas. Además también tienen propiedades calmantes. Reducen el tamaño de los poros y funcionan incluso para todo tipo de condiciones de la piel; incluso pieles con rosácea. El BHA mas común es el ácido salicílico. Uno de los mejores cosméticos coreanos de este tipo es Make P:REM Radiance Me. Mild Essential Peeling.


Make P REM Radiance Me. Mild Essential Peeling

Si por vuestro tipo de piel os encajan cosméticos que contengan BHAs; os recomiendo también, Benton Aloe BHA Skin Toner, COSRX BHA Blackhead Power Liquid y la espuma limpiadora Cosrx Low pH Good Morning Gel Cleanser.