top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

¿Ampollas o sérum? ¿Hay diferencias?

Actualizado: 6 sept 2022

A menudo confundidos entre sí los sérums y las ampollas tienen funciones parecidas, y en ocasiones unos son sustitutos de los otros y viceversa. Sin embargo, existen notables diferencias entre ambos.

Descubre la diferencia entre serums y ampollas en el blog de cosmetica coreana en español mas leido, From Korea With Love Blog

El sérum suele ser parte del sexto paso de cualquier rutina coreana. Se trata de un fluído hidratante, de absorción rápida, y textura no grasa, cuya principal función es hidratar la piel. A diferencia de la crema; suele penetrar las capas más profundas de la piel


Los sérums tienen un alta concentración de ingredientes activos; sin embargo las ampollas suelen tener más de el doble de la concentración de ingrediente activos que un sérum al uso; y por lo tanto son mucho más potentes. Además, el envasado de los mismos hace que los ingredientes activos no entren en contacto con el oxígeno ni la luz, y por lo tanto ni se oxidan ni se degradan -evitando perder así propiedades.


Al igual que otros productos destinados a la hidratación; existen ampollas para todas las necesidades de la piel ; hidratar, iluminar, con función antiedad, para piel sensible...


En este post hablaremos en detalle las ampollas. Suelen estar indicadas para ser usadas durante cortos periodos de tiempo; y en combinación con el sérum. Es una excelente manera de reforzar una función extra diferente a la de tu sérum habitual. Mi recomendación es hacerlo en cada cambio de estación; unas 3-4 veces al año. Sus formatos, suelen más pequeños que los sérums, pueden variar desde ampollas de un solo uso a ampollas de entre 20ml y 50 ml


Las ampollas pueden incorporarse la rutina de varias maneras; llegando a cumplir hasta más de una función


  1. Pueden ser un sustituto del sérum.

  2. Se pueden aplicar justo antes del sérum para así conseguir un tratamiento facial más completo e intenso.

  3. Mezcladas con la crema facial. Su textura ligera y cantidad de ingredientes activos harán más fácil la absorción de la crema, a la vez que mejoran la hidratación de la piel.

  4. Unas gotas en tu maquillaje harán que el este se cuartee menos y tu cara tenga un aspecto más saludable y libre de imperfecciones


Las ampollas coreanas más vendidas y recomendadas


The Plant Base, es probablemente una de las marcas de cosmética coreana con algunas de las ampollas más vendidas a nivel mundial. Su linea best-seller, está compuesta de tres ampollas botánicas: The Plant Base Time Stop Collagen Ampoule, con extracto de champiñón que estimula la producción de colágeno y mejora el aspecto de arrugas y líneas de expresión. The Plant Base Waterfall Moist Balanced Hyaluronic Acid 100, a base de hialuronato de sodio 100% puro, partículas más pequeñas que el ácido hialurónico y que penetran la piel más a fondo. Finalmente, The Plant Base Quesera Ceramide, formulada con proteína de arroz, y aceite de salvado de arroz, refuerzan la barrera natural de la piel, al tiempo que cumple funciones antiedad y suaviza su aspecto.


Compra The Plant Base, las ampollas coreanas mas vendidas en Korean Beauty Shop

La ampolla hidratante de la marca d'Alba Piedmont, d'Alba Piedmont White Truffle Intensive Ampoule, es probablemente una de las más lujosas y completas a nivel ingredientes. Como ya habréis podido leer en algún otro post, la trufa blanca hidrata, nutre, ilumina, y tiene funciones antiedad. Si os gusta el lujo, tampoco podéis perderos, la ampolla facial, esta vez en formato monodosis, de la marca Shangpree, Marine Jewel Capsule; con un envoltorio de lujo y cargada de ingredientes de origen marino con potentes funciones antiedad. Bastante lujosa también, hidratante, con funciones antiedad, iluminadora, y a base de ingredientes naturales, como el propolis, os recomiendo probar Dr. Ceuracle Royal Vita Propolis 33 Ampoule.



Las pieles sensibles, encontrarán un tremendo alivio en productos como, Sioris All Day Calming Ampoule, ó, Klavuu Special Care Calming Boosting Dual Ampoule, un formato de ampolla aún más pequeño y concentrado, que recomiendo sobre todo a aquellas personas que solamente quieran reforzar su tratamiento principal durante un corto periodo de tiempo.


Más recientemente han aparecido ampollas cuyos ingredientes activos se complementan perfectamente entre sí y están pensadas para ser utilizadas de manera conjunta. Un ejemplo son; 9Wishes Mega Vitamin Ampule Serum, y 9Wishes Miracle White Ampule Serum. Trabajan sobre la piel de manera conjunta, para darle un aspecto más luminoso, radiante, unificado, y libre de imperfecciones. Para iluminar tambien, y con ingredientes como la vitamina C ó la Niacimida, una muy buena opción también es, Sioris Bring the Light Serum.



Y si no estás aún segura cual es para ti; pues finalmente te recomiendo la marca Missha; Missha es siempre una apuesta segura. Aunque muchas supongo que a estas alturas ya lo habréis probado, Time Revolution Night Repair Borabit Ampoule, es uno de sus mayores best sellers a nivel mundial. Otra opción es Misa Cho Gong Jin Ampoule, de su recién descontinuada colección top ventas, Cho Gong Jin. Una ampolla bastante distinta a lo que entendemos como ampolla; con una textura mucho más rica e hidratante. Hará las delicias de las mujeres con piel madura y seca.


A escasos días de que empiece la Primavera, os aconsejo probar a incorporar una ampolla a vuestro ritual de belleza; un revolucionario productos, popular por sus efectos de acción inmediata, y su práctico formato que cunde hasta la última gota. Visita la sección ampollas de Korean Beauty Shop y elige la que más se adecúe a tus necesidades.

528 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page