• José Satorre

¿Es lo mismo una BB cream que una crema con color?

Actualizado: 9 ene

Muchas os preguntáis la diferencia entre ambos tipos de producto y sus respectivos beneficios. Pues bien por un lado las bb creams son productos para el maquillaje de triple acción: mejoran y unifican el tono de la piel, protegen del sol y aportan hidratación a la piel -sin que esto quiera decir que sustituyen a una crema o fluido hidratante; las bb creams no son productos para el cuidado de la piel, y su uso está indicado siempre como último paso de tu rutina de cuidado de la piel, de día. Por otro lado, las cremas hidratantes con color, como su propio nombre indica; mejoran el aspecto de la piel y contribuyen a su hidratación.

¿En que se diferencian las bb creams de las cremas con color?

En cuanto a cosmética, soy bastante abierto, pero cuando se trata de maquillaje, siempre recomiendo el coreano. Las coreanas se cuidan la piel de manera exhaustiva, desde pequeñas; puesto que es parte de su cultura; por ello no usarán cualquier maquillaje. Es importante que comprobéis si las 'bases' u otros productos de maquillaje que compréis realmente 'cumplen sus promesas'. Sin ir mas lejos, y para dar un ejemplo real; Hydra Zen BB Cream de Lancôme, a pesar de contener la palabra "bb" en su envoltorio y esta ser parte de su nombre; el producto carece de protección solar alguna.

Por lo tanto, las bb creams coreanas, se podrían considerar una evolución de las ‘cremas con color.’ Y ahora, algunas os preguntaréis, ¿qué es exactamente una bb cream?

Se trata de un producto de origen alemán, para tratarque nació en los años 60 en Corea, pero que poco a poco ha ido extendiéndose de manera internacional. Todas las marcas de cosméticos a día de hoy las fabrican ¿pero cómo empezó todo?, ¿cuáles son los verdaderos beneficios? y ¿qué tipos existen?

Originalmente, fueron creadas por dermatólogos alemanes como una manera de mitigar los efectos abrasivos que muchos tratamientos estéticos tienen en la piel. Más tarde cayeron en el olvido, y fue entonces, cuando en Corea del Sur, se rediseñaron.

Esencialmente las bb creams son fluidos hidratantes, con un toque de color, que además protegen de los rayos del sol.

A muchas le gustan porque son fáciles de aplicar, a otras porque no cuartean, a otras porque dan un aspecto natural a la piel, y a otras tantas porque no resecan. Sea como fuere, las bb creams, son perfectas para cualquier tipo de ocasión, y pueden aplicarse por sí solas, o como base de maquillaje.


Además, con ellas no solo conseguirás una piel de aspecto saludable y color uniforme; también protegerás tu piel contra factores medioambientales como la contaminación o los rayos ultravioletas que causan el envejecimiento prematuro de la piel.


Actualmente, a pesar de que sean muchas las casas de cosmética, que producen y venden BB creams; las marcas coreanas siguen estando a la cabeza del negocio.


Las dos marcas que se llevan el mercado de calle son Skin79 y Missha. La primera, comercializa varios tipos de BB creams, basándose en el tipo de piel y las necesidades de la misma. Así encontramos; Hot Pink Super Plus Bebblesh BB Cream para pieles mixtas o con tendencia grasa, o Moisturizing Purple Super Bebblesh Balm, para pieles secas o deshidratadas.

En el otro extremo, su rival más directo, e igual de exitoso, Missha, pone a disposición de sus clientas una colección de bb creams, muy básicas pero que se eligen en base al tono de la piel y no a las necesidades de la misma. Missha M Perfect Cover BB Cream, es uno de los productos más vendidos a nivel global de la marca. Disponible en 7 tonos, cubre un amplio espectro de tonalidades de la piel; desde muy claras, hasta tonos más oscuras. Además, acaba de estrenar una versión mejorada del producto, etiquetado como Rx, que ya está vaciando estanterías en medio mundo.



También hay otras bb creams que merece la pena mencionar. Por ejemplo, Klavuu White Pearlsation Ideal Actress Backstage Cream, disponible en tres tonos y cuya principal misión es iluminar/aportar un aspecto radiante a la piel.



También me gusta en este caso para pieles claras, Shangpree Bb Crystal. De calidad premium, formulada a base de ingredientes botánicos y cruelty free.



Finalmente, antes de cerrar este post, haré un breve inciso sobre las prebases o primers; ya que ya existe otro post dedicado exclusivamente a hablar de este tema. Se aplican antes que la bb cream y mejoran la adherencia y el tono. En el caso de Missha, la más vendida de todas, Missha M B.B. Boomer, se carateriza por tener un tono perlado, de aspecto nacarado; algo muy deseado por las asiáticas, y que se conoce como 'dewy look' o 'glass skin'. Aunque no tan famosas, el mercado coreano es extenso y también hay lugar para las de la marca meloMELI; meloMELI Mellow Tone Up Cream Green, para rojeces y granitos y meloMELI Mellow Tone Up Cream Violet; la mejor opción si lo que se busca es sobre todo iluminar pieles apagadas o con falta de luz.


La marca Klavuu, que no necesita presentaciones a esta altura, por su parte también dispone de una prebase, Klavuu Urban Pearlsation Skin Veil Liquid Base. La marca ha definido como un 'velo líquido' que cierra los poros, y da un aspecto precioso a la piel -con un sutil brillo y un subtono nacarado.


Espero que os haya gustado el post. Yo me despido por hoy !hasta la próxima!

194 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo