• José Satorre

¿Es lo mismo una BB cream que una crema con color?

Actualizado: oct 3

Muchas os preguntáis la diferencia entre ambos tipos de producto y sus respectivos beneficios. Respondiendo de manera efectiva y corta vuestra pregunta; las bb creams son cremas hidratantes con color y protección solar. Las cremas hidratantes con color, como su propio nombre indica; mejoran el aspecto de la piel y contribuyen a su hidratación.

Es por ello, que yo os recomiendo usar bb creams coreanas. En el caso de nos ser coreanas, es importante cerciorarse de que tienen las verdaderas funciones de una bb cream. En el caso de Hydra Zen BB Cream de Lancôme, por ejemplo, pese a tener la palabra “bb” en su envoltorio; el producto carece de protección solar alguna.

Por lo tanto, las bb creams coreanas, se podrían considerar una evolución de las ‘cremas con color.’ Y ahora, algunas os preguntaréis, ¿qué es exactamente una bb cream?

Se trata de un producto de origen alemán, que nació en los años 60 en Corea pero que poco a poco ha ido extendiéndose de manera internacional. Todas las marcas de cosméticos y productos de belleza las fabrican, ¿pero cómo empezó todo?, ¿cuáles son los verdaderos beneficios? y ¿qué tipos existen?

Originalmente, fueron creadas por dermatólogos alemanes como una manera de mitigar los efectos abrasivos que muchos tratamientos estéticos tienen en la piel. Más tarde cayeron en el olvido, y fue entonces, cuando en Corea del Sur, se rediseñaron.

Esencialmente las bb creams son fluidos hidratantes, con un toque de color, que además protegen de los rayos del sol. Sobre estos tres pilares se asienta el concepto de bb cream.

A muchas le gustan porque son fáciles de aplicar, a otras porque no cuartean, y a otras tantas porque no resecan. Sea como fuere, las bb creams, son idóneas para cualquier tipo de ocasión, y pueden aplicarse por sí solas, o como base de maquillaje. Además, con ellas no solo conseguirás una piel de aspecto saludable y color uniforme; también protegerás tu piel contra factores como la contaminación o los rayos ultravioletas que causan el envejecimiento prematuro.


Actualmente, a pesar de que sean muchas las casas de cosmética, que producen y venden BB creams; siguen siendo las bb creams coreanas las que más venden a nivel global.


Las dos marcas de cosmética coreana principales que se llevan el mercado de calle son Skin79 y Missha. La primera, comercializa varios tipos de BB Creams, basándose en el tipo de piel y las necesidades de la misma. Así encontramos; Hot Pink Super Plus Bebblesh BB Cream para pieles mixtas o con tendencia grasa, o Moisturizing Purple Super Bebblesh Balm, para pieles secas o deshidratadas.

En el otro extremo, su rival más directo, e igual de exitoso, Missha, ha lanzado al mercado una gama de bb creams, muy básicas pero que elegiremos en base a nuestro tono de piel y no a las necesidades de la misma. Missha M Perfect Cover BB Cream, es uno de los productos más vendidos a nivel global de la marca. Vendida en 7 tonos diferentes, cubre un amplio espectro de tonalidades; desde muy claras, hasta tonos más oscuras.

También cabe destacar que hay otros tipos de bb creams que además de mejorar el tono también cumplen alguna otra función. Por ejemplo, Klavuu White Pearlsation Ideal Actress Backstage Cream, disponible en tres tonos distintos y cuya principal misión es iluminar/aportar un aspecto radiante a la piel.

También, han surgido, otro tipo de bb creams, en formato 'cushion' o almohadilla en castellano. Como The Original Tension Pact, The Original Tension Pact (Intens Moisture) ó meloMELI Unicorn Heart Lake Cushion Vanilla Beige. La principal diferencia entre las bb creams y los cushions; es la cobertura. Los cushions tienden a tener bastante más cobertura y consistencia que las bb creams. No existe 'mejor o peor' elección; todo queda a criterio de la persona que las use. Pero, sin lugar a dudar, si lo que se busca es un look más natural, las bb creams siempre son una mejor opción que los cushions.


En cualquier caso, las bb creams, no sustituyen a ningún paso de la rutina de cuidado facial. Se emplean siempre al final de cualquier rutina de belleza y su uso es siempre opcional. Así mismo, quiero recalcar, que a pesar de ser fluidos hidratantes, no son cremas hidratantes. El principal beneficio, es que a diferencia de otras bases de maquillaje, la bb cream, al tener propiedades hidratantes no reseca, ni cuartea el maquillaje; pero no es una crema hidratante.

Finalmente, antes de cerrar este post, quiero hablar de las prebases o primers. Se aplican antes que la bb cream y mejoran la adherencia de la misma, a la vez que mejoran el tono. En el caso de Missha, la más vendida de todas, Missha M B.B. Boomer, aporta ese tono perlado tan deseado por las asiáticas, y que se conoce como 'dewy look' o 'glass skin'. No obstante, también hay otras prebases interesantes, como meloMELI Mellow Tone Up Cream Green, para rojeces y granitos o meloMELI Mellow Tone Up Cream Violet; la mejor opción si lo que se busca es sobre todo iluminar pieles apagadas o con falta de luz.

En resumidas cuentas; independientemente de la marca o el tipo; siempre comprad, bb creams de triple acción siempre: hidratantes, que corrjan el yom9o de color, y con protección solar.


102 vistas

© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España