top of page
  • Foto del escritorJosé Satorre

Prebases de Maquillaje: El Secreto De Maquillaje Que Las Coreanas No Te Habían Contado...

Actualizado: 21 sept 2022

Hasta ahora había hablado solamente sobre las bb creams; pero nada os había contado sobre las prebases coreanas. Un producto que fija el maquillaje, aprieta los poros, hidrata, e ilumina la piel; otorgándole un aspecto radiante, luminoso y bonito.


El secreto de maquillaje que las coreanas no te habían contado...

También conocidas como primers. Se aplican que las bb creams, o la base de maquillaje, y su misión es preparar la piel para el mismo. Unifican el tono, aprietan los poros y disimulan imperfecciones.


Las puedes encontrar en múltiples formatos: cremoso, líquido, en polvos, como bruma... Para comenzar, siempre se aplican sobre el rostro seco, al final de la rutina de cuidado facial y antes de la bb cream o la base de maquillaje; aunque en algunos casos, si el primer tiene protección solar, también puedes usarlas por sí solas.


¿Cómo aplicarlas?


Utiliza una esponja, o una silicona, dando suaves y pequeños movimientos circulares. Es súper importante que la piel esté seca y no excederse en su uso; ya que un exceso de las mismas puede obstruir el poro, ensuciar la piel y dar pie a la aparición de puntos negros y espinillas. Súper importante también evitar aplicarlas alrededor de la zona de los ojos.


Entonces te preguntarás, '¿por dónde las aplico'? Es una muy buena pregunta. La respuesta es breve: desde la sien, pasando por debajo del pómulo y terminando en la mandíbula.


Veamos un vídeo de Vogue UK, donde pautan de manera excelente y breve cómo hacer uso de ellas:



Aunque todas cumplen la misma función; existe casi una para cada necesidad de la piel. Las 'pro', también pueden llegar a emplear incluso más de una prebase a la vez, durante el maquillaje, para obtener con cada una de ellas, resultados diferentes.

Para que te sea más fácil encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades; a continuación hago una clasificación de las mejores prebases coreanas en base a distintas necesidades de la piel.


Para todos los tipo de piel


Si no tienes mucha experiencia con el maquillaje, ó simplemente no sabes por dónde comenzar. Estas prebases siempre son una apuesta segura.


Missha M B.B. Boomer es la prebase más vendida del mercado coreano. Fue lanzada para usar de manera conjunta con la bb cream, M Perfect Cover; también de la marca Missha. La bb cream más vendida del mundo; con más de 30 unidades vendidas a nivel mundial.


Mejora la luminosidad y la adherencia del maquillaje. Otorgándole al mismo tiempo un matiz nacarado; que hace que la piel tenga un aspecto precioso, libre de imperfecciones y con un aspecto casi cristalino. No tiene protección solar.


Encuéntrala en tamaño mini, perfecta para viajar con ella o llevar en el bolso pulsando aquí.


Missha M Bb Boomer

Otra prebase, fácil de usar, y muy popular, es Klavuu Urban Pearlsation Skin Veil Liquid Base, que no solo aprieta los poros, hidrata e ilumina la piel. También tiene 30 SPF para que puedas usarla por sí sola. Formulada con perla coreana, al igual que todos los productos de la marca Klavuu.


Le da un brillo súper precioso, pero muy sútil a la piel, propio del amplio espectro que solo las perlas marinas contienen. Tal y como su nombre en inglés indica, es un 'velo líquido', de textura ultraligera y rápida absorción.


Klavuu Urban Pearlsation Skin Veil Liquid Base

Muy similar a la anterior, y con SPF50, os recomiendo Heimish Artless Glow Base SPF 50+ PA+++, formulada con ingredientes botánicos suaves, como la de rosa mosqueta, ó el extracto de tomillo. Nutre y mejora la elasticidad de la piel. Perfecta para usarla como primer debajo del maquillaje o por sí solo.



De calidad premium, enfocada a las usuarias más exigentes, y en formato spray, d'Alba Piedmont Blanc De Runway All Day Serum Make-Up Fixer, es un producto de belleza multitasking que repone la hidratación de la piel a la vez que funciona como primer e incluso sirve como bruma y esencia facial.


d Alba Piedmont Blanc De Runway All Day Serum Make Up Fixer

Pieles secas ó mixtas


La mejor opción para hidratar pieles secas y mixtas. Otro de los best sellers del maquillaje coreano BANILA CO Prime Primer Hydrating. Refina la textura de la piel al difuminar los poros y cubre las líneas de expresión dando a la piel un acabado sedoso.


BANILA CO Prime Primer Hydrating

Pieles apagadas, o con falta de luz


En estos casos os sugiero, meloMELI Mellow Tone Up Cream Violet, un primer con un subtono violeta, que contraresta los tonos amarillos o de aspecto más opaco; otorgándoles un aspecto más luminoso.


Para grasas, con acné o pieles rojeces


meloMELI Mellow Tone Up Cream Green, con un subtono verdoso, neutraliza rojeces y granitos; a la vez que aporta luminosidad a la piel y aprieta los poros.


meloMELI

En mi opinión el uso de prebases antes del maquillaje es lo que le da un aspecto verdaderamente bonito a la piel. Ahora que ya conoces las distintas bases de maquillaje coreanas, y conoces las que más se puede adaptar a las necesidades de tu tipo de piel; solo falta que las pruebes y tu piel sea la que judgue.

pd. Existen protectores solares con color que también se usan como primer; pero no son exactamente el mismo producto, aunque cumplen funciones similares. Si quieres saber más, no te pierdas la columna del blog, "Protectores Solares de la A a la Z".

 


648 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

bottom of page