• José Satorre

Brumas; gotas de frescor e hidratación que miman y cuidan tu piel...

Actualizado: oct 3




Seguro que a muchos y muchas de vosotros al leer el título de este post, lo primero que os ha venido a la cabeza son las típicas brumas que suelen verse en Europa; un producto que no va mucho más allá de refrescar la piel. Sin embargo, el mundo de la cosmética coreana, que dobla y desdobla concepto, como si de ropa de se tratara tiene infinidad de sprays a base de ingredientes naturales que aportan benificios que aún ni te imaginas.


En esta columna os hablaré de las brumas coreanas. Suelen ser productos multifunción; es decir, que sirven más de un propósito.... y no, nos engañemos; de primeras, un producto multifunción siempre es un gran plus.


Las brumas son como botes de laca pero mucho más pequeños, para que puedas transportarlas y llevártelas contigo fácilmente. Algunas personas, a pesar de seguir las rutinas coreanas a rajatabla y no saltarse un paso; ni de día, ni de noche, olvidan que también es importante cuidar la piel entre medias; osea durante el día. Es aquí justamente donde la bruma entra en juego, porque aunque parezca un producto 'extra' o un 'capricho' que usar de vez en cuando; no lo es. Además aparte de estar formuladas a base de ingredientes naturales, también incluyen una gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que también calman la piel y sirven de antiedad.


Ahora veamos a grandes rasgos sus posibles usos y beneficios:


1) Sirven para hidratar refrescar la piel e hidratarla y además pueden ser aplicadas sobre el maquillaje y en cualquier momento. Este es uno de los pocos productos que te refrescarán sin estropear tu paqullaje. Como imaginaréis este es el uso más común y la oferta es bastante extensa; yo os recomiendo probar Neogen Dermalogy H2 Dermadeca Serum Spray, Cremorlab T.E.N Cremor Mineral Water y Dr. Jart+ Ceramidin Cream Mist.


2)Depende de la bruma; también pueden aportar luz al rostro, Es decir; que aparte de hidratar, tratan la zona superficial de la piel para dar un aspecto o un tono bonito en un momento dado. El efecto 'glow' como todos vosotros ya sabréis, es uno de los más buscados por las coreanas. Son perfectas para eventos, fiestas... Bjewel Pink Aloe Glow Mist ó Neogen Dermalogy White Truffle Ampoule Drop Mist son de las que más punteras en este campo.


3)Otras hacen las veces de primer y hasta de esencia. Especificamente con estas características no existen muchos productos, pero podrás encontrar una bruma así en la marca d'Alba Piedmont, Blanc De Runway All Day Serum Make-Up Fixer





4)También existen brumas que ayudan a controlar el exceso de grasa o sebo en la piel. Yo personalmente nunca las utilicé con esta intención -ya que tengo la piel seca; pero Benton Tea Tree Mist es una de las más populares en lo que a productos para piel grasa se refiere.


5)Algunas también podrían servirte como sérum; como en el caso de d'Alba Piedmont First Spray Serum ó Klairs Fundamental Ampoule Mist.


6)Otro punto fuerte es que muchas sirven también como tónico y pueden aplicarse como susituto de este. !Un producto que ademásde ser súper completo es también idóneo para cuando vamos con prisa! LANEIGE Cream Skin Refiner Mist, y Sioris Time is Running Out Mist son de las brumas más populares que la gente también compra como tónicos. -csbe hacer un incinso y recordar que se utilizan se pueden usar como tónico son perfectas para el método de las '7 capas de tónico."


Aquellos que como yo vivan en zonas donde puede lle gar a hacer mucho calor, como es el caso de España; existe una alta posibilidadde que al sudar tus poros se obstruyan y ensucien. Esta es otra de las cosas con las que el uso de las brumas durante el día puede audarte.


Para acabar este post, y por si aún no estáis convencidas si es realmente es para vosotr@s; os diré que cuando se aplican brumas a la piel de manera regular, estas enfrían la temperatura de la misma; manteniéndola con un aspecto más joven durante más tiempo. La otra razón para tirar de brumas es la más obvia; la deshidratación de la piel. Todas las brumas crean una fina barrera protectora sobre la piel, que ayuda a que el colágeno y la elastina dure más tiempo.



Y tú, ¿las has probado alguna vez? Son perfectas para refrescar la piel en verano, pero tal y como habréis podido leer; se pueden y se deben usar durante todo el año.pd. Esta semana regalamos en Korean Beauty Shop, l


© 2018-2020 From Korea With Love. Todos los derechos reservados. 

Facebook Korean Beauty Shop
Korean Beauty Shop Instagram
Korean Beauty Shop: La Mejor Tienda de Cosmética Coreana en España